Belleza natural más allá de los 50 años



Con el paso de los años, la piel inicia un proceso de envejecimiento. Sin embargo, existen cuidados que ayudan a que este proceso sea más lento.

Una alimentación balanceada, una adecuada higiene, y el uso de protección solar empiezan a tomar mayor importancia desde nuestra adolescencia.

Cuando se llega a una edad madura (más de 50 años), son muchas las personas que se dejan de cuidar la piel, pensando, ¿y ya para qué?, y luego se preguntan por qué presentan picazón, infecciones o afección dermatológicas, y reacciones alérgicas a medicamentos, aparte de uno que otro problemita estético, como la aparición de manchas.


El cuidado de la piel más allá de los 50 años

La higiene del cuerpo comienza por darse un buen baño con un jabón de pH neutro (los que usualmente recomiendan los dermatólogos) que, además de eliminar impurezas en la piel, la hidrata.

La piel también debe secarse muy bien, haciendo énfasis en las zonas de pliegues e ingle, axilas, y debajo de las mamas, para evitar irritaciones o infecciones causados por hongos por exceso de humedad. Luego de cada baño, la aplicación de una loción humectante favorece su hidratación, lo que ayuda a prevenir y a aliviar la resequedad y la aspereza.

Y si tiene oportunidad de visitar un spa, los baños de vapor son ideales para la eliminación de toxinas e impurezas. Por cuanto el cuerpo elimina mucho líquido en el proceso, es indispensable beber grandes cantidades de agua. Aunque los saunas son muy saludables, es contraindicado para personas con problemas vasculares.

Con el pasar de los años, la piel se va volviendo más sensible, por lo que es aconsejable evitar vestir atuendos irritantes confeccionados con poliéster o lana. Evite también el alcohol y el tabaco.


Recetas de belleza natural para más allá de los 50 años

Por cuanto las cremas hidratantes a veces resultan algo costosas, las mascarillas naturales, hechas en casa, no solo son más económicas, sino que además son fáciles de hacer y muy efectivas, ya que sus nutrientes pasan directo a la piel.

Para el cuerpo

Miel: Agregar miel a cualquier crema de belleza que utilice es beneficioso. La miel es uno de los mejores remedios para la piel porque le aporta vitaminas y minerales como calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio y zinc.

Leche de soja: Si tiene una tina en su baño, luego de llenarla con agua caliente, añada tres cucharadas de leche de soja. Dejará la piel hidratada, flexible y perfumada, por su alto contenido en ácidos grasos, minerales y vitaminas.

Para el rostro

Avena: Prepare una mascarilla con dos cucharadas de avena, una de miel, y la clara de un huevo. La aplica y deja sobre el cutis durante 30 minutos para que sus propiedades penetren la piel.

Aloe vera: Tome una hoja de aloe vera o sábila y extraiga su gelatina. Aplíquela directamente sobre la piel y la deja actuar durante 15 minutos. Excelente remedio para hidratar y para cicatrizar.

La piel en las personas mayores tiene características particulares que la hacen aún más vulnerables cuando se está expuesto a temperaturas o agresiones extremas, como los rayos solares, por lo que cuidarla debe ser tan importante como alimentarse.

0 comentaris :

Publicar un comentario