Agujetas


Las agujetas cómo es conocida de manera común, es uno de los problemas físicos que más aparecen en las personas que no tienden a tener una actividad física continua, de igual manera en otros países, es denominada cómo “embaramiento”, debido a que este dolor se produce en las fibras musculares de nuestro cuerpo, principalmente de las piernas y brazos. Este problema aparece, ante la falta de ejercicio en esas zonas de nuestro cuerpo y por lo mismo, aparece este dolor.

Existen una serie de remedios para las agujetas, sin embargo, estos pueden llegar a causar otros problemas; cuando se atiende de manera errónea el dolor muscular, esto puede derivar que lo tengamos por mucho tiempo y aunque muchas personas creen que con dejar de hacer cualquier actividad física, se pierde el dolor, esto es todo lo contrario y por lo mismo, necesitamos prestar atención a este tipo de afecciones musculares.

Para las personas que empiezan a hacer ejercicio, es claro que este tipo de dolor aparecerá, después del dolor muscular y por lo mismo, se precisa no trabajar de manera extensiva nuestros músculos, principalmente los de las piernas. Cuando, no tenemos una actividad física continua, debemos entender que las agujetas aparecerán un nivel diferente para cada una de las personas, incluso las personas que acostumbran a hacer ejercicio y dejan de hacerlo, pueden llegar a tener ese dolor muscular.

CAUSAS DE LAS AGUJETAS

Entre las principales causas de las agujetas, podemos encontrar una serie de factores que debemos tomar en cuenta, debido a que este dolor muscular, también puede llegar a lastimar seriamente nuestras zonas afectadas.

Dolor Abdominal: Debemos resaltar que en el caso del dolor abdominal, este aparece cuando ejercemos una presión extensa sobre el músculo del abdomen y por lo mismo, empieza un dolor abdominal, generalmente, este dolor aparece en zonas diferentes del abdomen y esto es un síntoma de las agujetas. De igual manera, se debe decir que para detectar que son agujetas en el abdomen, deberemos tocar la zona afectada y si el dolor prevalece, es una forma de saberlo.

Lesiones en los gemelos: Este tipo de lesión aparece cuando ejercemos tensión en nuestros gemelos, primero aparece un dolor muscular y al caminar, nos detona las agujetas en las piernas; sin embargo, cuando intentamos forzar el dolor muscular, es decir, si corremos aun teniendo el dolor, esto puede ejercer una presión extra y llegar a romper un poco estás fibras y por ende, causar un dolor mucho mayor.

Rotura de ligamentos: En casos extremos, este la lesión puede aparecer; debido a que conforme tratamos de sobre trabajar en la zona donde padecemos agujetas, se corre el riesgo de tener una lesión mayor.

REMEDIOS CASEROS PARA LAS AGUJETAS

Los remedios caseros para las agujetas, son demasiado sencillos y esto hace que cualquiera los pueda conseguir, además que aliviar este molesto dolor, es algo perfecto. Cabe resaltar que el dolor no se quitara inmediatamente, pero si ayudará a relajar nuestros músculos con estos remedios que presentamos:

Leche con azúcar: Aunque no lo crean, tomar leche para las agujetas, resulta perfecto; debido a que después de la actividad física, se recomienda tomar leche, debido a que relajará nuestros músculos y de esta forma, se reduce padecer agujetas. Se recomienda, sólo tomar un vaso de 300 mililitros de leche con una cucharada de azúcar, está debe ser leche fría y una vez esto, dejaremos que vaya trabajando en cada zona de nuestro cuerpo.

Alka-seltzer con agua mineral: Este tipo de remedio casero es muy frecuentado, cuando tenemos malestar de agujetas. Se debe resaltar que en un vaso de 200 mililitros ponemos agua mineral y 2 pastillas de alkaseltzer y lo calentaremos por unos segundos. Una vez, que se encuentra tibio el agua deberemos ingerirlo inmediatamente.

Agua con limón y azúcar: En un vaso de agua, deberemos agregar unas gotas de limón y una pizca de azúcar, se batirá y una vez esto, la tomares inmediatamente. Este remedio casero para las agujetas, resulta perfecto para nivelar los dolores musculares y la circulación de sangre sobre nuestras fibras musculares.



0 comentaris :

Publicar un comentario