Trucos caseros de belleza mujer y hombre



Tratamientos Naturales Caseros para la Piel

Alisa las Pequeñas Arrugas


Ésta es una mascarilla anti-arrugas casera que alisa las pequeñas arruguitas.


Ingredientes:

Zumo de medio pomelo
50 gr. de harina
Yogur

Se echa en un cuenco el zumo de pomelo y la harina, y poco a poco vamos añadiendo el yogur, mezclándolo hasta conseguir una masa homogena. Aplicar enseguida sobre la cara y el cuello, teniendo especial cuidado con los ojos, y déjalo actuar unos 30 minutos.


Después, aclarala con mucha agua tibia.


No la conserveis por más de 3 ó 4 días. Cuanto más la useis más efectiva será.

Bronceadores Caseros

¿Quieres obtener un saludable tono dorado, exponiendo tu piel al sol durante muy poco tiempo y sin riesgos?

Pues aplícate un acelerador del bronceado unos quince o veinte días antes de exponerte al sol.

BRONCEADOR DE TÉ:


Pon al baño maría una cucharada de lanolina, una de aceite de coco y dos de aceite de sésamo hasta que se derrita. Prepara un té negro bien cargado, y lo dejamos reposar hasta que esté casi frío y lo mezclamos muy bien con el preparado que hemos dejado al baño maría. Se envasa en un frasco de cristal y lo dejamos dentro de la nevera.


Esta receta se ha empleado a lo largo de la historia. Pero hay que tener precaución, ya que la valoración del índice de protección solar de los preparados caseros es muy difícil. Hay que protegerse de los rayos solares, ya que cada vez son más los efectos nocivos del sol.


BRONCEADOR DE ALOE VERA:


Extraemos la gelatina de una hoja fresca de aloe vera, se puede extraer la gelatina pelándo la hoja con un cuchillo. Añadimos unas diez cucharadas de aceite de germen de trigo y veinte gotas de esencia de coco.


AFTERSUN DE MELÓN:


Después de una exposición prolongada al sol, lo mejor es aportar a la piel nutrientes e hidratación. A continuación vamos a realizar la receta de un after sun de melón:


Batimos un melón muy maduro hasta realizar una especie de pasta. Podemos utilizarlo tanto en el rostro como en cualquier otra zona del cuerpo que esté enrojecida después de la exposición de nuestra piel al sol. Nunca debemos aplicarnos en nuestro cuerpo ningún producto sobre quemaduras que necesiten tratamiento médico.

-----------------------------------------------------------------

Cosmetica Casera para Hombres


A continuación vamos a realizar diferentes cosméticos para los hombres.


AFTER SHAVE DE SALVIA:


La salvia reafirma, tonifica la piel, la revitaliza y cierra los poros. Es una planta muy utilizada en cosméticos destinados a tratar problemas de piernas cansadas, flacidez extrema, emulsiones corporales, tónicos faciales, desodorantes, dentríficos, sueros ansiedad, champús antigrasa,..


Preparamos un vaso lleno de vinagre de manzana, tres pizcas de salvia y tres de romero, 15 gr aproximadamente de cada hierva. Se deja reposar durante unos siete días. Pasados estos días, lo filtraremos y lo envasaremos en un frasco que tenga nebulizador y a poder ser que el frasco sea de cristal. Lo guardamos en el frigorífico y lo aplicaremos después de cada afeitado.


CREMA DE AFEITAR DE COCO:


Haremos un preparado con los siguientes ingredientes:


Tres cucharadas de agua, una de glicerina, cinco gotas de aceite de palma, diez gotas de aceite de coco, cinco gotas de ácido esteárico, una pizca de potasio y otra de sodio. Para dar aroma podemos añadir por ejemplo diez gotas de lavanda, o agua de rosas, romero,..

Desodorantes Caseros para Mejorar la Transpiracion

Vamos a elaborar unas recetas para la obtención de desodorantes que permitan la correcta transpiración de nuestra piel.


DESODORANTE DE ROMERO:


El romero es muy fácil de conseguir en cualquier vivero, es de fácil cultivo, resulta muy vistoso como planta decorativa.

Florece desde la primavera hasta el otoño. Tiene muchas finalidades, desde una infusión para el desayuno,... hasta fabricar un dentífrico casero, tónico capilar para aportar brillo al cabello y eliminar la caspa, tónico facial,... es muy recomendable tener siempre a mano una planta de romero.

Con esta receta que vamos ha fabricar a continuación obtendremos unos resultados muy buenos, que dejará nuestra piel confortable y fresca durante todo el dia.


Ponemos 100 ml de agua a hervir, una vez que el agua esté ya hirviendo añadiremos cuatro cucharadas de hojas de romero secas. Apagaremos el fuego y se deja reposar la mezcla tapada durante unos diez minutos aproximadamente. Una vez que esté frío, añadiremos 20 ml de alcohol de 90º, diez gotas de extracto de hamamelis y cinco gotas de esencia de limón. Envasamos la mezcla, si tenemos una botella de cristal con vaporizador mucho mejor. Esta mezcla puede durar aproximadamente un mes.


El romero es un gran desinfectante, favorece el riego sanguíneo; el hamamelis es calmante y el limón astringente, purificante y desinfectante: una mezcla capaz de ahuyentar los malos olores durante varias horas.

Esta aplicación ha de realizarse con la piel bien limpia y seca.

DESODORANTE DE VINAGRE DE MANZANA:


Éste es otro de los desodorantes naturales que podemos utilizar, es recomendable que sea escaso de color, ya que podría manchar nuestra ropa.

Di Adios a los Puntos Negros

Tocarse la cara y especialmente la nariz (nona que suele taner muchos puntos negros) constantemente, estimula la produccion de grasa en el rostro. Ésta trata de salir por sus vias naturales, los poros. Una vez afuera, las bacterias que existen sobre la piel , infectan ese sebo, causando, entre otras cosas, la aparicion de espinillas y puntos negros.


Ingredientes:

Bicarbonato
Agua

Lo único que has de hacer es frotar tu piel, una vez a la semana, con bicarbonato mientras te duchas, para una sensación suave y sedosa. También puedes hacer esto en la nariz, para quitar los puntos negros. El granulito del bicarbonato hace de exfoliante y su formulación limpia los poros en profundidad y los cierra. Es fantástico!

Elimina el Acne

El acné preocupa a la gran mayoría de adolescentes e incluso crea fuertes complejos. Vamos a ver dos sencillos remedios para combatirlo.


REMEDIO 1

Ingredientes:
La piel de 1 naranja
3 cucharadas de yogur natural
2 cucharadas de harina de avena

Raya la piel de naranja y mezclala con el yogur natural y la harina de avena, hasta conseguir una textura cremosa. Aplicalo 2 veces por semana.


REMEDIO 2

Ingredientes:
100 gr de aloe
100 gr de miel
1 cucharada de whisky
1 cucharada sopera de aceite de gérmen de trigo
Arcilla de uso externo

Extrae la pulpa de la hoja de aloe con una cuchara y mezclala con la miel, el whisky y el aceite. Batelo con la batidora. Cuando la mezcla sea homogénea se le agrega la arcilla, utilizando para trabajarla siempre una cuchara de madera. Ha de conseguirse una textura cremosa, ni muy líquida ni pastosa.


Antes de aplicarlo, expon la cara a un poco de vapor que abra los poros (pon agua a hervir y acerca la cara al cazo ligeramente tapando la cabeza con una toalla). Aplica después la crema sobre la piel húmeda y dejala actuar durante 45 minutos. A continuación lavate la cara con agua templada.

Elimina la Celulitis

Este es un sencillo remedio casero con hiedra te ahorrará mucho dinero en cremas. La hiedra se utiliza en muchos productos de cosmética como anticelulítico.


Ingredientes:

1 bol de agua caliente
Un puñado de hojas de hiedra
3 tubitos de esencia de manzanilla

Pica la hiedra y ponla en un bol con la manzanilla. Remueve bien los tres ingredientes y pon la mezcla en una gasa.


Para utilizarla correctamente lo primero que has de hacer es frotar con agua caliente y un guante de crin la zona afectada para que se abran los poros y la piel absorba bien la mezcla. A continuación secala, aplica la cataplasma y venda la zona con unas gasas y esparadrapo para sujetarlas. Ha de dejarse actuar durante 3 ó 4 horas y aplicarse dos o tres veces por semana.


Elimina las Manchitas de la Piel


Si teneis pequeñas manchas, de esas que muchas veces nos produce el sol, esta receta es estupenda para hacerlas desaparecer.


Ingredientes:

Zumo de un limón
Un chorrito de aceite de oliva

Colocamos en un bol el zumo de un limón con un chorrito de aceite de oliva. Mezclamos bien y empapamos un algodón. Seguidamente aplicamos la mezcla sobre las manchas.

Elimina las Ojeras

Si descansas las horas suficientes, con un sueño plácido y duermes de un tirón, lo más probable es que no tengas ojeras. Tener buenos hábitos de descanso es fundamental, debes intentar respetar un horario de descanso, e intentar dormir entre 7 y 8 horas.


Por descontado, si fumas, bebes alcohol, comes con exceso de sal, tendrás una hinchazón en los ojos provocada por estos factores, desenvocando en las horribles ojeras.


Si las tienes, lo más probable es que te falten horas de sueño.


Algunos remedios caseros las hacen desaparecer o las atenúan. Por ejemplo, las bolsitas de infusiones de camomila o manzanilla, sobre los ojos previamente hervidas y enfriadas, ayudan muchísimo. La manzanilla, alivia ese cansancio reflejado en los ojos, disminuyendo la hinchazón.


Otro sencillo remedio casero es cortar en rodajas un pepino y ponerlas sobre los ojos, realmente funciona.

Estrias, Forunculos y Sabañones

Vamos a realizar un aceite de zanahoria para aplicarlo en estrías y afecciones de la piel.


Ingredientes:

Aceite de oliva
Zanahoria rallada
5 Gotas de aceite esencial de lavanda

En una botella colocamos la zanahoria rallada y la cubrimos con aceite de oliva. Dejamos macerar 15 días en lugar oscuro. Pasados los 15 días filtramos y añadimos 5 gotas de aceite esencial de lavanda.


Aplicalo sobre estrías, sabañones y forúnculos.

Fabrica tu Propia Mascarilla Exfoliante

Vamos a fabricar nosotros mismos nuestra propia crema nutritiva, purificadora y exfoliante.


Ingredientes:

1 cucharada de yogur natural
1 cucharada de piña batida
15 gotas de zumo de limón
1 cucharada de sal

Mezcla en un bol todos los ingredientes y remueve bien la mezcala.


Aplicatela cada día sobre la cara, dejándola actuar diez minutos. Retírala después con agua tibia.

Hidrata tus Pies

Vamos a preparar una crema para hidratar los pies, con caléndula y pepino. Realmente es tan buena para los pies como para la cara.


Ingredientes:

1 pepino troceado
1 yogur natural
1 cucharada de arcilla blanca
Infusión de pétalos de caléndula

Tritura todo hasta conseguir una crema y aplícala tras masajear bien tus pies.

Hidratacion: Cremas de Melocoton y Miel

La contaminación del ambiente, la forma de vida que llevamos, la falta de sueño y de descanso, los cambios bruscos de temperatura, el consumo de tabaco y de alcohol, la exposición de nuestra piel al sol, hace que nuestra piel sufra una falta de hidratación, que hace que nuestra piel envejezca mucho antes, y como consecuencia nuestra piel adoptará un aspecto apagado, frágil, arrugada, sin luz ni tonicidad.


El colágeno y la elastina, se van viendo sometida a una reducción que da lugar a las arrugas.


La pérdida del grado de humedad de la piel, da un aspecto seco, áspero y poco saludable a nuestra piel. Aplicarse una crema hidratante que retenga las moléculas de agua en nuestra piel, que tenga una película protectora invisible que sea capaz de evitar la evaporación de ésta con el contacto con el aire. Todo esto nos proporcionará un aspecto saludable y una mejora en la piel.


Vamos a mostraros dos recetas caseras para combatir la deshidratación:


CREMA HIDRATANTE DE MELOCOTÓN:


El melocotón, debido a su agradable aroma, hace que se utilice en determinados cosméticos como en champús, cremas corporales, suavizantes capilares, perfumes, cremas hidratantes,.. el melocotón es un excelente hidratante, suavizante y nutritivo para las pieles cansadas.


Para hacernos nuestra propia crema hidratante, vamos a mezclar los siguientes ingredientes: una cucharada de cera de abeja natural, una pizca de bórax, cuarenta gotas de aceite de melocotón y quince gotas de germen de trigo. Lo ponemos al baño María hasta que se derrita, una vez derretido apagamos el fuego y se tritura en la batidora. Si ha quedado muy espeso, podemos añadir poco a poco unas gotas de agua de rosas. Y ya se puede utilizar.


CREMA HIDRATANTE DE MIEL:


La miel tiene un gran poder bactericida. Contiene potasio, sodio, magnesio, hierro, cobre, fósforo, manganeso, calcio, fructosa, vitaminas B1, B2 y C.


Ponemos al baño María una cucharadita de postre de miel fluida, dos cucharadas de aceite de almendras, otras dos cucharadas de manteca de cacao y una de lanolina líquida. La dejamos enfriar y añadimos 1g de jalea real agregando agua de rosas poco a poco, hasta tener la textura deseada. Utilizamos la batidora eléctrica para así conseguir una mezcla homogénea. La aplicamos por todo el cuerpo, y nos acentuará la luminosidad del bronceado, manteniéndolo durante más tiempo.

Mascarillas Caseras para Cuidar tu Piel

Las mascarillas son una cura extra de belleza para nuestra piel. Las mascarillas son indispensables para lucir un cutis perfecto, son un excelente tratamiento de belleza, que su principal objetivo es contribuir a prolongar y mantener la juventud y el buen estado de la piel. El rostro recupera así se firmeza, descansa los rasgos y las arrugas se atenúan.


MASCARILLA DE LEVADURA DE CERVEZA:


La levadura de cerveza es rica en vitaminas B y H, potasio, fósforo y calcio, es recomendable tanto como para uso externo como interno. Esta mascarilla de levadura de cerveza limpia, nutre y normaliza la piel, se puede encontrar en cualquier herbolario o tienda de dietética. Es ideal para las pieles secas, deshidratadas y cansadas.


Esta mascarilla, atenúa las arrugas existentes, aporta luminosidad al cutis, y aumenta el nivel de hidratación de las capas superiores de la epidermis.

También es un regenerador celular.

La preparación de la mascarilla de levadura de cerveza:


Ponemos en un recipiente una cucharada de levadura de cerveza en escamas. Añadimos dos yemas de huevo y dos cucharaditas de miel ligera. Posteriormente añadimos media cucharadita de vinagre de sidra y dos cucharaditas de nata agria.


Lo batimos todo, si se prefiere se puede utilizar una batidora eléctrica. Si el resultado queda muy espeso, podemos añadir un chorrito de leche entera.


Aplícate la mascarilla y déjala sobre tu rostro durante unos veinte o veinticinco minutos. Una vez pasados estos minutos, retiramos la mascarilla y a continuación nos aplicamos una crema que tengamos normalmente en casa.


Esta mascarilla se puede utilizar una vez a la semana. Y así día a día podrás ir notando la mejoría de tu piel.


MASCARILLA DE CLARA DE HUEVO:


La mascarilla de clara de huevo te dejará una piel preciosa y en perfectas condiciones.

Esta fórmula es fácil, sencilla y económica, y puede aplicarse sobre una piel seca, ajada, con falta de vitalidad y brillo natural.

Contribuye a reafirmar la piel, le aporta elasticidad y tonicidad, tiene acción preventiva contra el envejecimiento cutáneo y un efecto lifting, que suaviza las arrugas.


Batimos una clara a punto de nieve, y cuando esté lista añadimos una cucharadita de miel. Incorporamos a la mezcla unas veinte gotas de aceite de almendras y se remueve todo muy, muy bien. Lo aplicamos en el rostro y en el cuello durante unos veinte o veinticinco minutos, esto resultará muy beneficioso para tu piel. Pasado este tiempo, la retiramos como cualquier otra mascarilla; agua y más agua hasta que quede totalmente eliminada.

Lo ideal es aplicarse esta mascarilla una vez por semana, y dile adiós a las arrugas.

MASCARILLA DE QUESO FRESCO:


Esta mascarilla está indicada para pieles con exceso de grasa. Ayuda a limpiar los poros de la piel y a relajarla.


Ponemos en un recipiente una porción de queso fresco desnatado, el zumo de medio limón, una cucharada de leche desnatada y una cucharada de miel. Batimos la mezcla con la batidora y aplicamos el resultado sobre la piel perfectamente limpia. Dejamos actuar el preparado durante unos quince- veinte minutos aproximadamente y lo retiramos con agua fresca.

Mejora la Tersura de tu Piel

Esta mascarilla es estupenda para mejorar la tersura de la piel, favorecer su elasticidad. Relajar y tonifica las diferentes capas de la dermis.


Ingredientes:

1 cucharada de arcilla verde
1 cucharada de harina de avena
Infusión de cola de caballo

Mezcla todos los ingredientes en un bol hasta formar una pasta. Aplícala sobre el rostro y dejala actuar unos 30 minutos. Después retírala con una esponjita humedecida con agua tibia.

Piernas de Escandalo

El uso de algunas plantas y extractos vegetales son una estimulación para la microcirculación sanguínea, descansando y relajando las piernas castigadas: mentol, hamamelis, limón,…


Vamos a prepararnos una crema de gérmen de trigo para las piernas:


Debemos recordar el alto contenido de este preparado en vitaminas A, B, D y E; manganeso, cobalto y cobre, también son sustancias que contiene el gérmen de trigo.


Mezclaremos en un bol dos cucharadas soperas de glicerina líquida, otras dos de aceite de gérmen de trigo, dos cucharadas de aceite de oliva, una yema de huevo y una cucharadita de miel. Lo aplicaremos por todo el cuerpo y esperaremos veinte minutos, posteriormente nos damos una ducha con agua templada. No es necesario la utilización del gel, ya que es preferible que el agua elimine por sí sola todos los restos. Tu piel quedará suave, hidratada, nutrida, en definitiva, radiante.


Un buen momento para utilizar este preparado es en verano, ya que es en esta estación del año cuando tu piel está más reseca y necesita que le demos aportes vitamínicos, nutrientes, hidratación,...

Potencia tu Belleza

Tónico embellecedor potenciador de belleza.


Ingredientes:

1 vasito de cerveza
1 vasito de zumo de limón
1 vasito de agua de rosas

Mezcla todos los ingredientes a partes iguales en un recipiente, humedece un algodón y aplícatelo por la noche.

Regenera tu Piel

Vamos a regenerar nuestra piel. Zonas que tengamos afectadas por distintas afecciones como eccemas, granos, quemaduras o forúnculos.


Ingredientes:

50 gr de cera de abejas
1 vaso de aceite de oliva
1 puñado de flores secas de caléndula

Funde la cera al fuego en una cazuela de barro y remueve con una cuchara de madera. Añade el aceite de oliva y las flores secas de caléndula. Homogeneizar en caliente sin llegar a hervir, durante unos 45 minutos a fuego lento sin que salga humo. A continuación se filtra la mezcla con una gasa y viertelo en un tarro. Dejalo reposar hasta que enfríe y solidifique.


Después aplicalo sobre la zona afectada. Es muy importante preservar la pomada de la luz y mantenerla fuera del alcance de los niños.

Solucion para la Dermatitis

Los estados nerviosos hacen más propensa esta la dermatitis. Disgustos, preocupaciones, nervios hacen salir al exterior en forma de conchas o escamas.


Ingredientes:

3 cucharadas de avena
1 litro de agua

Hierve los ingredientes durante 5 minutos, dejalo enfriar y tomalo 1 vez al día, en pocas semanas notarás el efecto.

Ten mucho Ojo

Las arrugas y las ojeras pueden hacer parecer que tus ojos por muy grandes que sean, parezcan más pequeños, menos bonitos, e incluso cambiándoles de expresión. La zona más frágil del rostro es el contorno de nuestro rostro. Se ve más desprotegida en los cambios de temperatura, ya que es una zona pobre en agua y en grasas. Estos efectos se pueden evitar con unos pequeños cuidados, y así mantendremos alejadas a esas pequeñas arrugas que no sientan nada bien.


DESMAQUILLADOR:


Vamos a realizar una receta que nos va a servir de desmaquillador.


En un recipiente vamos a mezclar dos cucharadas de aceite de ricino, y otras dos de aceite de almendras, se remueve muy bien y se envasa en un recipiente. Hay que agitarlo antes de usarlo. Hay que procurar que el desmaquillador no entre en los ojos, ni éste ni ningún otro producto por muy antialergénico y específico que sea.


INFUSIÓN ANTIBOLSAS DE LOS OJOS:


Preparamos una infusión, bien cargada, de pétalos de rosas. Dejamos el recipiente bien tapado durante unas tres horas. Pasado este tiempo, colamos la infusión y la aplicamos en compresas sobre los ojos y los párpados.


COMPRESAS DE LECHE:


Hay veces que podemos amanecer con los ojos hinchados, debido a una larga fiesta, una mala noche,.. pues este truco te va a venir muy bien para este tipo de problemas.


Aplicamos compresas de algodón empapadas en leche muy fría. Cierra los ojos y relájate, y sobre los ojos cerrados colocamos los algodones empapados en leche fría.

Pruébalo, seguro que te gusta el resultado.
Tratamientos Caseros para los Pies

Los pies son una de las partes del cuerpo más olvidadas, que sólo nos acordamos de ellos en verano, cuando queremos ponernos unos zapatos descubiertos, sandalias, ir a la playa o en la piscina,... y eso no debe ser así, ya que son el soporte de nuestro cuerpo y hay que cuidarlos y mimarlos.


MASCARILLA DE AGUACATE


Esta mascarilla nos va a aportar a los pies la hidratación y nutrición adecuada y necesaria.


Aplicaremos esta mascarilla después de una ducha, que es cuando la piel puede absorver mejor el cosmético.


Mezclaremos un aguacate muy maduro y medio yogurt natural. Lo aplicaremos sobre los pies y los envolvemos en una bolsa de plástico para ayudar a mantener el calor y favorecer la penetración de la mascarilla hacia el interior de la piel, y evitaremos manchar cualquier cosa que esté cerca de nosotros.


Dejaremos que la mascarilla actúe durante unos veinte minutos, y aclararemos los pies, una vez aclarados, los secamos y aplicamos una crema hidratante.


Repetiremos a menudo este tratamiento para mantener en perfecto estado nuestros pies, tanto en invierno como en verano.


BAÑO DE PIES


Introduciremos los pies en un baño con agua caliente durante unos diez minutos, en el que habremos añadido medio vaso de vinagre de manzana. Posteriormente lo secamos y aplicamos aceite de almendras. Notarás una suavidad estupenda en tus pies.

FUENTE.
http://blogbellezza.com/book/export/html/64

0 comentaris :

Publicar un comentario