Cómo preparar un limpiador casero


Si el otro día vimos como elaborar un limpiacristales casero, hoy vamos a ver como conseguir un producto de limpieza para el resto de la casa, empleando, además, los mismos productos que en el caso del limpiacristales: limón y vinagre blanco.

Lo único que va a variar es el proceso de elaboración pues, en esta ocasión, deberemos dejar un poco de vinagre blanco diluido en agua en un plato, con la cáscara del limón, y dejar reposar unos días. En el vídeo lo tenéis bien explicado.


http://bricolaje.facilisimo.com/

Truco casero para limpiar latón


El latón, como otros materiales metálicos, puede presentar con los años un aspecto oxidado o envejecido o, simplemente, sucio. Pero, una vez más, podemos encontrar la solución en trucos caseros muy sencillos. Eso sí, antes de ello, hay que comprobar que realmente estamos ante latón. Para ello, podemos hacer la prueba del imán. Si es latón, este no debe pegarse porque es un material compuesto por la aleación de dos metales no magnéticos, el cinc y el cobre.

Para limpiarlo podemos emplear una mezcla de limón y bicarbonato. Debéis exprimir medio limón y añadir una cucharadita de bicarbonato. Cuando tengáis la mezcla hecha, extenderla con un paño sobre el objeto del latón. Tendréis que aplicar tantas manos como sea necesario, hasta que se limpie, enjuagando entre mano y mano. Después, retiráis los restos con otro paño y ¡listo!

http://bricolaje.facilisimo.com/

Cómo desatascar la ducha


Como cualquier desagüe que tengamos en casa, la ducha también puede atascarse y generarnos bastantes problemas, sobre todo porque si únicamente contamos con plato y no bañera, puede provocar desbordes y pequeñas inundaciones en el cuarto de baño. Este atasco puede producirse en dos lugares de la ducha: el cabezal o en el plato. ¿Sabes cómo solucionarlo?

Cuando el atasco se produce en el cabezal, suele ser por el acumulamiento de sarro, sedimentos de cal u otras sustancias que el agua arrastra y se adhieren a las paredes. Existe un remedio casero muy sencillo para solucionar este problema, debemos poner a hervir una parte de vinagre por dos de agua y añadir un chorrito de limón. Una vez que ha hervido, lo colocamos dentro del cabezal de la ducha si es de metal y si es de plástico, después de dejar que temple. Tras unos quince minutos, comprobaremos que el atasco ha desaparecido.

Los atascos en el desagüe de la ducha son más frecuentes, están bastante relacionados con los restos de jabón. Lo mejor para desatascarlo es un buen desatascador o cualquier alambre que pueda quitar el obstáculo. Si optamos por un producto casero, debemos verter una mezcla de 200 gramos de bicarbonato sódico por 200 gramos más de sal gorda, más 20 celilitros de vinagre blanco. Si no funciona, será el momento de optar por un fontanero profesional.

extraído de: http://bricolaje.facilisimo.com/

Maquillaje de fantasía para carnaval



Disfraz de Bob Esponja

Click en la foto

Disfraces Navidad caseros | Elfo

Click en la foto

Maquillaje de Dracolaura Monster High

Click en la foto

Cómo hacer un disfraz de búho

Click en la foto

Disfraz de Pirata Rápido y Fácil

Click en la foto
Gorro pirata
Click en la foto

Como hacer carne falsa casera

Click en la foto

Casco de Gladiador fácil de cartulina

Click en la foto

Cómo hacer una servilleta para San Valentín

Click en la foto

Regalos originales para San Valentín

Click en la foto

Cajas románticas, muy fáciles de hacer

Click en la foto

Románticos sorbitos para San Valentín

Click en la foto

18 remedios naturales y caseros para el dolor de cabeza y la migraña

Click en la foto

Labios agrietados / cortados


Remedio para los labios agrietados #1 Friccionar con un algodón embebido en aceite de oliva los labios.

Remedio para los labios agrietados #2  Elaborar una pomada de cera virgen de abeja y aceite de almendras.  Para ello, debe colocar la cera en un recipiente el cual se calienta hasta que la cera se derrita y se mezcla con el aceite.  Luego, se espera a que se enfríe y se solidifique lo cual tardará entre media hora y una hora y aplicarla en la zona afectada sobre los labios antes de acostarse y al levantarse.

Remedio para los labios agrietados #3 Colocarse sobre los labios un poquito de bálsamo mentol. 

Remedio para los labios agrietados #4 Esparcirse en los labios una gotita de la misma crema hidratante que usas para la cara antes de dormir.

Remedio para los labios agrietados #5  Aplicar con suavidad una fina capa de crema o manteca de cacao.a los labios para protegerlos de la resequedad.

Remedio para los labios agrietados #6 Aplicar, tres veces al día, manteca de cerdo a los labios agrietados y resecos.

Remedio para los labios agrietados #7 Cortar un trocito de aloe vera y aplicarlo cuando se necesite a los labios.

Remedio para los labios agrietados #8 Recubrir los labios con una gruesa capa de aceite de ricino cuando estén agrietados.

Remedio para los labios agrietados #9 Frotar un dedo contra la nariz.  Aunque parezca mentira, en caso que sienta sus labios sumamente secos y no tiene elemento alguno a la mano, existe un truco de belleza que le puede sacar del apuro consiste en poner un dedo junto ala nariz. y luego frotar el dedo por los labios.
Con esta acción se recoge unpoco del aceite natural que se encuentra en la nariz el cual es la clase de aceite que necesitan los labios.

Remedio para los labios agrietados #10 Dejar reposar en un recipiente de porcelana dentro de la nevera, durante tres días, media taza de leche de vaca entera.  Pasado ese tiempo, retirar la nata y aplicar en los labios varias veces al día.   Igualmente, puede hervir la leche, retirarla nata y aplicarla sobre los labios

Remedio para los labios agrietados #11 Hervir 1 pedacito de patata y obtener un puré y luego agregar 1 cucharadita de aceite de almendras y 1 cucharada de leche. Batir hasta obtener una pasta suave. Dejar enfriar un poco y aplicar sobre los labios.