Crea una guitarra para niños con una caja de zapatos


Un nuevo juguete siempre es una alegría para nuestros niños y a la vez un gasto para nosotros. Una buena manera de poder cumplir con el deseo de nuestros hijos sin ver nuestro bolsillo perjudicado es crear juguetes nosotros mismos. Además de ser una buena idea para hacer felices a nuestros niños y para ahorrar a la vez, también estaremos ejercitando nuestra creatividad y fomentando el reciclaje y las manualidades en nuestros pequeños.

Los instrumentos musicales son muy llamativos entre todas las edades. El hecho de crear sonidos y hacer música es algo muy atractivo y entretenido. Por ello hoy les traemos una manualidad que nos permitirá crear una guitarra de cartón con una caja de zapatos y unos pocos materiales.
Materiales:

Una caja de zapatos
6 bandas de goma de espesor variable
6 chinches o pines
1 vaso
Artículos para decorar la caja
Cinta
Tijera
Tejido rejilla rollo
Paso a paso:

Primero debemos tomar una caja de zapatos cuya tapa esté intacta. A continuación, con la ayuda de un vaso debemos trazar un círculo en la tapa a 5 centímetros de los costados y a una distancia media de los bordes inferior y superior.
Una vez que dibujamos el círculo tenemos que tomar las tijeras y cortar el círculo trazado de la mejor manera posible y luego pegar la tapa a la caja de modo de que no puedan separarse
Para sostener las futuras cuerdas de nuestra guitarra debemos colocar 6 pines o chinches en el extremo inferior de la caja, a más o menos 5 cm debajo del agujero que cortamos.
Las cuerdas de nuestra guitarra estarán hechas con 6 bandas elásticas de goma de diferentes espesores. Estas bandas elásticas deben ser atadas, en orden de mayor a menor espesor, de derecha a izquierda, a las chinches que colocamos debajo del agujero.
Una vez que atamos las cuerdas podemos decorar la caja en la forma que deseemos. Podemos pintarla, hacer un collage sobre ella, pegarle figuritas o adornarlo con aquello que a nuestros niños se les ocurra.
Para terminar debemos hacer el diapasón de nuestra guitarra. Con un pedazo de cartón podemos recortar un largo rectángulo y luego pegarlo al extremo superior de la caja. En el extremo de este diapasón debemos implementar un clavijero donde atar los otros extremos de las bandas elásticas. Recortando un nuevo rectángulo de cartón, de unos 5 cm más de ancho, podremos obtener el clavijero, pegarlo al diapasón y allí clavar 6 chinches más donde atar bien tirantes las bandas elásticas.
Una vez que el pegamento esté seco tendremos la guitarra de nuestros niños pronta para ejecutar diversas melodías. De esta manera estaremos adentrando a nuestros hijos al ámbito musical y al ámbito creativo y consiste en una muy buena idea a la hora de fomentar su espíritu creativo y su costado artístico ya desde pequeños.


0 comentaris :

Publicar un comentario