Dolor de estómago



DOLOR DE ESTÓMAGO

Una de las afecciones más comunes en nuestro organismo, es el dolor de estómago; debido a que existen una serie de motivos de este malestar y es que cuando aparece, puede resultar muy molesto algunas veces, al punto de tener que acudir al médico.

El dolor de estomago, también tiene mucho que ver con la comida que ingerimos diariamente, cuando nos dedicamos a comer grasa; el más afectado será nuestro estómago. De igual manera, los irritantes (picante, ácida) son otro detonante para este tipo de malestar y por eso mismo, necesitamos encontrar la manera de evitar este tipo de alimentos y procurar el dolor estomacal.

En el caso de las mujeres, el dolor de estómago; puede depender de los ciclos menstruales y es cuando este dolor se hace más fuerte. Mientras que en el caso de los hombres, podemos entender que el dolor de estomago, aparecerá por comida grasosa y también por los alimentos que estén en mal estado o caducados.

CAUSAS DEL DOLOR DE ESTÓMAGO

Existen una serie de causas del dolor estómago, por lo que debemos prestar atención para prevenir este problema y es que cuando tenemos dolor estómago, se pueden derivar muchos malestares que nos pueden llevar a ser internados y en algunos casos, una cirugía es algo que puede aparecer de manera común.

Diarrea: Cuando tenemos dolor de estómago, nuestro organismo intenta sacar el producto que se encuentra echado a perder de cualquier manera, por lo mismo, es importante que durante el dolor de estómago, se tome una pastilla para prevenir la diarrea, debido a que está puede ser muy fuerte, al punto de dejar de sentir lo que habíamos ingerido con anterioridad.

Vómito: Otra de las causas del dolor estomacal es sin duda el vómito, debido que esto es similar a la diarrea, se busca la manera de sacar lo que está causando el malestar y por lo mismo, se intenta sacar por medio del vómito. En el caso de vómito, se debe tener cuidado; puesto que puede resultar una deshidratación inmediata.

Mareos: El mareo, también es posible que aparezca cuando tenemos dolor de estómago y es porque debemos cuidar que este malestar se prevenga. En algunos casos por el vómito o la diarrea aparece el mareo.

REMEDIOS CASEROS PARA EL DOLOR DE ESTÓMAGO

Hablando de los remedios caseros para el dolor de estómago, encontramos una serie de consejos que desde nuestras abuelas nos han dado, lo mejor de todo es que resultan perfectas para las personas que buscan una manera diferente de estar ingiriendo en lugar de los medicamentos que pueden causar un mayor malestar.

Té de manzanilla: La infusión o té de manzanilla, resulta perfecto para poder calmar el dolor estomacal que tengamos, se debe resaltar que la manzanilla ayuda a relajar nuestro estómago, principalmente la “boca” del estómago. Se recomienda tomar constantemente el té de manzanilla, siempre y cuando tengamos este malestar estomacal.

Caldo de pollo: El caldo de pollo ayuda a relajar el malestar estomacal; no obstante, debemos quitarle la grasa, es algo indispensable. Debemos tomar caldo de pollo durante 3 horas después que tuvimos problemas o malestares estomacales. Este debe agregársele limón, debido a que ayudará a eliminar la grasa y también cuando se ingiera, nos servirá para eliminar las afecciones que tenemos dentro del estómago.

Compresa caliente en el abdomen: Cuando tenemos dolor en la zona abdominal, debemos colocar una compresa de agua tibia en la zona donde más duele. Una vez esto, la dejaremos por un lapso de 15 minutos y si el dolor prevalece, es entonces que necesitaremos calentar más el agua en la compresa.

extraido de:http://mundoasistencial.com/remedios-caseros-para-el-dolor-de-estomago/

0 comentaris :

Publicar un comentario