Cómo instalar la grifería de cocina

Sabes dónde debes colocar el grifo y cómo unir las tuberías del fregaderode la red general?. Instalar la grifería y tuberías de la cocina no te resultará difícil siguiento los siguientes pasos. El mecanismo de instalación de grifos es similar independientemente de la variedad de grifos.




Da la vuelta al fregadero y perfora, en el lugar donde instalarás el grifo, un pequeño agujero que servirá de guía para hacer uno mayor.  Hay modelos que traen ya hecho el agujero donde instalar el grifo.

Coloca el fregadero en su posición original y abre un agujero mayor con una broca de corona. (El agujero deberá tener un diámetro de corte que corresponda con el tamaño del grifo).

Gira el fregadero y coloca el tapón del desagüe (la pieza que une el fregadero al resto de tubos). Une el resto de elementos (codos y tuberías). El tapón de desagüe suele ir unido al fregadero por un t tornillo.

Sitúa el fregadero en el hueco de la encimera y coloca el grifo. (Seguramente debas poner juntas en el orificio practicado en el fregadero, y, dependiendo del modelo, una tuerca que lo asegure.

Une los dos latiguillos del grifo a los conductos de entrada de agua. (coloca las uniones en orden: fría con fría y caliente con caliente. Visto frontalmente, el conducto derecho es para el agua fría y el izquierdo para el agua caliente.

Conecta las tuberías del fregadero a la red general. La tubería que sale del seno del fregadero debe ir unida al desagüe general del edificio. Usa pegamento para PVC para fijar el último tubo del fregadero al que sobresale de la pared.

Para terminar, aplica un cordón de silicona al rededor del fregadero para evitar filtraciones de agua. (También se pueden utilizar los herrajes de fijación que vienen con el fregadero).

0 comentaris :

Publicar un comentario