Las propiedades del jengibre

Click en la foto

Combatir el resfriado con infusiones de jengibre natural

Cortamos un pequeño trozo de jengibre en finas láminas, añadimos agua hirviendo, tapamos y lo dejamos unos minutos. 
El jengibre pica un poco, por lo tanto la cantidad de la infusión va a gustos, yo personalmente prefiero que se note.
Tomamos una taza por la mañana y otra antes de acostarnos

foto extraída de internet

Bricolaje: Cómo hacer masilla casera


¿Necesitas disimular un arañazo en la madera?
Te damos la fórmula para hacer una masilla tú mismo.
La masilla casera de bricolaje que necesitas no tienes porque comprarla. Te contamos cómo arreglar un golpe o arañazo en las puertas, los muebles de madera o los marcos de madera sin gastarte dinero en productos específicos.

Puedes hacer una masilla de bricolaje fácilmente con plastilina blanca y azafrán, para darle el tono que desees. ¡Solucionado!
extraído de: http://www.soymanitas.com/

Remedios caseros para las ojeras

Click en la foto

Remedios de la abuela: la tos en bebés y niños

Click en la foto

Remedios naturales para la tos

Click en la foto

Remedios caseros para la tos con flema


Remedios caseros para la tos con flema:

-Remedio casero con ajo para expulsar fácilmente la flema de los pulmones

El ajo es muy rico en varios compuestos que actúan como antibióticos naturales, por ello es un remedio casero más que recomendado para tratar y eliminar la flema, pudiendo consumirse crudo directamente o dejar dos mitades a nivel de los carrillos en la boca por una hora.

-Remedio para la tos con flema con Miel y Pimienta

Un remedio caseros para la tos con flema muy eficaz es combinar pimienta blanca con miel, esto es porque las dos son poseedoras de un poder expectorante muy marcado, con el cual puedes facilitar la expulsión de la flema por medio de la tos. El uso es mediante una cucharadita de te con una pizca de pimienta dos veces al día, por el lapso que dure la condición congestiva.

-Tratamiento casero para la tos con flema usando la Cebolla

La cebolla es un gran aliado de la medicina natural por sus innumerables propiedades saludables, entre las que destacan su esencia evanescente cargada de sustancias azufradas, que desinfectan y desinflaman de forma contundente en este caso las vías respiratorias.
Para tratar la flema hay distintas formas de utilizar la cebolla, ya que puede cortarse en el momento y aspirar por 5 minutos su aroma directamente, 3 veces al día o hacer un té por infusión, al que se le debe agregar miel y limón con una pizca de jengibre, es un remedio casero tradicional de los países nórdicos.

-Remedios caseros para expulsar naturalmente la flema con vapores

Este es uno de los remedios caseros para la tos con flema más antiguos, este famoso y antiguo remedio facilita de forma éxitosa la expulsión de la flema mediante la tos, gracias a los vapores de agua. Estos vapores se pueden administrar de varias formas, que son: Agua y sal, solo agua y con una combinación de hierbas medicinates específicas para los problemas respiratorios.
La forma de aplicar este remedio casero para la tos es muy sencillo, tienes que poner una olla con agua a hervir le añades sal o hierbas, las cuales son recomendadas estas: Salvia, menta, tomillo, sauco y eucalipto.
Espero que os sean útiles estos tratamientos y remedios caseros para la tos con flema, ya me contarán en los comentarios.
Extraído de: http://remedioscaserosparalatos.info/

8 excelentes remedios caseros para la tos seca


1 Leche con miel. Una leche con miel, igual que un te verde, es de los remedios caseros para la tos seca más comunes, pero uno tiene que fijarse que no sea muy caliente, porque la comida y bebidas calientes pueden irritar más la garganta.

2. La sopa de pollo. Una sopa de pollo funcionará mejor que los otros remedios caseros para la tos seca si le pones un poco de jengibre y ajo - harán fortalecer tu sistema inmune.

3. Pimienta picante. Mezcla dos cucharadas de limón con una de miel y agrega una pizca de pimienta picante para recibir el mejor de los remedios caseros para la tos seca.

4. Coca-cola con cebolla. De los remedios caseros para la tos secamás originales, en una taza con Coca-Cola se ponen unos trocitos de cebolla para después hervir la mezcla durante 3 minutos.

5. Jarabe de rábanos. Para preparar esta receta de remedios caseros para la tos seca, se licuan 10 rábanos en una taza de jugo de limón y media taza de agua, se cuela y se agrega 8 oz de miel, y al final toda la mezcla se hierve durante media hora. Con 3 cucharadas al día la tos se va a desaparecer.

6. Jarabe. Es de los remedios caseros para la tos seca que saben más ricos. Se mezclan anís machacano, manzanilla, tilo,clavos dulces y se hierven estos ingredientes durante 3 minutos. Después se dejan por 5 minutos y se cuelan. El toque final es mezclarlos con miel de abeja y jugó de limón. 2 cucharadas 3 veces al día te harán mejorar pronto.

7. Masmelos. De los remedios caseros para la tos seca más dulces. Echa 1 puñado de marmelos en una taza de leche y espera a que se derritan. Tómatelo antes de dormir.

8. Chocolate negro. El chocolate amargo contiene un compuesto que alivia la tos mejor que los medicamentos. 2 onzas de chocolate negro para adultos y 1 para niños serán de los más excelentes remedios caseros para la tos seca.
Extraído de: http://www.colombia.com/vida-sana/

Juegos caseros infantiles

Click en la foto

Labios sanos y sexys

Click en la foto

Quitar tripa y michelines

Click en la foto

Remedio para la anemia

Click en la foto

Plantar y cultivar Aloe vera

Click en la foto

Cómo cultivar patatas en macetas

Click en la foto

10 disfraces caseros y fáciles de hacer

Click en la foto

12 ideas para hacer disfraces caseros y baratos

Click en la foto

9 disfraces para bebés fáciles y originales

Click en la foto

7 ideas de maquillaje infantil

Click en la foto

Un disfraz de robot para niñas muy femeninas


Ya llega Carnaval y una vez más los padres nos movemos buscando con ilusión los disfraces infantiles más originales.

Este disfraz para niñas nos ha gustado mucho porque resulta fácil de hacer y sin duda nuestra hija lucirá el disfraz más original ¿no os parece simpático este disfraz casero de robot tan femenino?…

Para hacerlo sólo necesitaréis unas cajas de cartón, pintura, un tutú, tubo flexible para las piernas y un trocito de fieltro rojo o rosa para el corazón.

Como veis solo tenéis que pegar el tutú a la caja de cartón, recortar un corazón de fieltro rosa o rojo y pegarlo a la caja que hará de cuerpo y luego añadir la cabeza con una caja más pequeña y un hueco a modo de ventana para la cara.

Finalmente coséis a unas mallas o leotardos viejos unos tubos flexibles que podéis encontrar en las ferreterías, y al final de los mismos acopláis unas cajas de cartón para los zapatos del robot, que deben cubrir los zapatos de la niña. ¡Ya tenéis a una preciosa robot al más puro estilo Wall-e! Esperamos que os gusten nuestras ideas para hacer el disfraz más original.

Busca más sobre: Carnaval, Especiales, Halloween, Disfraces caseros,
extraído de http://www.pequeocio.com

Máscaras de Carnaval con platos

Clicke en la foto

Máscaras de Carnaval

Flemas Verdes

Cómo eliminar el moco de la garganta
Las flemas pueden ser problemáticas y la presencia de flemas verdes nos preocupa. Las flemas son esencialmente un mecanismo de defensa para combatir los ataques de bacterias y de virus. Se producen en los pulmones, los bronquios, los conductos de la garganta y los senos nasales. Las flemas pueden ser de diferentes colores y puede interesarnos saber qué indican las flemas verdes. Si las flemas son de color verde, indican que hay una infección en las vías respiratorias.

Qué Significan las Flemas Verdes?

Las flemas verdes indican que podría haber neumonía o hemorragia interna. Las flemas son verdes debido a la presencia de mieloperoxidas (MPO). Es una enzima que se encuentra en los glóbulos blancos de la sangre. La presencia de bacterias en el lugar de la infección provoca la acumulación de glóbulos blancos en la zona y esto causa las flemas verdes. La mucosidad con flemas verdes indica que la infección bacteriana está en los senos. Puede tratarse con antibióticos. Si las flemas verdes espesas aparecen durante muchos días, es mejor consultar con un médico. Tenga en cuenta también que tomar demasiados antibióticos puede hacer que los gérmenes se vuelvan resistentes a los fármacos.

Las flemas verde-amarillas indican que hay infección vírica en las vías respiratorias superiores. Una flema amarilla clara indica que su cuerpo está lo bastante sano como para combatir la infección. Las flemas verdes en el pecho pueden causar congestión y provocar dificultades en la respiración. Lo mejor es toser las flemas verdes y despejar la garganta.

Maneras de despejar las flemas: Hay muchas formas de expulsar las flemas verdes del pecho. Echemos un vistazo a algunas de ellas:
Puede tomarse una ducha caliente y añadir aceite de eucalipto al baño.
Para despejar las flemas verdes del pecho, coloque una compresa de tela caliente sobre el pecho y sobre la espalda para conseguir alivio.

Puede usar una bolsa de agua caliente para aligerar las flemas y aliviar la congestión.

Para toser la flema verde, beba mucha agua caliente durante el día.
Beba zumos frescos para mejorar el sistema inmunitario y mantener la orina transparente.

Evite los productos lácteos, la carne y los alimentos fritos, ya que pueden provocar la producción de flemas.
Tome antioxidantes naturales de forma regular para mantenerse sano y mejorar su inmunidad.

La inhalación de vapor con unas pocas gotas de aceite de eucalipto aligerará las flemas de los pulmones.

Evite el polvo y los alérgenos como el polen, el humo y los químicos domésticos.

Utilice un humidificador, ya que una garganta seca puede agravar el problema.

Escupa las flemas verdes, ya que tragarlas reciclará el virus y las bacterias en el cuerpo, causando más infecciones.

Remedio casero para la secreción nasal y los estornudos

Utiliza ortiga para calmar
Muchas personas no son conscientes de los beneficios de la ortiga. Está probado que alivia la inflamación de los pasajes nasales, la congestión y la sensación de picazón dentro de la nariz. Todas estas cosas desencadenan el estornudo, lo que luego da como resultado la secreción nasal. Existen muchas formas de tomar ortiga y generalmente funciona casi inmediatamente. Puedes crear un té de ortiga hirviéndola en agua y luego quitándola. Aunque es más fácil tomar suplementos de ortiga (los encuentras en cualquier tienda de comida saludable). Una vez que tu nariz comienza a picar o a tener secreciones, toma ortiga para aliviar estos síntomas.

Cambia tu dieta
Hay elementos naturales que puedes incorporar en tu dieta y que van a ayudarte a reducir los estornudos o las secreciones nasales. Estos elementos pueden reducir la cantidad de histamina que libera tu cuerpo, que es lo que causa la secreción nasal y los estornudos. Una de estas cosas es el jugo de naranja u otro jugo cítrico como el jugo de pomelo, ya que contienen mucha vitamina C (que reduce las histaminas). Además, comer grandes cantidades de verduras puede ayudar a reducir la cantidad de histaminas que libera tu cuerpo porque son ricos en bioflavonoides. Prueba comer cosas como brócoli, espinaca, pimientos y zanahorias al vapor.

extraído de: http://www.ehowenespanol.com

Cómo eliminar el moco de la garganta


Suénese la nariz con regularidad, incluso cuando usted no se siente la necesidad de limpiar los conductos nasales. El moco en la garganta suele ser causado por el drenaje de la nariz a la garganta. Mantener la nariz limpia impide que el moco haga su camino a la garganta.

Combine un vaso de agua tibia con 1/2 cucharadita de sal. Mezcle bien y haga gárgaras con frecuencia durante el día. El agua salada le ayudará a diluir el moco, por lo que es más fácil deshacerse de ellos. No trague la mezcla, ya que puede conducir a la deshidratación. Simplemente escupa en el fregadero cuando termine y haga gárgaras con agua limpia para eliminar la sal.

Cree una mezcla con polvo de jengibre y miel y tome una cucharada de la mezcla varias veces al día. Estos dos ingredientes naturales son conocidos por su capacidad de curación.

No consuma productos lácteos. Consumir leche, comer helados y añadir mantequilla a la alimentación, naturalmente, aumenta la producción de su cuerpo de la mucosidad. La naturaleza espesa de estos elementos crea el moco que se pega en la garganta. Quitar los productos lácteos de la dieta ayuda.

Deje de fumar inmediatamente. La inhalación de humo puede irritar la garganta y la nariz y causar más problemas de moco. Al cortar el humo de su vida, podrá ver una clara diferencia en el moco de la garganta.

extraído de: http://salud.uncomo.com

Remedios caseros para el cabello dañado

Click en la foto

Remedios Caseros para el cabello Encrespado

Click en la foto