Trucos para ahorrar en aceite


El aceite es oro líquido, su precio hace que, sobre todo en tiempos de crisis, evitemos desperdiciarlo o echarlo a perder, aquí tenéis algunos trucos caseros para evitarlo:

1. No lo guardéis bajo el fregadero o junto a productos de limpieza, o junto a otros alimentos de olor fuerte, a pesar de la botella, el aceite absorbe los olores... El mejor sitio es la alacena junto a los platos, vasos, etc.

2. Si se queda como una masa por el frío , ¡no lo tiréis! se recupera con normalidad en cuanto entra en calor, ponedlo al baño maría unos minutos y recuperará su textura líquida.

3. Para que aguante más tiempo el sabor y el aroma, podemos echarle un poquito de azucar y durará más tiempo y estará menos rancio. 

4.- Si ha cogido olores en la freidora, podemos freir un trozo de pan después, el los absorberá. Otra opción es echar una cáscara de limón mientras freímos varios alimentos en el mismo aceite.

5. Si freimos productos empanados que dejan muchos restos y espumilla, freidlos junto a las cascaras del mismo huevo que hemos usado para el rebozado.

0 comentaris :

Publicar un comentario