Fuegos artificiales con Esgrafiado


Para hacer este dibujo de fuegos artificiales utilizaremos la técnica del esgrafiado. Utilizaremos ceras de colores que es un material con muchas posibilidades y con el que descubrir nuevas técnicas favoreciendo así el desarrollo de la creatividad. Esta técnica es bastante antigua.

Se puede hacer de varias formas una cubriendo la capa de colores con cera negra, la otra cubriendo con acrílico negro. Las dos son parecidas y muy agradecidas pero con alguna diferencia a la hora de trabajar y del resultado final

Esgrafiado cubierto con cera: Es rápido pues no hay que esperar a que se seque, pero no cubre totalmente el color, podemos utilizar un palillo para raspar y casi no hará falta apretar, es ideal para niños mas pequeños de 3 o 4 años. Al raspar el dibujo salen rebabas y el resultado final mancha un poco. En este caso necesitaremos: Cera de colores y cera negra.

Primer paso para realizar el esgrafiado: pintar un fondo con ceras de colores

Segundo paso para realizar el esgrafiado: Cubrir con pintura acrílica o con cera negra. Dejar secar y raspar el dibujo.

Cuando realicemos el raspado del dibujo haremos las formas de los edificios y de los destellos de los fuegos artificiales. En esta fotografía podéis ver el resultado tan espectacular de esta actividad infantil.






0 comentaris :

Publicar un comentario