15 trucos de belleza caseros


1. La sal marina disuelta en agua helada o aplicada directamente a la piel húmeda afina los poros abiertos y ayuda a eliminar las pieles muertas de la piel.

2. Las patatas ralladas crudas y aplicadas durante 15 minutos en la zona ocular ayudan a eliminar hinchazones y bolsas.

3. El colirio más natural es una gota de limón fresco en cada ojo. Al principio produce ardor, pero al cabo de unos instantes tendrás los ojos blancos, brillantes y reposados

4. El aceite de ricino refuerza las pestañas aplicándolo por las noches un par de veces a la semana.
5. Para rejuvenecer la piel se aplica sobre el rostro un filete de vaca. Es un sistema excepcional para mantener la epidermis joven y elástica.

6. Para cambiar y devolver el color al pelo están las infusiones. Por ejemplo la de camomila devuelve luz y aclara el tono, la infusión de hojas de hiedra elimina la opacidad a las cabelleras oscuras, proporcionándoles un color más intenso y brillante.

7. Una ducha con agua fría es el milagro al que recurren casi todos los deportistas y los más valientes. El paso gradual del agua caliente a fría es una inyección de energía y un sistema para reactivar la circulación y tonificar el cuerpo.

8. Para las pieles grasas se mezcla zumo de kaki con zumo de naranja en partes iguales. y se moja el rostro con un algodón impregnado con este líquido. Facilitará una oleada de energía y de belleza a todas las pieles afectadas de excesiva untuosidad.

9. Para que el maquillaje esté perfecto durante horas se ponen algunos pedacitos de hielo en un atomizador y se añade un poquito de agua. Se rociará en el rostro y el cuello antes del maquillaje con la total seguridad de que aguantará intacto.

10. Si tus pies se hinchan lávalos con agua fría y seguido da una fricción de menta o de alcanfor.

11. El masaje facial es importantísimo para mejorar el tono muscular y para facilitar la penetración de las cremas. Se debe realizar siempre de abajo a arriba y nunca en sentido contrario. Por otra parte, hay que recordar que los golpecitos dados con las yemas de los dedos constituyen el mejor de los masajes.

12. La vitamina E es ideal contra las arrugas, la piel seca y la caspa. Ayuda a mejorar la circulación y a cicatrizar.

13. Baño de limones con efecto sedante, relaja y estimula el riego sanguíneo en la piel. Se cortan en rodajas 6 limones con su piel y se dejan en remojo, en agua fría, durante unas horas. Exprime las rodajas de limón, filtra el líquido a través de un colador y añade el extracto al agua del baño.

14. La miel es una mascarilla por si sola que puedes usar una vez a la semana sobre todo si tienes la piel seca.

15. Una vez a la semana, dedica el mayor cuidado a tu físico. Permanece en casa todo un día, bebe tan sólo zumos de fruta y de verdura, lee un buen libro y cuida en especial la piel del rostro y del cuerpo. El beauty-day, como lo denominan los americanos, es el único sistema útil para afrontar con eficacia los ataques del cansancio físico, del estrés psíquico y de las implacables e ineludibles huellas de los años.

0 comentaris :

Publicar un comentario