Recetas y trucos de belleza natural para hombres


Recetas de belleza natural para hombres

Receta de belleza natural para hombres #1 Mascarilla de fresas Triturar o machacar cinco fresas, mezclar con una cucharada sopera de crema de fresa, una cucharada pequeña de arcilla en polvo; y otra, pequeña también, con aceite de oliva. Extender sobre el rostro, y dejar actuar durante unos 10 minutos. Retirar con agua tibia.

Receta de belleza natural para hombres #2. Mascarilla de aguacate Mezclar medio aguacate con una cucharada de aceite de oliva. Aplicar sobre la cara y principio del cuello de manera homogénea durante 15 minutos. Retirar con agua tibia.

Receta de belleza natural para hombres #3. Aceite perfumado para hombres
Verter en un frasco de cristal oscuro con cierre 2 ml de aceite de jojoba, 1ml de extracto de ron y 1 ml de glicerina vegetal líquida. Añadir dos gotas de aceite
esencial de lima, una gota del de canela, dos del de limón y una del de mirra.

Tapar, agitar y dejar reposar dos días. Antes de usarlo cada vez, agitarlo ligeramente. Para hacerlo más penetrante, echar la misma cantidad de nuevo de todos los aceites esenciales y dejar reposar el mismo tiempo.

Receta de belleza natural para hombres #4 Caspa Muchos hombres no saben qués hacer con la caspa.  Para librarse de ella, se puede aplicar las siguientes recetas de belleza natural:

Ingrediente
4 tallos de apio
Un litro de agua
Añadir al agua, una vez que haya llegado al punto de ebullición, los tallos y hojas de apio.  Dejar que el agua continúe hirviendo por cinco minutos más, dejar reposar, colar y aplicar sobre el cuero cabelludo.  Dejar puesto.

Otra receta consiste en exprimir el jugo de un limón fresco en medio litro de agua y utilizar esta agua para enjuagarse el cabello después del champú.

Receta de belleza natural para hombres #5 Pérdida de  cabello Muchos hombres sufren de esta situación, pero independientemente del motivo que lo origina, es muy aconsejable el masaje en el cuero cabelludo, ya que estimula la circulación de la sangre en esa área y lleva el oxígeno necesario para mantener la raíz del cabello con vida.

Con el fin de aplicar los masajes, se puede elaborar una loción de ortiga.  Para ello, se debe hervir en medio litro de agua por 10 minutos, cuatro hojas de ortiga.  Se deja reposar toda una noche y a la mañana siguiente se da masajes con esta preparación en el cuero cabelludo.

Algunas recomendaciones y trucos de belleza para combatir la caída del cabello son los siguientes

No usar ges o mousse, ya que propicia la caída del cabello.
Mantener el cuero cabelludo limpio, ya que cuando los folículos se tapan, el pelo tiende a caerse más fácilmente.
No usar gorras o sombreros por tiempo prolongado
Evitar el uso del secador de aire caliente sino más bien dejar que el cabello se seque al natural
No estresarse

Diferentes trucos de belleza para hombres

Truco de belleza natural para hombres #1 Contra la Irritación por las rasuradoras
Si es propenso a la irritación causada por la rasuradura, existen varios trucos de belleza que lo puede ayudar de forma fácil los cuales detallamos seguidamente:
Afeitarse en dirección contraria al nacimiento del vello.  
Asegurar de que la navaja esté limpia y filosa, y no raspe muy duro.
Afeitarse en la ducha para ayudar a que se suavice el vello y evitar la irritación.

Truco de belleza natural para hombres #2 Sarpullido por rasurarse Si su piel se brota después de rasurarse, se recomienda cambiar a una rasuradura eléctrica. Es más suave en la piel pues sólo corta el vello.

Truco de belleza natural para hombres #3 Cortaduras al rasurarse A la menor cortadura hecha por rasuradora, se debe enjuagar con agua fría y ponerse una bola de algodón empapada con hamamelis o alcohol el cual cortará el sangrado y, a la vez, lo desinfectará.

Truco de belleza natural para hombres #4 Cejas alborotadas Un truco para que las cejas descontroladas tengan una buena apariencia consiste en peinarlas hacia arriba con una peinilla o con un cepillo de dientes limpio y usar unas tijeras pequeñas para cortarse las puntas que den problemas.

Truco de belleza natural para hombres #5 Para combatir el mal aliento Si tiene mal aliento, puede combatirlo tomando una taza de té negro el cual inhibe el crecimiento de la bacteria que causa la halitosis.  Igualmente, funciona masticar un ramito de perejil o menta.

Truco de belleza natural para hombres #6 Uñas  sucias Si trabaja con las manos y se le ensucian las uñas, un truco para dejarlas verdaderamente limpias y como nuevas consiste en remojarlas en agua tibia con rebanadas de limón.  Debe presionar las uñas contra los limones.  Luego, debe enjuagar y secar.

Truco de belleza natural para hombres #7 Manos  grasosa Si ha trabajado arreglando su coche y ha quedado sus manos llenas de aceite.  Puede frotarlas con harina de maíz y luego limpiarlas con un trapo suave o con papel toalla.

Truco de belleza natural para hombres #8 Cabello  reseco Si usted observa que su cabello está muy reseco, debe usar siempre un acondicionador después del champú. Déjese el acondicionador puesto en la ducha mientras se está enjabonando el cuerpo y luego debe enjuagarlo. No use productos que combinan champú con acondicionador, ya que pueden resecarle más el cabello.

Truco de belleza natural para hombres #9 Cabello  encrespado Si su cabello es encrespado, puede que se deba al hecho que lo lava demasiado.  Por ello, se recomienda lavarlo sólo con champú dos o tres veces a la semana.

Truco de belleza natural para hombres #10 Pelos  encarnados Existen varios trucos para librarse de los pelos encarnados y que describimos a continuación:

Colocar una compresa caliente y húmeda durante un par de minutos para suavizar la piel hasta que pueda verle la punta. Luego esterilice una aguja o unas pincillas de depilar previamente desinfectada con alcohol y arranque el pelo de la barba.  Finalmente aplique, con una bola de algodón, un poco de agua oxigenada o alcohol.

Usar una máquina de afeitar de una sola hoja y con un afeitado menos al ras, ya que las comunes rasuradoras de doble hoja tiene el inconveniente que la primera hoja corta y afila el pelo, pero la segunda corta lo que hace que el pelo afilado se arrolla y puede ocasionar más fácilmente los pelos encarnados en la barba.

Truco de belleza natural para hombres #11 Si su barba crece en mil direcciones Se recomienda afeitarse hacia abajo en la cara, y haciaarriba en el cuello No se afeite en todas direcciones, o hacia arriba y abajo en cada.  Al principio no quedará tan bien afeitado, pero si persevera con este método, la barba comenzará a crecer ordenadamente al cabo de unas semanas.

extraído de: http://www.belleza-natural.com/

0 comentaris :

Publicar un comentario