Dentición en los niños


La dentición es un proceso normal en el crecimiento del niño donde aparecen sus primeros dientes llamados tambièn dientes de leche.
Los dientes comienzan a abrirse paso entre las encías a los seis meses de edad aproximadamente y esta primera denticiòn está constituida por 20 dientes

Cuando se presentan los síntomas generalmente se dan durante varios días antes y otros tanto después de que los dientes aparecen.  Éstos pueden ser:

Babeo
Comezón en las encías y los oídos
Inquietud
Irritabilidad
Inflamación y sensibilidad
Problemas de sueño
Rechazo de la comida
Tendencia de morder cualquier objetivo duro
Encías inflamadas


Remedios populares

Este proceso puede causar incomodidad al bebé.  Por ello, se recomienda una serie de remedios caseros y naturales para que los padres puedan aliviar a sus hijos:

Remedio para la dentición o la salida de los dientes en los bebés #1:  Elaborar una papilla de avena. Para ello, se debe poner en un bol avena con leche y se deja en remojo toda la noche. Al día siguiente, se tritura y se le da al bebé.

Remedio para la dentición o la salida de los dientes en los bebés #2: Dar un biberón con agua fría o con infusión de manzanilla.

Remedio para la dentición o la salida de los dientes en los bebés #3: Si el niño es grande, puede darle para que muerda una zanahoria cruda  que esté bien pelada

Remedio para la dentición o la salida de los dientes en los bebés #4: Frotar las encías del niño con una gasa esterilizada empapada en agua fría.

Remedio para la dentición o la salida de los dientes en los bebés #5: Envolver un trozo de hielo en un trapo de toalla limpia y darle masajes en las encias.

Remedio para la dentición o la salida de los dientes en los bebés #6: Pasar un pedacito de manzana sobre la encìa.

Remedio para la dentición o la salida de los dientes en los bebés #7: Frotar las encías con aceite de clavo.

Remedio para la dentición o la salida de los dientes en los bebés #8: Frotar las pequeñas encías irritadas con un poco de aceite de oliva virgen varias veces al día.

Recomendaciones

Mantener limpia la mordedera (o chupador).

No  embarrar la mordedera con miel o azúcar.

Tratar de quitarle al niño el hábito de chuparse el dedo cuando cumpla cuatro años.

Ofrecer alivio y comodidad al niño (arropar, arrullar o caminar con él) para que pueda sentirse mejor.

Dar un lienzo para morder. Morder puede hacer que las encías se sientan mejor. Si se enfría el lienzo en el refrigerador con anticipación, la sensación será todavía mejor.

No sujetar el aro de la mordedera o chupador a un listón, a modo de collar, para que cuelgue al cuello del bebé, ya que correría el riesgo de estrangularse.

Cambiar la ropa del bebé con frecuencia o mantener un babero para absorber la excesiva saliva que causa la dentición en el niño, ya que ésta puede causar urticaria en la parte superior del cuello y el pecho

extraido de http://www.remediospopulares.com/denticion.html

0 comentaris :

Publicar un comentario