Patrones de ganchillo: Sunburst granny square


El patrón que yo he seguido siempre es el de Priscilla Hewitt que podéis encontrar aquí. Aunque en la web existen un montón de tutoriales, como el de Eda's crochet room, que incluye un montón de fotografías del paso a paso:

Vía Eda's crochet room
Si lo preferís en español, podéis seguir el tutorial de Knitting and crocheting club (a veces no se carga bien, podéis verlo directamente aquí), o el de Lanas y ovillos, que incluye el gráfico y un vídeo del how-to.

Vía Lanas y ovillos
Si os decidís por esta última opción, ojo que yo creo que la última vuelta no es correcta porque así es imposible que te quede un cuadrado: los puntos de las esquinas deben ser punto alto doble (treble crochet), los que están junto a ellos puntos altos (double crochet) y justo los del centro de los lados medios puntos altos (half double crochet).

Algunos ejemplos de cojines hechos con este patrón:

Vía Flickr de Memi Rose

Vía Sarah London

Vía Flickr de Tea at Weasel's
Espero que os animéis con el patrón. Yo tengo empezada una manta desde hace tiempo y de cuando en cuando me pongo a hacer cuadraditos... Espero terminarla en algún momento. Eso sí, como siempre que se usan varios colores, preparaos a rematar hebras.


0 comentaris :

Publicar un comentario