Calambres musculares o espasmos


Remedios populares

Remedio para calambres #1  Aplicar un masaje en dirección contraria al curso del dolor lo cual estirará gradualmente el músculo y  logrará relajarlo. 

Remedio para calambres #2  Envolver el área que sufre del calambre con una venda elástica para reducir el dolor. Sin embargo, se debe tener cuidado de no vendarse muy apretado, pues esto puede causar hinchazón.

Remedio para calambres #3 Tomar una infusión de Ginkgo biloba.  Para ello, se debe hervir, por 10 minutos, tres cucharadas de ginkgo en una taza de agua.  Pasado ese tiempo, retirar del fuego y beber una taza diaria.

Remedio para calambres #4 Llevar en el bolsillo el hueso del tobillo de una liebre .(según creencias populares en ciertas regiones).

Remedio para calambres #5  Aplicar, varias veces al día, aceites esenciales como el de eucalipto, pino, romero o tomillo en el área afectada ya que dan una sensación de calor que ayuda a relajarse.

Remedio para calambres #6 Presionar el labio superior con los dedos índice y pulgar durante unos treinta segundos (remedio de acupresión para los calambres en las piernas)

Remedio para calambres #7 Mezclar una cucharada de miel y otra de vinagre de manzana en una taza de agua caliente. Beber para lograr una adecuada distribución del calcio en el cuerpo y evitar los calambres crónicos.

Remedio para calambres #8  Mezclar una cucharadita de semillas de mostaza en un litro de agua. Hervir por 10 minutos y añadir al agua de una tina para realizar un baño de piernas durante 20 minutos.

Remedio para calambres #9 Mojar el dedo pulgar de la mano derecha con saliva y luego hacer varias cruces en el lugar adolorido.  Después hacer un masaje con la saliva hasta que se haya remitido el dolor.(según creencias en ciertas regiones de Latinoamérica.)   

Remedio para calambres #10 Colocar, al irse a acostar, los zapatos y las medias en forma de cruz. (según creencias populares en ciertas regiones de Latinoamérica.)  

Remedio para calambres #11 Realizar un masaje vigoroso con tintura de mirra esparcida con un paño caliente sobre la zona afectada.

Remedio para calambres #12 Tomar, dos veces al día, un vaso de agua en el que habrá disuelto diez gotas de té de laurel.  Las molestias desaparecen al cabo de tres días.

Remedio para calambres #13 Arrancar una rama de alcornoque y colocar entre la cama y el colchón (según creencias populares en ciertas regiones.)  

Remedio para calambres #14 Aplicar, en el área con calambres, paños empapados de infusión de árnica o vinagre de manzana por 5 minutos.  Retirar y volver aplicar si persiste la molestia.  El árnica alivia el dolor y activa la circulación.

Remedio para calambres #15 Machacar 20 gramos de ajenjo, 20 gramos de ruda y 20 de menta y mezclar con 500 gramos de grasa de cerdo.  Poner esta preparación al calor moderado para que se evapore la humedad. Después, pasar por un lienzo exprimiendo con fuerza, y dejar enfriar. Separar la pomada del sedimento, colocar nuevamente a fuego moderado y aplicar sobre el músculo acalambrado.

Remedio para calambres #16 Doblar los dedos de los pies hacia abajo y hacia arriba para aliviar los calambres en los pies.

Remedio para calambres #17 Frotar la zona protuberante donde se siente el calambre con una cuchara de metal hasta que quede caliente (según creencia antigua).

Remedio para calambres #18 Verter 1 cucharadita de  bicarbonato de sodio.en un vaso de agua.  Mezclar y tomar.  Este remedio no es recomendado si se sufre de presión alta o retención de líquidos

Remedio para calambres #19 Verter 1 vaso de leche descremada, 1/2 taza de yogurt natural light,1 plátano sin cáscara y 1/2 taza de jugo de naranja natura en una licuadora y batir a velocidad media. Bebr poco a poco Tomar un vaso de este jugo cada tercer día por la mañana. El plátano o banano proporciona potasio al cuerpo. Por ello se recomienda consumirlo con regularidad y así evitar los molestos calambres.

Remedio para calambres #20 Verter 1 cucharadita de semillas de comino a 1/2 litro de agua. Dejar macerar por 1 hora.  Aplicar, mediante un paño limpio, sobre el área afectada.

Remedio para calambres #21  Diluir en 20 ml de aceite de almendra 2 gotas de aceite esencial de hierba limón o limoncillo, 4 gotas de nuez moscada y 4 gotas de cilantro y aplicar un masaje en la zona afectada hasta que el dolor pase

Remedio para calambres #22 Verter unas gotas de agua de colonia sobre la parte afectada y frotar.  Este remedio contiene alcohol el cual genera calor y ayuda a aliviar los calambres musculares. .

extraído de: http://www.remediospopulares.com/

0 comentaris :

Publicar un comentario