Insecticida casero para plantas



INSECTICIDA  CASERO: 
Un remedio casero y muy eficaz es sencillamente la mezcla de resto de agua y tabaco. 

Yo por ejemplo tengo ceniceros de esos que tienen agua para apagar los cigarros; pues bien cuando el agua ya está bien llena de colillas, separo estas del agua, luego filtro ese agua, y la guardo en un recipiente cerrado. 
Después añado agua a esa mezcla, hasta que obtenga el color y olor  que deseo: ni muy claro ni muy oscuro, que se vea que se a mezclado con tabaco; y que no huela excesivamente a tabaco. Posteriormente la vuelvo filtrar hasta que no queden restos del tabaco, pues si quedasen restos se podría obstruir el pulverizador. 
Este producto casero se debe aplicar muy temprano, o cuando el sol se está ocultando, pues si la planta no absorve el producto bien, se producirían quemaduras muy serias donde quedasen gotas de dicho producto. 
Otra cosa muy importante a tener en cuenta, es que no se debe aplicar en las flores, sólo en hojas y tronco, salvo en los capullos florales;en el caso de los capullos florales, debemos aplicar menos cantidad y si es posible vigilar para que no se dañen, realizando las operaciones que creamos oportunas como secarlos, o incluso darles un manguerazo con agua corriente para que desplaze el insecticida casero. 
Aprovecho para recordar que la mayoría de estos bichos indeseables se suelen encontrar en el envés (la cara de abajo) de las hojas.

extraido de http://jardindepepa.blogspot.com.es/p/trucos-de-jardineria.html

0 comentaris :

Publicar un comentario