Cómo calcular la cantidad de papel pintado que necesito



Si estamos pensando en renovar las paredes de nuestra casa con papel pintado, y ya hemos decidido el diseño, ahora sólo nos queda calcular la cantidad de papel pintado que hay que comprar.

Hay que partir de unos datos que suelen ser los normales, la medida estándar de los rollos es de 52-53 cm. de anchura por 10 m. de longitud.

Lo primero que tiene que hacer es medir la altura de la pared (sin contar el zócalo), y sumar 10 cm. para más seguridad, también habrá que medir el perímetro referente a las paredes que constituyen toda la pieza que se quiere cubrir.

Las alturas normales están entre los 2,70 y 3 metros, el número de tiras últiles por rollo será de 3. Para calcular el número de rollos, hay una fórmula: el doble del perímetro dividido por tres.

En el caso que el papel lleve dibujos, hay que averigüar la distancia que hay entre cada dibujo, porque esto afectará al número de rollos que necesite. Añada un 10% si elige un papel con un dibujo grande.

Tiene que asegurarse de que todos los rollos que compre pertenecen al mismo tiraje, ya que puede cambiar un poco el color de una tirada a otra, debe comprobar el número que lleva cada rollo en el dorso para que coincidan.

Si por confusión, se hubiera adquirido varios con otra referencia, no mezclarlos con los demás, colocar los rollos iguales en una misma pared.

Si sobra papel, se guardará enrollado y tumbado para que no se estropeen las orillas.

0 comentaris :

Publicar un comentario