Remedios para quemaduras de aceite


Hay remedios para las quemaduras de aceite que ayudan a aliviar el dolor y a evitar que la marca permanezca en la piel para siempre

Agua fría

Este remedio debe ser de aplicación inmediata. Las quemaduras con aceite secan la piel a la velocidad de la luz. Por eso, el primer consejo es colocar la zona dañada bajo un chorro de agua fría y dejarlo así durante, al menos 10 minutos. Probablemente no evitarás la aparición de ampollas pero si disminuirás sus dimensiones.

Aloe vera

Las múltiples propiedades del aloe vera son extensamente conocidas. En formato gel, crema, champú, tónicos... Sin embargo, lo más efectivo es la planta natural. Es recomendable partir la planta por la mitad y colocarla en contacto directo con la quemadura. Además de producir una agradable sensación de frescor, evita la aparición de ampollas y posibles infecciones.

Miel y yogur

Además de para hacer deliciosos postres, el yogur y la miel tienen propiedades cicatrizantes. Aplícalos en cantidad abundante sobre la zona afectada. Ayudarán a que se cure más rápidamente.

Rosa mosqueta

Los compuestos que contienen aceite de rosa mosqueta son recomendados por médicos y dermatólogos para disimular las cicatrices que habitualmente persisten tras el proceso de cura de la quemadura. Funciona de forma muy efectiva en todo tipo de piel.

Cuida tu piel
Los remedios para las quemaduras con aceite citados anteriormente son infalibles pero cada tipo de piel es un mundo. Lo fundamental es ponerse en manos de un dermatólogo ya que existen fármacos que son muy efectivos y no requieren ningún tipo de preparación.

Lo más importante para evitar que las marcas persistan es seguir cada rutina con tesón y esmero.



0 comentaris :

Publicar un comentario