Consejos para el hogar


Las pequeñas crisis domésticas, en la mayoría de los casos tienen una solución sencilla y al alcance de la mano. No es necesario atiborrarse de productos costosos que se dicen mágicos, con unos cuantos consejos para el hogar, y algunos elementos sencillos resolveremos el problema con cero costo.
Los pequeños dramas de cada día, en ocasiones tienen una solución fácil con elementos que están al alcance de la mano. Nuestras abuelas lo sabían y estaban dispuestas a compartir sus secretos. Aquí van algunos consejos:

Abrelatas- para evitar que se oxiden, limpiarlos con gasolina de vez en cuando, y luego frotarlos con aceite, es un buen preventivo. Si ya están oxidados, previamente, frotarlos con una mezcla de limón y sal.

Óxido- para eliminar el óxido de utensilios metálicos de cocina, frotarlos con cebolla y sal.

Humedad- para absorber la humedad de rincones inaccesibles, agujerear una bolsita de nylon y rellenarla con cal, luego colocar la bolsita en el rincón.

Cortinas de baño- atacadas por la humedad, sumergirlas en un balde lleno de leche durante toda la noche, a la mañana siguiente enjuagarlas.

Cubiertos de madera- cuando se oscurecen, sumergirlas en una solución de agua oxigenada.

Alfiletero-para no perder los alfileres, un trozo de imán bastará para retenerlos en su lugar.

Alfombras- para mantenerlas como nuevas, preparar en un balde, agua tibia, con zumo de pepino y un chorrito de amoníaco. Frotar las alfombras con un paño embebido en la solución.

Armarios zapatero- para evitar los malos olores, colocar un recipiente con granos ce café y anís.

Cuchillos desafilados- para recuperar el filo, frotar por ambos lados con una lija fina, preferentemente apoyada sobre una superficie plana.

Cuero endurecido- para ablandar cuero que ha perdido su elasticidad, frotarlo con gasolina.


extraido de: http://www.bricolajecasero.com/consejos/consejos-para-el-hogar.php

0 comentaris :

Publicar un comentario