Desodorante de Romero


El romero es muy fácil de conseguir en cualquier vivero, es de fácil cultivo, resulta muy vistoso como planta decorativa.
Florece desde la primavera hasta el otoño. Tiene muchas finalidades, desde una infusión para el desayuno,... hasta fabricar un dentífrico casero, tónico capilar para aportar brillo al cabello y eliminar la caspa, tónico facial,... es muy recomendable tener siempre a mano una planta de romero.

Con esta receta que vamos ha fabricar a continuación obtendremos unos resultados muy buenos, que dejará nuestra piel confortable y fresca durante todo el dia.

Ponemos 100 ml de agua a hervir, una vez que el agua esté ya hirviendo añadiremos cuatro cucharadas de hojas de romero secas. Apagaremos el fuego y se deja reposar la mezcla tapada durante unos diez minutos aproximadamente. Una vez que esté frío, añadiremos 20 ml de alcohol de 90º, diez gotas de extracto de hamamelis y cinco gotas de esencia de limón. Envasamos la mezcla, si tenemos una botella de cristal con vaporizador mucho mejor. Esta mezcla puede durar aproximadamente un mes.

El romero es un gran desinfectante, favorece el riego sanguíneo; el hamamelis es calmante y el limón astringente, purificante y desinfectante: una mezcla capaz de ahuyentar los malos olores durante varias horas.
Esta aplicación ha de realizarse con la piel bien limpia y seca.

extraído de http://www.casapia.com/foro/tratamientos-caseros-para-la-belleza-t11177.html

0 comentaris :

Publicar un comentario