Reparación de cisterna



¿Por qué se estropea una cisterna?

Generalmente los motivos por los que se estropea una cisterna son siempre tres:

el deterioro del flotador

el deterioro de la válvula de entrada

el deterioro del mecanismo que controla la descarga del agua.


Normalmente nos damos cuenta de que algo falla en nuestro sistema por el ruido permanente o bien por la pérdida de agua que produce. La entrada de agua al tanque la controlan el flotador y la válvula.


Los materiales necesarios para arreglar una cisterna son:


una llave inglesa


unos alicates


cinta de teflón


repuesto de la pieza a sustituir.


Cómo arreglar una cisterna, si hay que sustituir el flotador:
El primer paso es cerrar la llave de alimentación de la cisterna. Si no existiera, cerrar la llave de paso general de la vivienda, desmontar el flotador y sustituirlo por uno del mismo modelo. Finalmente regule convenientemente el flotador doblando la varilla para mantener el nivel de agua dentro del tanque.

Cómo arreglar una cisterna, si hay que cambiar la válvula: 
En este caso el primer paso es cerrar la llave de alimentación de la cisterna, como el anterior. Desmontar el sistema de entrada, que suele estar ubicado a un lado de la propia cisterna. El desmontaje dependerá del modelo, pero normalmente suelen ser similares. Para desmontarlo es necesario aflojar la tuerca y sacar otra tuerca interior que es de diámetro más pequeño. Después extraiga el mecanismo y cambiarlo por el nuevo. A continuación se pone cinta de teflón en el lugar donde se inserta la tuerca que sujeta la válvula a la tubería. Para finalizar apriete bien todas las tuercas del mecanismo, consiguiendo una correcta fijación.

Cómo arreglar una cisterna, si hay que cambiar el mecanismo de descarga:
Lo primero será cortar el agua. Desenroscar el descargador y sustituir el mecanismo.

Siguiendo estos sencillos pasos repararemos nosotros mismos una avería que por el contrario supondría un desembolso de dinero.

0 comentaris :

Publicar un comentario