Ahorro energético en el hogar, electrodomésticos


Clasificación energética


Ahorro energético en el hogar, electrodomésticos
          
Sin duda alguna el ahorro de energía se ha convertido en una prioridad para los hogares. Sin embargo la bonanza económica de nuestro país ha incrementado el consumo de energía de los hogares españoles. Esto se ha traducido en más electrodomésticos en los hogares que hasta hace bien poco no podíamos encontrar en el, o que directamente no existían.



Agujeros en nuestra economía

Algunos de los electrodomésticos que tenemos en nuestras casas siguen disponiendo de consumo eléctrico incluso cuando han sido apagados. Estos consumos son un agujero económico para nosotros y un agujero ecológico para el medio ambiente, por eso conocer que dispositivos siguen consumiendo y como evitarlo se convierte en algo imprescindible para cualquier persona que desee ahorrar y este preocupado por el medio ambiente.

La televisión, cuando la apagamos desde el mando a distancia. El televisor apagado de esta manera puede estar consumiendo hasta un 8% del total de energía que consumiría en un uso normal, esto es, con el televisor encendido.

El video y el DVD. Muchos de estos electrodomésticos siguen consumiendo energía al ser desconectados desde el mando a distancia. Compruebe que no consumen más energía desconectándolos desde el interruptor. Puede que tengas que desenchufar el aparto, algunos de estos dispositivos aún desconectados desde el interruptor siguen disponiendo de energía para mantener relojes internos como es el caso de los videos.
Consolas de videojuegos. Algunos de estos dispositivos siguen consumiendo energía una vez apagados. Una vez más opta por desconectarlos de la red eléctrica.

Equipos de aire acondicionado. Estos aparatos también están disponiendo de energía aun cuando se supone que están apagados. Al apagarlos desde el mando a distancia se quedan activados en la función standby pendientes de su activación desde el mando a distancia. La mejor manera es desconectarlos de la red eléctrica sobre todo cuando no vas a estar en casa y no necesitas de su funcionamiento.

El horno microondas. Este puede seguir consumiendo energía de forma oscura para el propietario. Los relojes que exhiben necesitan seguir disponiendo de suministro eléctrico para su funcionamiento. En el mercado hay dispositivos en esta categoría que no tiene esa función y que cuando se apagan dejan de disponer de acceso al suministro. Opta por ellos.

Hornos convencionales. Presentan los mismos dispositivos que los microondas. Relojes que se van sumando en la cocina sin ningún interés. Opta por dispositivos que no cuenten con estos “extras” tan poco útiles.



0 comentaris :

Publicar un comentario