Remedios caseros para repeler a los mosquitos


- ALBAHACA
Colocar una o dos plantas de albahaca en la habitación que se quiere proteger. Otra opción es trocear las hojas y los tallos y ponerlos con agua en un recipiente abierto. Frotar el cuerpo con hojas de albahaca también ahuyenta a estos insectos. 

- LIMON Y VINAGRE
Mezcla zumo de limón y vinagre y frótalo por la piel.Si lo prefieres, utiliza velas con olor a limón o a lavanda. Eso sí, ¡no las dejes encendidas toda la noche!
-USAR ROPA CLARA: 
La ropa de colores atrae más a estos insectos. 

-VENTILAR ESPACIOS: 
La mayoría de los insectos adoran los espacios cerrados y los ambientes cargados, así que procura que el aire entre en las estancias porque los mosquitos huirán. 

-EVITAR PERFUMES CON OLORES DULCES Y FLORALES
Para los mosquitos, los aromas florales y dulces son muy atractivos porque los asocian con una posible provisión. 

- ROMERO, TOMILLO, EUCALIPTO o GERANIO
Colocar en ventanas y puertas plantas de romero, tomillo, eucalipto o geranio. Los mosquitos odian los olores que desprenden estas plantas. 

- FABRICA TU PROPIO REPELENTE CORPORAL
Mezcla 100 ml. de aceite de almendras dulces, 20 gotas de esencia de albahaca y otras 20 de esencia de geranio. Sabiendo qué esencias no soportan los mosquitos tienes todo lo necesario para prepararte tu propio ahuyentador. Diluye dos o tres gotas de aceite esencial de geranio o de cualquiera de estas planatas en media taza de agua y aplícala por la zona del cuerpo que quieras proteger. También es útil quemar la esencia en la estancia.

extraído de: http://www.mibebeyyo.com/

0 comentaris :

Publicar un comentario