Recuperar el color de los utensilios de madera

Con el uso y el tiempo, utensilios de madera que utilizamos en la cocina van perdiendo color y se van poniendo negros.

Un fantástico truco casero para que recuperen su color y que parezcan como si fueran nuevos es el siguiente…

En un cubo o barreño pon agua tibia y un buen chorro de agua oxigenada, deposita todos tus utensilios de madera y déjalos reposar durante 2 horas.

Pasado este tiempo lávalos bajo el grifo con tu lavavajillas habitual y déjalos secar.

Verás que han recuperado todo su esplendor y color a madera.



Cómo hacer pulseras artesanales con tela y alambre


¡Las pulseras artesanales son realmente fantásticas! Son perfectas si lo que se necesita es presentar un atractivo regalo, además de que son verdaderamente estupendas si lo que se busca es lucir un complemento de lo más juvenil.
Sea como sea, aquí en LasManualidades ya te hemos enseñado a realizar una gran variedad depulseras, y diferentes modelos de alhajas. Pero hoy, la diferencia será que confeccionaremos las pulseras desde el comienzo, utilizando tan solo un poco de alambre, de cinta y de tela.
¿Qué te parece?

Materiales:

  • Alambre fino
  • Tela estampada
  • Cinta aisladora
  • Pegamento caliente
  • 1 tijera
  • 1 pinza

Paso a paso:

Cómo hacer pulseras artesanales con tela y alambre1.jpgPara comenzar estas adorables pulseras, lo primero que tienes que hacer es agarrar dos porciones grandes de alambre fino, y realizar la circunferencia que más prefieras. Intenta seleccionar el tamaño adecuado, para que el diseño no quede ni demasiado grande, ni demasiado pequeño para tu mano. Recuerda también cortar el exceso con la pinza.
Cómo hacer pulseras artesanales con tela y alambre2.jpgUne los extremos con un poco de cinta aisladora. Y continúa realizando un reborde de cinta tal y como se muestra en la imagen. No olvides que la cinta es muy resistente, motivo por el cual no tendrás ningún problema con que ésta luego se salga.

Cómo hacer pulseras artesanales con tela y alambre3.jpgRecubre todo el contorno del alambre con la cinta, y procura cerrar correctamente las porciones de aisladora.
Cómo hacer pulseras artesanales con tela y alambre4.jpgLuego de que hayas colocado la cinta, puedes comenzar con la tela. Coloca un poco de pegamento caliente sobre uno de los extremos de la cinta (la cual debes tener previamente cortada en largas tiras), y comienza a enroscar toda la estructura del alambre.
Cómo hacer pulseras artesanales con tela y alambre5.jpgCuando hayas cubierto todo el contorno, ya puedes cortar el exceso con la tijera, y terminar colocando un poco más de pegamento caliente para sellar el trabajo.
Cómo hacer pulseras artesanales con tela y alambre6.jpg¿El resultado? ¡Éstas adorables pulseras artesanales de tela!


Crea un hermoso árbol con papel de regalo y alambre


La decoración hecha en base a manualidades es una de las más bonitas y admiradas en el hogar.  Generar bonitos objetos decorativos es una de las actividades más placenteras, tanto por lo disfrutable del proceso de creación como también por lo bien que nos hace sentir que a los demás les agrade lo que hemos hecho.
Hoy les traemos una idea muy sencilla pero que sorprende por la belleza de su resultado. Se trata de un hermoso árbol hecho en base a papel y alambre floral. Es un adorno espectacular para decorar cualquier sala del hogar y para deslumbrar a nuestra familia y a quien visite nuestra casa.

Materiales:

  • Papel de regalo brillante
  • Alambre floral
  • Pegamento
  • Cutter o trincheta
  • Ramas
  • Jarrón o florero

Paso a paso:

Lo primero que debemos hacer es conseguir una gran variedad de papeles de regalo procurando que sean de distintos colores y diseños para que el contraste se note y además podamos tener un árbol colorido.
primer paso arbol.jpg
Una vez que recolectamos los distintos papeles debelos tomar dos o tres hojas de árbol de distintos tamaños y dibujar sus contornos en una hoja de papel blanco tantas veces como el espacio lo permita.
Con ese molde que hemos hecho debemos cortar el papel de regalo de la siguiente manera: tomamos la hoja con los moldes y la colocamos encima del papel de regalo que debe estar doblado por la mitad para obtener las dos caras de la hoja al cortar. Con una trincheta o un cuter cortamos el contorno dibujado y de esa manera estaremos también cortando en el papel de regalo una hoja con la forma deseada. Repetimos este proceso tantas veces como hojas necesitemos para nuestro árbol.
segundo paso arbol.jpg
Al terminar de cortar todas las hojas debemos tomar el alambre floral y cortarlo en pequeños trozos de unos 15 o 20 cm.
tercer paso arbol.jpg
Cuando tenemos los trozos de alambre y también las hojas debemos unirlas para armar las ramas.
Primero tenemos que tomar una de las caras de la hoja hecha en papel de regalo, pegale en el centro con pegamento el alambre floral y luego pegarle la otra cara de papel del lado opuesto para que, de ese modo, nos quede una hoja con el mismo diseño de los dos lados.
cuarto pas oarbol.jpg
Una vez que hemos terminado de hacer todas las hojas tenemos que comenzar a añadirlas a la rama que hemos elegido de modo de que el alambre floral forre la rama como se ve a continuación y además siguiendo un patrón que las haga ver naturales.
quinto paso arbol.jpg
Cuando terminamos de forrar las ramas podemos además agregar algunas hojas sueltas cuyo alambres florales simulen ser ramas también.
sexto paso arbol.jpg
Al terminar este paso a paso obtendremos un bonito árbol que podrá colocarse en un jarrón o florero. Sorprenderá por su belleza y por lo complicado que parece de hacer cuando en realidad resulta muy sencillo de hacer.
final arbol.jpg

Corazones de origami para decorar en San Valentín


Ya sé que lo fundamental es encontrar la manualidad perfecta para realizar el regalo más atractivo e innovador a tu media naranja. Pero la realidad es que decorar el hogar con accesorios y complementos que promuevan el espíritu festivo de dicha fecha del año es igual de importante.
Es por ello, que hoy en LasManualidades mi propuesta es sencilla de realizar, pero de todas formas, continúa siendo igual de encantadora ¿Cuál es la idea? Unos atractivos corazones de origami para decorar en San Valentín.
¿Te interesa esta idea? Pues no te pierdas ni una palabra de este paso a paso...

Materiales

  • Papel cartulina de colores

Paso a paso

El paso a paso de estos adorables corazones de origami son muy sencillos si se presta la suficiente atención a los pasos, y a las imágenes explicativas que les he propuesto. La técnica origami puede resultar algo compleja con muchas otras propuestas en papel, pero ¡ánimo! Estos pequeños corazones sí serán muy sencillos, y el resultado será fantástico.
Corazones origami para decorar en San Valentín1.jpgPrimero consigue una hoja de papel cartulina y colócala en forma de rombo.
Corazones origami para decorar en San Valentín2.pngDobla a la mitad de la misma forma que se puede apreciar en la imagen.
Corazones origami para decorar en San Valentín3.pngVuelve a doblar el papel, pero en esta ocasión haciéndolo de forma vertical.
Corazones origami para decorar en San Valentín4.pngAhora dobla su extremo superior de ésta manera.

Corazones origami para decorar en San Valentín9.jpgY también dobla su punta inferior hacia arriba, tapando el pico superior que anteriormente habíamos doblado hacia abajo.
Corazones origami para decorar en San Valentín5.pngDebes doblar su lateral derecho de la siguiente manera, procurando realizar los dobleces más prolijos posibles.
Corazones origami para decorar en San Valentín6.pngY vuelve a realizar el mismo trabajo con el otro costado lateral del papel.
Corazones origami para decorar en San Valentín7.pngPor detrás se verá de la siguiente manera.
Corazones origami para decorar en San Valentín8.pngPara continuar, dobla sus puntas superiores y laterales hacia adentro.
Corazones origami para decorar en San Valentín10.jpgY al dar vuelta el papel, ya tienes un adorable corazón origami para decorar.


HALLOWEEN. CALABAZAS "EXPRESS"


Si no has tenido tiempo para tallar calabazas aquí tienes una idea rápida y fácil de hacer para iluminar tu casa en Halloween.

En nuestro taller hemos reutilizado botes de conservas a partir de una idea del estupendo blog "La Factoría plástica"


Material necesario:
. botes de cristal
. papel de seda de color naranja
. cola blanca (vinílica)
. recortes de revistas






1._ Aplica cola por toda la superficie del bote.


 2._ Arruga el papel de seda. Despliégalo y pégalo cubriendo todo el cristal.


3._ Recorta el papel sobrante y aplasta bien el papel de seda por toda la superficie con cuidado para que no se rompa.

3._  Una vez seco el bote, recorta ojos y boca para la "calabaza" en los fondos negros del papel de revista y pégalos con pegamento de barra.


Coloca en su interior una vela calientaplatos.

Puedes colgar los farolillos si haces un asa con un poco de alambre.
extraído de http://eltallerdepepa.blogspot.com.es/

DECORANDO CON ARENA DE COLORES


Haz tu propia arena de colores con un poco de sal. Con ella podrás reutilizar botes y botellas de cristal vacíos.





Material necesario
. botes de cristal
(con tapa)
. tizas de colores
. sal fina







 1._ Para teñir la sal echa un poco sobre unas hojas de periódico y frota sobre ella con la tiza.  Para evitar que los colores se mezclen, cambia el papel cada vez que hagas un color nuevo y guarda los distintos colores en pequeños botes o vasos.


También puedes utilizar un rallador para conseguir el polvo de tiza. Mézclalo con sal fina para darle consistencia de arena.


  2._ Usa un embudo de papel para verter cada color.

3._ Para que la arena no se mueva, aplástala con un corcho clavado en un palillo.

4._ Hacer los dibujos es fácil: para los adornos verticales, hunde un palillo en los laterales para que la arena penetre en las otras capas. Y, para hacer capas oblicuas, basta con inclinar el bote al echar cada color.

5._ Antes de poner la tapa, introduce un disco de cartón para que la arena no se desplace.


También podrás utilizar arena de colores para hacer cuadros decorativos. 
Solo tienes que dibujar, aplicar pegamento en las zonas a colorear y espolvorear sobre estas la arena.
También puedes cubrir con arena otras superficies (cristal, plástico, etc) utilizando cola de carpintero -tipo Alkyll- para pegarla.

extraido de http://eltallerdepepa.blogspot.com.es

PÁJAROS EN LA CABEZA




El año pasado, en carnaval, descubrimos una manera rápida de componer un simpático tocado con una horquilla y un pájaro para la nevera, de los que llevan un imán (se encuentran en tiendas "todo a 100")









Y este verano, para una fiesta muy especial, preparamos una bonita jaula en la que colgamos pájaros de distintos colores para que los asistentes pudieran elegir y convertirlos en alados tocados o para alegrar vestidos, chaquetas e incluso sombreros.




Material necesario
. alambre grueso y fino
. una cinta
. pájaros
. horquillas









1._ Dibuja la jaula en un papel y moldea el alambre siguiendo el trazo.


 2._ Haz los detalles de la jaula con alambre grueso.


3._ Une los detalles con el alambre fino. Por último, para colgar la jaula, ata un lazo en la parte superior de esta y coloca sobre ella los pájaros. 


Ya solo quedará elegir el/los pájaro/s que más nos guste/n; poner horquillas en el lugar preferido: la cabeza,  la solapa, el cuello del vestido, un pañuelo, un sombrero, una pulsera, el bolso,...; colocar cada pájaro sobre la horquilla y... ¡¡a volar!!

Submarino con botellas de plástico para niños


¿Os acordáis de los submarinos reciclados para niños que publicamos hace ya un tiempo?

Pues aquí tenemos la versión de David con sus alumnos de la escuela del Pla de Elche, la técnica es prácticamente la misma.

MATERIALES NECESARIOS: Aquí han utilizado un yogur una botella de plástico y un tubo de cartón y un poco de cinta adhesiva para hacer este original submarino casero.

ELABORACIÓN: Primero con la cinta adhesiva fijaremos todas las partes como se puede observar el la fotografía.

Luego con cola de empapelar y los trozos de papel de periódico, lo envolvemos con varias capas teniendo en cuenta que debemos reforzar las zonas de unión.

Una vez completamente seco llega la parte creativa donde lo pintaremos con temperas y rotuladores permanentes.