El salvado de trigo para el estreñimiento


El estreñimiento afecta a muchas personas por diversas causas, una de ellas es la falta de consumo de fibra. De igual modo, fuese cual fuese el origen, el salvado de trigo puede ser un remedio natural que te ayudará a tratar la constipación.

  Síntomas y signos molestos de pesadez, digestión lenta e hinchazón abdominal, en ocasiones se asocia al poco consumo de fibra en la dieta, por ello el salvado de trigo, se convierte en un remedio natural que puede ayudarte a vencer el estreñimiento, y regularizar tu tránsito intestinal.

El salvado de trigo es la cubierta externa del grano de trigo, y en ella se encuentra la mayor parte de fibra insoluble; y será esta fibra la responsable de las propiedades para tratar la constipación.

Propiedades del salvado de trigo para la constipación
Se llama fibra insoluble, porque no puede solubilizarse en un medio líquido, por ello cuando consumes el salvado de trigo, actúa barriendo el intestino, ya que no puede ser ni digerido, ni metabolizado por las enzimas del sistema digestivo. Esta característica permite que el salvado de trigo estimule al intestino, aumentando sus movimientos peristálticos, y provocando la evacuación.
Al consumir una fibra insoluble como el salvado de trigo, la velocidad del tránsito intestinal aumenta, ya que, como dije anteriormente, no puede ser digerida. Por lo tanto, acelera el tránsito intestinal.
Estas propiedades pueden ayudarte a tratar en forma natural tu estreñimiento, pero debes tener en cuenta cómo tomarlo.

Si no eres amante de las frutas y verduras, debes ser cautelosa y comenzar con una baja cantidad, ya que tu organismo no está acostumbrado a estar en contacto con la fibra, por ello comienza agregando media cucharada de salvado de trigo a tu leche, yogur, sopas, purés, frutas o ensaladas. Si lo toleras bien, después de una semana puedes aumentar la ración a 20 gr (es decir una cucharada entera). Esta es la cantidad diaria recomendada para el tratamiento natural de la constipación. 

Es importante que tengas en cuenta que, si sufres de colon irritable y te encuentras en etapa de constipación, la progresión debe ser lenta, para evitar dolores abdominales e hinchazón.

Recuerda que el estreñimiento es un trastorno que se puede tratar, por ello acude a tu médico y consúltale; seguro tendrá una solución adecuada para ti.



0 comentaris :

Publicar un comentario