Desatascador casero y ecológico


El principal ingrediente activo de la limpieza de aguas residuales es el hidróxido de sodio , también conocido como sosa o soda cáustica. Es una sustancia química sintética que se utiliza por sus propiedades corrosivas y desengrasantes.

La soda cáustica no se considera un contaminante, se separa en componentes relativamente inofensivos, una vez liberados en el agua o suelo húmedo. Pero es un irritante que puede quemar la piel, irritar la nariz, la garganta y las vías respiratorias, por lo que el contacto con los que debe evitarse al máximo. Su ingesta o sobreexposición puede conducir a la muerte! Y ya se sabre prevenir es mejor que curar.
Cualquier fontanero sabe que un buen mantenimiento es la mejor manera de prevenir la obstrucción de una cañería. Una limpieza semanal de los drenajes con agua hirviendo puede ayudar a mantenerlos limpios. Las cajas de alcantarillas y drenajes deben ser limpiados regularmente, se recomienda la instalación de mallas pequeñas para impedir el paso de objetos de gran tamaño, materiales como pelusa, pelo y otros que pueden causar la obstrucción del tubo.
Un tratamiento mensual ayuda a prevenir futuras obstrucciones, vertiendo una taza de bicarbonato de sodio en el tubo de desagüe y después echamos un poco de agua hirviendo.
Como hacer un limpiador de drenaje casero
Esta es una receta muy simple y ecológica para usar en casa.

Material
2 tazas de bicarbonato de sodio 
4 tazas de agua hirviendo 
1 taza de vinagre (blanco tradicional recomendado, o el que tengan a mano en casa)

Instrucciones para limpiar

Retiramos toda el agua del lavabo o la bañera y ponemos la primera taza de bicarbonato de sodio en el desagüe.
A continuación, se vierten 2 tazas de agua hirviendo por el desagüe. El bicarbonato de sodio mezclado con agua hirviendo disuelve la tubería de costras de grasa y otros.
Esperamos unos minutos y ponemos la otra taza de bicarbonato de sodio en el desagüe, para luego añadir una taza de vinagre y tapamos el desagüe.
Se escucharán ruidos provenientes del mismo, devido a la efervescencia incluso se pueden ver burbujas y espuma saliendo del tubo.
Cuando se terminen los ruidos y las burbuja, añadimos el resto del agua hirviendo.
En caso de una atasco repetimos este proceso tantas veces como sea necesario.


extraido de http://ecocosas.com/

0 comentaris :

Publicar un comentario