Máscaras caseras para el cabello


Máscara de crema de Coco

Suaviza un trozo grande de crema de coco en tus manos, y masajea en tu cabello. Envuelve tu cabello con una toalla tibia y permite que la máscara se asiente en tu cabello una hora. Luego enjuaga bien con un champú suave.

Máscara a base de huevo

Mezcla 2 huevos enteros con 2 cucharadas de agua. Aplica al cabello recién lavado, masajeándolo bien. Deja que el tratamiento haga efecto por 10-15 minutos, y luego enjuágate el pelo y lávalo con un champú gentil y humectante. El huevo tiene contenido alto en proteínas lo que ayudará a añadir fuerza y brillo a tu cabello.

Batido de banana para el cabello – no para beber!

Mezcla el puré de 1 banana, 1 huevo entero, 3 cucharadas de miel, 3 cucharadas de leche y 5 cucharadas de aceite de oliva. Suaviza la mezcla parejo en tu cabello y permite que se quede en el pelo por 15 - 30 minutos. Luego enjuágala cuidadosamente con un champú suave.

Máscara a base de Yogurt

Bate la clara de 1 huevo a nieve. Mezcla con 6 cucharadas de yogurt natural. Aplica la máscara parejo en tu cabello y déjala asentar por 15 – 30 minutos. Luego enjuaga el pelo cuidadosamente y lava con un champú humectante.

Máscara de Avocado (palta)

Combina el puré de 1 avocado maduro, con 1 cucharadita de miel y 2 cucharaditas de aceite de oliva. Mezcla bien hasta que quede cremoso y luego masajea en tu cabello. Permite que la mezcla se quede en el pelo por 20 minutos y lava tu cabello con un champú suave. Los antioxidantes en el avocado ayudan a proteger el pelo de las toxinas dañinas del medio ambiente. 

Tratamiento con aceite de oliva

El aceite de oliva ayuda a suavizar y humectar el pelo seco. Bate 5 cucharaditas de aceite de oliva – no importa que tipo – con 2 huevos enteros. Masajea la mezcla en tu cabello, y luego cúbrelo con una capucha para ducha o una envoltura de plástico. El calor de tu cuerpo, ayudará a las raíces a absorber mejor la humedad y asistirá a suavizar el cabello dañado. Permite que la mezcla haga efecto en tu pelo, por lo menos 30 minutos. Luego enjuágate el pelo y lávalo bien con un champú suave.

Máscara de aceite de oliva y miel

Mezcla 3 cucharadas de aceite de oliva con 2 cucharadas de miel. Aplica a tu cabello y cúbrelo con una capucha para ducha o una envoltura de plástico. Deja penetrar por 30 minutos como mínimo, y luego enjuaga y lava tu pelo con un champú humectante.

Máscara de banana y almendra, para cabello dañado y seco

Mezcla el puré de 1 banana madura con unas gotas de aceite de almendras. Masajea la mezcla en tu cabello. Déjala por 15-30 minutos y luego lava tu pelo con un champú gentil.

Tratamiento con miel y leche

Mezcla una cucharada de miel en medio vaso de leche entera cremada. Aplica al cabello y deja penetrar por 15 minutos, luego lava tu pelo con un champú suave.

Tratamientos anticaspa

Máscara de fenogreco

Remoja un puñado de semillas de fenogreco en agua, durante toda una noche. Es importante que el agua cubra las semillas. A la mañana, tritura las semillas en el agua formando una pasta. Aplícala en tu cabello y déjala en el, de 15 a 20 minutos. Luego enjuaga y lava tu pelo con un champú suave.

Enjuague de tomillo para el cabello

Mezcla 7 cucharadas colmadas de tomillo seco, con 2 vasos de agua. Hierve la mezcla por 10 minutos. Tu cocina huélela estupendo. Filtra el té y déjalo enfriar. Inclínate sobre una palangana, y vierte la mitad de la solución al cabello recién lavado. Con una taza, sigue aplicando varias veces, de la misma solución que va cayendo en la palangana, hasta que el cabello esteé bien mojado. No enjuagues o laves el pelo. Conserva la otra mitad de la solución no usada, para otro tratamiento!

Enjuagues para el cabello

Enjuague para pelo rubio

Agrega un par de cucharadas de jugo de limón, a una pinta de agua, y usa como enjuague después de lavar el pelo con champú.

Enjuague para morochas y pelirrojas

Agrega un par de cucharadas de vinagre de manzana, a una pinta de agua, y usa como enjuague después de lavar el pelo con champú.

Enjuague de zumo de naranja para un cabello brilloso

Mezcla el jugo fresco de una naranja, con una cucharada de miel y 5 – 7 gotas de aceite de sándalo. Diluye la mezcla con suficiente agua, para enjuagar el pelo (más o menos una pinta de agua). Aplica después de lavar el pelo con champú y luego enjuaga bien el cabello con agua común.

Enjuague brilloso de miel

Mezcla una cucharadita de miel, en 4 vasos de agua tibia. Asegúrate que la miel está bien disuelta. Usa como enjuague después de lavar el pelo con champú, y no lo vuelvas a lavar. Seca tu cabello como de costumbre, y verás que brilloso queda!.

Estate preparada!

Estas recetas son rápidas y fáciles de hacer – y harán milagros con tu cabello! Una vez que encontrases las que más te favorecen, es bueno tener los ingredientes de estas, siempre a disposición, para el momento que tu cabello lo necesite, o simplemente desees mimarte y mimar tu pelo. 


0 comentaris :

Publicar un comentario