Remedios caseros para los gases


Zumo de limón
Durante la comida y la cena bebe a pequeños sorbos el zumo de un limón diluido en un vaso de agua.
Cada vez que tengas dolores a causa de los gases puedes beber la misma mezcla.

Vinagre de manzana y miel
También puedes diluir dos cucharaditas de vinagre de manzana y dos de miel en un vaso de agua. Ves bebiendo esta mezcla durante la comida o cena a pequeños sorbos. Esta bebida ayudará a eliminar los gases.

El apio
Otra forma de acabar con los gases es hervir durante cinco minutos un manojo de apio en medio litro de agua. Antes de cada comida deberías de tomar un vaso de el agua de apio.

Tomar especias y hierbas carminativas
El hinojo, cilantro, comino, anís verde y anís estrellado son muy buenos para la eliminación de los gases. Para aprovechar mejor sus principios activos (que se encuentran en las semillas), añadir al agua caliente las semillas, triturar con una batidora, dejar reposar y colar. Una vez hecho esto, deberás ir bebiendo el líquido poco a poco.

Estirarse en posición fetal para eliminar los gases
Si tienes muchos gases y quieres eliminarlos en ese momento te damos un buen consejo. Estírate en la cama en posición fetal (observa la fotografía) y quédate un buen rato bien relajado en esta posición. Esto hará que se abra el esfínter anal y, por lo tanto, que puedas expulsar los gases.

Otras cosas a tener en cuenta para la eliminación de los gases
Si quieres tener menos gases, también tendrás que tener en cuenta lo siguiente:

Relájate antes de comer. Si no puedes hacerlo toma una infusión relajante justo antes de comer (por ejemplo, una infusión de melisa)

Cuando comas hidratos de carbono mastícalos mucho para que lleguen al intestino bien digeridos.

Come 5 veces al día pero poca cantidad cada vez.

Introduce jenjibre a tus comidas ya que estimula las secreciones digestivas.

Evita comer fruta durante las comidas porque fermenta con mucha facilidad y enfría el estómago.

Evita tomar dulces de postre
.
Evita beber durante las comidas. Es preferible que bebas agua durante el día en otros momentos.

Pon calor en tu estómago.

extraído de: http://salud.uncomo.com/

Remedio casero para la acidez estomacal


JENGIBRE.

Es un tónico estomacal eficaz. Pruebe un poco de jengibre caramelizado, o una taza de infusión de jengibre; para prepararla, ralle la raíz, hiérvala en agua y cuélela.

extraído de: http://ar.selecciones.com/

Remedios caseros para la caspa


Aceite de árbol de té
El uso medicinal del árbol Malaleuca se conoce desde hace miles de años por los aborígenes australianos. Comenzaron a hacer un té curativo de las hojas del árbol que le dio el nombre de “árbol del té”. Desde entonces, hemos descubierto que el aceite del árbol de té es un antiséptico natural muy fuerte y fungicida muy potente. Usted puede comprar champús que contienen 5% de aceite de árbol del té, lo que ya se ha probado para deshacerse de ella en algunos casos.

O bien, puede poner unas gotas del aceite de árbol de té en su champú (preferentemente uno natural y orgánico.) Mezcle 1 gota de aceite de árbol de té en cada oz (0,03 l) de champú. Otra opción es mezclar el aceite de árbol de té con un aceite portador como el aceite de almendras o aceite de oliva. Por cada 10 gotas de aceite de árbol de té, tome 1 cucharadita de aceite de almendras o de oliva, se mezcla y masajea en el pelo y en el cuero cabelludo.

Déjelo por 30 minutos y luego lávese el pelo dos veces para sacar todo y después acondicione.

Vinagre Blanco
Cuando se le pregunta a la gente que haga una lista de remedios caseros para la caspa, vinagre blanco estará en el tope de las listas de muchos. Eso es por una razón, ha hecho milagros para muchas personas que sufren de esta condición. El vinagre es 4 a 5% de ácido acético y esto puede crear un ambiente que las levaduras y los hongos no tienden a “apreciar”.  Hay muchas variaciones sobre el tema del vinagre y le daremos algunos:

Vinagre y agua – Tomar 1 parte de vinagre y 3 a 4 partes de agua, se mezcla y se lava el pelo con esto durante unos 3 a 4 minutos. Se le quitará un poco de picor y se deshará de la caspa. Posteriormente se debe lavar el pelo con agua.  Una ligera variación en es mezclar 6 cucharadas de agua caliente con dos cucharadas de vinagre. Aplicar esto en el cuero cabelludo y el cabello y envolverlo en una toalla. Déjelo toda la noche y por la mañana se lava el cabello con agua. Haga esto dos veces a la semana.

Vinagre puro – Aplique el vinagre directamente a su pelo, póngalo en una toalla y déjelo durante la noche. Por la mañana se debe lavar el cabello. Los expertos dicen que no va a oler a vinagre después.

Todos estos remedios caseros para la caspa con vinagre han sido de gran ayuda para muchas personas que estaban luchando contra la caspa.
Aceite de Oliva
El Aceite de oliva extra virgen mantiene la cabeza engrasada por decirlo así, evita que el cuero cabelludo tenga resequedad y descamación.

Aceite de Oliva puro – Calienta un poco de aceite de oliva extra virgen, no demasiado caliente, se supone que no quieres un cuero cabelludo frito. Caliéntalo hasta que este cómodamente caliente. Aplícalo generosamente en el cabello y masajéalo en el cuero cabelludo. Es un poco grasoso, lo admitimos, pero quédese con él y va a deshacerse de la caspa. Déjelo en el cabello durante 30 minutos enrollado en una toalla. A continuación cepille bien el cabello con un cepillo de pelo de cerdas naturales para quitar las escalas y lávelo dos veces hasta que todo este fuera y el finalmente acondiciónelo

Aceite de Oliva y aceite de Almendras – También se puede mezclar partes iguales de aceite de oliva y aceite de almendras. Haga masajes en el cuero cabelludo y aplícalo a tu cabello. Déjalo durante unos 5 a 10 minutos hasta que sienta una sensación de ardor. A continuación, enjuague y lávelo hasta sacar todo y finalmente acondiciónelo.

Sigue estos tratamientos hasta que el problema esté totalmente eliminado, esto puede tomar algunos días.

Champú orgánico de aceite de oliva – Sin embargo la manera más simple es usar un champú orgánico de aceite de oliva se puede comprar en casi todas partes. No debe usarlo demasiado porque el champú de aceite de oliva puede sobre condicionar su cabello después de un rato, así que use otro tipo de vez en cuando.
Jugo de Limon
lemon-and-lime-juice1Jugo de limón contiene ácidos que son muy útiles cuando un brote de levadura o de hongos es la causa de la caspa.

Jugo de Limón fresco – Use jugo de limón fresco o embotellado que se compra en cualquier tienda. Masajea el jugo en el cuero cabelludo y en el pelo, déjalo allí durante 15 minutos y lávalo bien y finalmente acondicione su cabello. Una ligera variación es aplicar el jugo de limón o lima después del lavado del cabello y dejarlo puesto. Además de combatir la caspa esto también hace que tu cabello brille. Es posible que necesite varios tratamientos antes de que todo se haya eliminado.

Jugo de limón y aceite de oliva – Mezclando 1 cucharadita de aceite de oliva con 1 cucharadita de jugo de limón o lima es otra combinación. Aplique esta mezcla sobre el cabello y el cuero cabelludo, envuelva una toalla alrededor del pelo y déjelo toda la noche. La mañana siguiente enjuague y lave y finalmente acondicione.

Mezcla super potente
Para una mezcla súper eficaz puede combinar el tratamiento de aceite caliente, jugo de limón y vinagre. Masajea el aceite caliente (no demasiado caliente, recuerda …) en el cuero cabelludo antes de acostarse. Cuando te levantas la mañana siguiente, antes de tomar una ducha, unta una mezcla de jugo de limón y vinagre en el cabello. Déjalo durante 5 minutos y luego lávalo. Para terminar el último lavado se debe hacer con jugo de limón puro. Si utiliza este tratamiento sólo úselo 2 veces a la semana como máximo hasta por lo menos una semana después de que la caspa se desaparezca.
Tomillo

En nuestra lista de remedios caseros para la caspa a base de hierbas, el tomillo se encuentra al principio. Tomillo ha sido conocido por tener poderes medicinales, incluso por los egipcios. Tiene propiedades antisépticas y anti fúngicos que pueden hacer que sea muy útil como un tratamiento para la caspa. Esta hierba común ya ha encontrado su lugar en muchas cocinas por razones culinarias. Pero a partir de ahora lo tienes que guardar en tu botiquín o baño. Debido a que el tomillo ha demostrado ser un tratamiento muy eficaz para la caspa para tanta gente ciertamente vale la pena intentarlo para ver si funciona para usted también. Primero debe hervir 4 cucharadas de tomillo seco en 2 tazas de agua. Se deja hervir durante 10 minutos para sacar los principios activos. Luego colar y dejar enfriar. Humedezca tu cabello con agua tibia y aplica la mitad del agua de tomillo en tu cabello y masajéalo en el cuero cabelludo. Déjelo y espera 5 minutos y repita con la otra mitad del agua de tomillo. No lo enjuague y déjelo en el cabello.

Gel de Sábila
Aloe-VeraSábila es uno de esos ingredientes milagrosos que parecen haber ayudado a mucha gente con muchas enfermedades diferentes. Es tan versátil que comenzarías a plantar unos cuantos en tu jardín como un gabinete de medicina natural. También es uno de los remedios caseros naturales para la caspa, añadiendo otra condición a la lista de dolencias tratables con sábila. Toma un poco de gel de sábila o jugo fresco y aplícalo a tu cabello unos 10 minutos antes de tomar una ducha. A continuación, se debe lavar el cabello con champú de sábila, hay muchas opciones estos días por lo que no será difícil encontrar uno. Preferimos un champú orgánico, o al menos no demasiado sintético.
Bicarbonato de Sodio

Puesto que la mayoría de las veces es causada por hongos hiperactivos puede ser combatido con bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio cambia el nivel de pH lo cual elimina a nuestros amigos los hongos.

Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con el champú que está a punto de poner en su pelo. Lave su cabello y enjuague. Otra opción es mojar el cabello y aplicar un puño de bicarbonato de sodio a la misma. Haga masajes en el cuero cabelludo, y enjuague. Utilice estos tratamientos hasta que la caspa desaparece Incluso en su cocina a veces ha almacenado ingredientes útiles para los remedios caseros para la caspa.

extraído de: http://newremedioscaseros.com/

Pegamento en la ropa


Si tienes alguna prenda manchada con pegamento te será fácil quitarla si frotas la mancha con un trapo empapado en vinagre. Seguidamente lava la prenda tal y como lo hagas habitualmente. Este truquito también es eficaz para manchas de cola blanca

extraído de: http://www.losremediosdelaabuela.com

Remedios caseros contra el mal aliento



Hay varios remedios caseros naturales y eficaces para eliminar el mal aliento, te cuento los mejores que he probado:

–  Perejil: Masticar un poco de perejil después de cada comida

– Vinagre de manzana: Mecla 3 cucharadas de vinagre de manzana y 3 cucharadas de agua. Haz enjuagues con la mezcla. La razón de que éste remedio funcione es porque el ácido que contiene el vinagre hace descender el ph del interior de la boca hasta un punto que hace imposible que las bacterias causantes del mal aliento sigan en nuestra boca.

– Bicarbonato de sodio: Disuelve una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio en un vaso de agua caliente y haz enjuagues. El bicarbonato de sodio reduce la acidez de la boca y evita que las bacterias se reproduzcan.

– Es muy importante cepillarse muy bien la lengua después de cada comida. El mayor número de bacterias que producen el mal aliento se acomodan en ella.

– También puedes utilizar aceite de árbol de té para acabar con el mal aliento. Puedes poner dos gotas sobre la pasta de dientes, en tu cepillo, en cada cepillado. Otra manera es poner 6 gotas de aceite de árbol de té en un        vaso de agua natural y hacer gárgaras.

– Limón:  El ácido que contiene el limón ayuda a crear un entorno hostil para la proliferación de bacterias. Prueba a echar en un vaso de agua 1 cucharada de zumo de limón natural y un pellizco de sal. Haz gárgaras después de cada comida.

– Otro buen truco es cepillarte con polvo de torrens, que puedes preparar en casa. Mezcla 6 cucharadas de bicarbonato con 1 de canela en polvo. Mezcla bien en la batidora, hasta que quede un polvo fino. Lo puedes guardar en un recipiente hermético. Utiliza el remedio una vez al día, preferentemente antes de acostarte. Mójate el dedo e imprégnalo con la mezcla. Pasa el dedo por los dientes, encías, paredes de la boca y por la lengua. No te enjuagues la boca, ni bebas ni comas al menos hasta pasada 1 hora. Si puedes, espera hasta la mañana siguiente. Muy eficaz!

– Clavo de olor: El clavo de olor tiene unas potentes propiedades anrrisépticas, lo que ayuda al control de las bacterias que crean el mal aliento. Mastica un par de clavos de olor y eliminarás las bacterias que cusan el mal olor. Mejor si lo haces desués de cada comida.

extraído de: http://www.losremediosdelaabuela.com/

Limpiar plancha quemada


Limpia sin problema la suela quemada de tu plancha. Para ello necesitarás:

– 1 medida de vinagre (blanco)

– 1 medida de sal de mesa

En primer lugar calienta en una cazuela el vinagre hasta que empiece a hervir y entonces retira del fuego. Echa la medida de sal y mezcla bien. Quedará una pasta húmeda. Aplica  en la suela de la plancha con una esponja de lavar los platos  húmeda, pero bien escurrida de agua. Que la pasta cubra completamente la suela de la plancha. Deja actúar 10 minutos. Pasado el tiempo friega bien con la esponja, incidiendo especialmente en las zonas quemadas, que se deberán haber ablandado.

Para finalizar limpia la plancha hasta eliminar los restos de la pasta con un trapo humedecido en vinagre. Plancha cómo nueva!

extraído de: http://www.losremediosdelaabuela.com/

Reparar un arañazo en el cristal


¿Sabes que existe un truco fácil para reparar un arañazo en el cristal? Habitualmente este problema se suele dar en las tan delicadas mesas de cristal. Es bien sencillo: sólo tienes que aplicar con un trapo de algodón (que no suelte pelusa) pasta dentrífica de color blanco. Aplícala en círculos, sobre la zona arañada. Debe quedar cómo si hubiera un velo blanco, de manera que veas que el arañazo está cubierto con la pasta. Deja que se seque bien. Ahora es el momento de limpiar con un trapo seco y admirar la diferencia. Los arañazos habrán desaparecido cómo por arte de magia!

extraído de: http://www.losremediosdelaabuela.com/

Remedios caseros para las estrias blancas



1. Aloe vera

Si sigues este blog te estarás diciendo, otra vez el aloe vera como remedios natural y es que es una planta con grandes propiedades medicinales.

Su colágeno natural hace que se puedan reparar las zonas de la piel dañadas formando nuevas células e hidratando el cuerpo lo que hace que el aspecto de las estrías blancas se vea mucho más mejorado.

Como siempre antes de comprar productos, a no ser que sepamos que son naturales 100%, es tener la planta en casa y extraer el gel del aloe que es realmente extraordinario.

2. Aceite de ricino

Con una venda se tapa la zona donde se aplica una gruesa capa de aceite de ricino. Después se coloca una bolsa de agua caliente o una almohadilla térmica en la zona durante 30 o 40 minutos.

3. La vitamina E

Además de consumirla en los alimentos como los pescados, las nueces, las semillas, las espinacas o los tomates, también podemos tomar un suplemento de vitamina E vitamina E ya que ayuda mucho a prevenir y curar los problemas y afecciones de la piel.

El aceite de vitamina E aplicado directamente en las estrías es otro de los remedios caseros para las estrías blancas que ayudan mucho.

4. Cola de caballo

Otra planta medicinal con muchas y potentes propiedades terapéuticas. Es muy eficaz en como tratamiento natural para combatir las estrías blancas y sobre todo lo es cuando estas están comenzando a generarse en la piel.

Para prepararlo maceramos durante un mes en un litro de alcohol de 40 grados 8 o 10 gotas de jugo de limón y 100 gramos de cola de caballo.

Echamos un poco de la mezcla obtenida y la diluimos con agua a partes iguales. Se masajean las zonas afectadas por las estrías un par de veces al día.

5. Exfoliación

Frotamos el cuerpo con una esponja vegetal con el fin de eliminar y acabar con las células muertas de la capa externa de la piel. Eso hace que se regeneren nuevas células para mejorar el aspecto de la piel.

6. Pasta de zanahoria

Hervimos unas zanahorias hasta que estén suaves y las aplastamos hasta que se forme un puré o pasta. Las aplicamos y dejamos que actúen durante por lo menos media hora en las zonas afectadas usando una compresa o gasa. Después enjuagamos siempre con agua fría.

7. Aguacate

Hacemos una crema a base de medio aguacate, una cucharada de miel y otra cucharada de limón. Lo mezclamos todo bien y lo aplicamos en las estrías dando suaves masajes circulares. Su aspecto mejorará sí o sí.

8. Manteca de cacao

Es otro de los remedios naturales y caseros para las estrías blancas especialmente cuando las cicatrices formadas son más bien grandes.

9. Las estrías en glúteos

Este es uno de los remedios caseros para las estrías blancas es especialmente efectivo para acabar con las estrías de los glúteos.

Se trata de elaborar una crema natural antiestrías usando aloe vera, diente de león y germen de trigo que contienen sustancias que ayudan a regenerar la piel y a mejorar mucho el aspecto de las estrías.

Para elaborarlo ponemos en un litro de agua 100 gramos de hojas frescas de diente de león y lo hervimos durante 10 minutos. Dejamos que repose 5 minutos.

Después en un recipiente colocamos el agua del diente de león y le añadimos medio vaso de jugo de aloe vera, un poco de harina de avena (la necesaria para que la mezcla quede cremosa) y 10 gotas de aceite de mosqueta. Se mezcla todo bien y se deja reposar durante una hora.

Se aplica la mezcla dando masajes circulares en el sentido de las agujas del reloj, se deja que actúe durante una hora y se aclara con agua fría.

Este tratamiento natural para las estrías se puede aplicar hasta 5 veces a la semana.

extraído de: http://remedios-naturales.net/

Remedios caseros para la contractura cervical



Uno de los más típicos calmantes para dolores cervicales que existe es el sauce. Esta planta, debido a su alto contenido de salicina, es genial para esta clase de problemas. Se prepara una infusión con un poco de su corteza y se bebe, siendo su principio activo el mismo que el de las aspirinas.

Uno de los más típicos desinflamantes que se emplean en casos de dolor cervical es el abedul. Las hojas de esta planta, también infusionadas y bebidas como en el caso anterior, tienen una gran acción sobre las contracturas y pueden resultar muy útiles para esta clase de problemas.

No hay que olvidarse, además, de algunas infusiones de hierbas como el romero, el tomillo o la salvia, que pueden aplicarse externamente y son muy útiles para problemas musculares y contracturas en general. En este caso, hay que aplicar con masajes.

extraído de: http://remedios.innatia.com/

Remedios caseros para curar la impotencia masculina

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Recetas y trucos de belleza natural para hombres


Recetas de belleza natural para hombres

Receta de belleza natural para hombres #1 Mascarilla de fresas Triturar o machacar cinco fresas, mezclar con una cucharada sopera de crema de fresa, una cucharada pequeña de arcilla en polvo; y otra, pequeña también, con aceite de oliva. Extender sobre el rostro, y dejar actuar durante unos 10 minutos. Retirar con agua tibia.

Receta de belleza natural para hombres #2. Mascarilla de aguacate Mezclar medio aguacate con una cucharada de aceite de oliva. Aplicar sobre la cara y principio del cuello de manera homogénea durante 15 minutos. Retirar con agua tibia.

Receta de belleza natural para hombres #3. Aceite perfumado para hombres
Verter en un frasco de cristal oscuro con cierre 2 ml de aceite de jojoba, 1ml de extracto de ron y 1 ml de glicerina vegetal líquida. Añadir dos gotas de aceite
esencial de lima, una gota del de canela, dos del de limón y una del de mirra.

Tapar, agitar y dejar reposar dos días. Antes de usarlo cada vez, agitarlo ligeramente. Para hacerlo más penetrante, echar la misma cantidad de nuevo de todos los aceites esenciales y dejar reposar el mismo tiempo.

Receta de belleza natural para hombres #4 Caspa Muchos hombres no saben qués hacer con la caspa.  Para librarse de ella, se puede aplicar las siguientes recetas de belleza natural:

Ingrediente
4 tallos de apio
Un litro de agua
Añadir al agua, una vez que haya llegado al punto de ebullición, los tallos y hojas de apio.  Dejar que el agua continúe hirviendo por cinco minutos más, dejar reposar, colar y aplicar sobre el cuero cabelludo.  Dejar puesto.

Otra receta consiste en exprimir el jugo de un limón fresco en medio litro de agua y utilizar esta agua para enjuagarse el cabello después del champú.

Receta de belleza natural para hombres #5 Pérdida de  cabello Muchos hombres sufren de esta situación, pero independientemente del motivo que lo origina, es muy aconsejable el masaje en el cuero cabelludo, ya que estimula la circulación de la sangre en esa área y lleva el oxígeno necesario para mantener la raíz del cabello con vida.

Con el fin de aplicar los masajes, se puede elaborar una loción de ortiga.  Para ello, se debe hervir en medio litro de agua por 10 minutos, cuatro hojas de ortiga.  Se deja reposar toda una noche y a la mañana siguiente se da masajes con esta preparación en el cuero cabelludo.

Algunas recomendaciones y trucos de belleza para combatir la caída del cabello son los siguientes

No usar ges o mousse, ya que propicia la caída del cabello.
Mantener el cuero cabelludo limpio, ya que cuando los folículos se tapan, el pelo tiende a caerse más fácilmente.
No usar gorras o sombreros por tiempo prolongado
Evitar el uso del secador de aire caliente sino más bien dejar que el cabello se seque al natural
No estresarse

Diferentes trucos de belleza para hombres

Truco de belleza natural para hombres #1 Contra la Irritación por las rasuradoras
Si es propenso a la irritación causada por la rasuradura, existen varios trucos de belleza que lo puede ayudar de forma fácil los cuales detallamos seguidamente:
Afeitarse en dirección contraria al nacimiento del vello.  
Asegurar de que la navaja esté limpia y filosa, y no raspe muy duro.
Afeitarse en la ducha para ayudar a que se suavice el vello y evitar la irritación.

Truco de belleza natural para hombres #2 Sarpullido por rasurarse Si su piel se brota después de rasurarse, se recomienda cambiar a una rasuradura eléctrica. Es más suave en la piel pues sólo corta el vello.

Truco de belleza natural para hombres #3 Cortaduras al rasurarse A la menor cortadura hecha por rasuradora, se debe enjuagar con agua fría y ponerse una bola de algodón empapada con hamamelis o alcohol el cual cortará el sangrado y, a la vez, lo desinfectará.

Truco de belleza natural para hombres #4 Cejas alborotadas Un truco para que las cejas descontroladas tengan una buena apariencia consiste en peinarlas hacia arriba con una peinilla o con un cepillo de dientes limpio y usar unas tijeras pequeñas para cortarse las puntas que den problemas.

Truco de belleza natural para hombres #5 Para combatir el mal aliento Si tiene mal aliento, puede combatirlo tomando una taza de té negro el cual inhibe el crecimiento de la bacteria que causa la halitosis.  Igualmente, funciona masticar un ramito de perejil o menta.

Truco de belleza natural para hombres #6 Uñas  sucias Si trabaja con las manos y se le ensucian las uñas, un truco para dejarlas verdaderamente limpias y como nuevas consiste en remojarlas en agua tibia con rebanadas de limón.  Debe presionar las uñas contra los limones.  Luego, debe enjuagar y secar.

Truco de belleza natural para hombres #7 Manos  grasosa Si ha trabajado arreglando su coche y ha quedado sus manos llenas de aceite.  Puede frotarlas con harina de maíz y luego limpiarlas con un trapo suave o con papel toalla.

Truco de belleza natural para hombres #8 Cabello  reseco Si usted observa que su cabello está muy reseco, debe usar siempre un acondicionador después del champú. Déjese el acondicionador puesto en la ducha mientras se está enjabonando el cuerpo y luego debe enjuagarlo. No use productos que combinan champú con acondicionador, ya que pueden resecarle más el cabello.

Truco de belleza natural para hombres #9 Cabello  encrespado Si su cabello es encrespado, puede que se deba al hecho que lo lava demasiado.  Por ello, se recomienda lavarlo sólo con champú dos o tres veces a la semana.

Truco de belleza natural para hombres #10 Pelos  encarnados Existen varios trucos para librarse de los pelos encarnados y que describimos a continuación:

Colocar una compresa caliente y húmeda durante un par de minutos para suavizar la piel hasta que pueda verle la punta. Luego esterilice una aguja o unas pincillas de depilar previamente desinfectada con alcohol y arranque el pelo de la barba.  Finalmente aplique, con una bola de algodón, un poco de agua oxigenada o alcohol.

Usar una máquina de afeitar de una sola hoja y con un afeitado menos al ras, ya que las comunes rasuradoras de doble hoja tiene el inconveniente que la primera hoja corta y afila el pelo, pero la segunda corta lo que hace que el pelo afilado se arrolla y puede ocasionar más fácilmente los pelos encarnados en la barba.

Truco de belleza natural para hombres #11 Si su barba crece en mil direcciones Se recomienda afeitarse hacia abajo en la cara, y haciaarriba en el cuello No se afeite en todas direcciones, o hacia arriba y abajo en cada.  Al principio no quedará tan bien afeitado, pero si persevera con este método, la barba comenzará a crecer ordenadamente al cabo de unas semanas.

extraído de: http://www.belleza-natural.com/

Explosión de colores con un lanza cohetes de confeti casero


Precauciones:
Involucra fuego, así que debes de contar siempre con la supervisión de un adulto por tu seguridad y la de los demás.

Involucra un buen desastre con confeti, así que asegúrate que donde lo vayas a realizar tengas el permiso de la persona dueña de la casa, o bien ten presente que te tocará limpiar después del experimento.
En este experimento, nos valdremos de muchos principios tanto de la física como de la química para lograr hacer una explosión de colores, refiriéndonos por supuesto a muchísimo confeti volando por todas partes.

Porque sabemos que pocas cosas hay que sean más divertidas que arrojar confeti y pensando en todos aquellos que todavía tienen alma de niño, les presentamos este sencillo y seguro experimento (si se hace con todas las medidas de precaución que mencionaremos).

La idea es construir una especie de cañón que en lugar de disparar balas de cañón, dispare cientos de confetis al aire una y otra vez.

Materiales:
Un embudo de plástico con unos 15 a 25 cm de diámetro.
Unas tijeras y cuchillo dentado con buen filo para cortar.
Una botella de plástico, preferentemente de un litro.
Supervisión de un adulto
Un mechero de cocina o encendedor de cocina
Una lata de aerosol, como spray para el cabello o desodorante
Muchísimo confeti
Pegamento potente, tipo industrial o bien una pistola de silicona
Cinta adhesiva

Procedimiento:
Para fabricar el lanza confeti, primero necesitaremos tomar la botella con todo y el tapón. Con las tijeras con punta o bien un cuchillo dentado haremos un pequeño agujero en el tapón, no enorme pero tampoco muy pequeño. Con 1 cm de diámetro debería bastar. En el agujero va a ir colocado el embudo, pero únicamente el cono ya que también debemos remover el tubo del embudo que conecta con el cono. Así, el agujero del tapón debe ser apenas más pequeño que el orificio que le dejemos al cono en la parte más angosta cuando quitemos el tubo.

Después, como ya posiblemente adivinaste, hay que remover el tubo del embudo y conservar únicamente el cono. Para ello, utilizaremos el cuchillo dentado con mucho cuidado para evitar cortarnos. El cuchillo debe tener buen filo y es preferible que lo realice un adulto.

Una vez teniendo el agujero en el tapón de la botella y el embudo separado, entonces procederemos a colocar pegamento en el tapón, en el agujero que hicimos para fijar el cono con el tapón lo más firmemente que podamos. Una vez que seque el pegamento, podemos reforzar la unión con cinta adhesiva para asegurarnos de que no se desprenda.

Por último, necesitamos hacer un último agujero en la base de la botella de buen tamaño, como el del tapón, pero no más grande. La idea es que por allí quepa el orificio de la lata de aerosol o spray ya que ese será nuestro combustible. Ahora estamos listos para comenzar a utilizar nuestro lanza confeti.

Recomendaciones de uso:
Antes que nada, tenemos que fabricar un tapón de papel que irá justo en la boca del embudo, en la parte más angosta que es la que pegamos al tapón. Así, el confeti se mantendrá en el cono y no en el interior de la botella. Una vez hecho el tapón, entonces ponemos el confeti en el cono a nuestro gusto.

Primero, debemos de asegurarnos de que el spray no manche alrededor del orificio que preparamos en la base de la botella. De ser así, tengamos siempre a mano un trapo húmedo para remover cualquier exceso y sobre todo jamás utilizarlo si es que nos cae un poco en las manos. Si llegase a suceder, hay que ir a enjuagarse las manos con abundante agua. Una vez que se tomaron las precauciones necesarias, daremos 2 o 3 atomizaciones del spray dentro de la botella por medio del agujero que preparamos para ello en la base. Es importante que coloquemos rápidamente la botella vertical apoyada en la base para evitar que el gas escape. El gas de los sprays es típicamente más ligero que el aire, así que este tenderá a escapar por la parte superior, misma que obstaculizamos con el tapón de papel que fabricamos. Si dejamos la botella acostada, entonces el gas podrá más fácilmente escapar dela botella. Colocando la botella en posición vertical disminuimos este efecto indeseado, ya que el gas se concentrará preferentemente en la parte superior de la botella por ser menos denso y no en la parte inferior.

Una vez que la botella esté en vertical y que verifiquemos que no tengamos restos del spray en la mano, con el mechero de cocina acercaremos la flama hacia el orificio en la base y… ¡a volar, confeti!

Explicación
Lo que está sucediendo es una reacción de combustión. Los gases que se forman como consecuencia de la combustión ocupan mucho espacio, espacio que les hemos negado al confinarlos en una botella tapada. Adicionalmente, la alta temperatura de la combustión hace que los gases se quieran expandir muchísimo, pero una vez más, no pueden hacerlo por el tapón. Así, para que el gas pueda expandirse y deshacerse de toda esa energía extra que generó la combustión, deben de expulsar el tapón junto con todo el confeti que colocamos y eso es justamente lo que hace volar el confeti por los aires. Este experimento se puede repetir tantas veces como spray y confeti tengamos.

extrtaído de:http://www.xn--experimentosparanios-l7b.org/

Remedios naturales con Hinojo


Propiedades curativas

La raíz y semilla de hinojo reduce la inflamación y mitiga los espasmos musculares. Combate la infección, neutraliza el veneno de los insectos y libera de la mucosidad excesiva. Estimula el apetito, promueve el buen funcionamiento intestinal y aumenta la orina. Regula el ciclo menstrual. Elimina toxinas y mejora todas las funciones corporales.

En cuanto a su aceite, ayuda al cuerpo a liberarse de las toxinas acumuladas, en particular después de haber abusado en la ingestión de comida, bebidas alcohólicas y drogas. Sus propiedades desintoxicantes son útiles para el control de la celulitis y para las personas que se ponen a dieta. Doctores europeos han combatido exitosamente con aceite de hinojo la gota.

Lo utilizan también a fin de prevenir y curar la artritis y el reumatismo, debido a que evita la acumulación de toxinas en el cuerpo, especialmente en las articulaciones.

El aceite de hinojo tambien se emplea en el mundo de la cosmetología natural, ya que tiene un efecto tonificante de los músculos ejercido por lo que ayuda a conservar la juventud de los músculos faciales. Se afirma que detiene la aparición de las arrugas y que minimiza las bolsas formadas alrededor de los ojos.

Asimismo, rehumecta la piel seca y deshidratada. Algunos aromaterapeutas señalan que la aplicación regular de masajes con aceite de hinojo en los senos ayuda a mantenerlos firmes y con buen aspecto..



Remedios populares con hinojo

Remedio con hinojo para la flatulencia (gases) y digestiones lentas.  Machacar dos puñaditos de semillas de hinojo y verter encima una taza de agua hirviendo.  Dejar en reposo 10 minutos y tomar una taza tres veces al día, después de las comidas.

Remedio con hinojo para los malestares provocados por los excesos en la comida o la bebida. Frotar suavemente el abdomen con unas gotas de aceite esencial de hinojo diluidas en aceite de oliva o de girasol. Este masaje ejerce, además, una suave acción laxante.

Remedio con hinojo para los cólicos en los pequeños  Hervir 1/4 de cucharadita de semillas de hinojo con un poco de leche durante 5 minutos. Luego colar y hacer tomar templado.

Remedio con hinojo para el dolor de riñones producido por un cálculo o retención de líquidos: Tomar25 g de apio,25 g de raíz de hinojo y25 g de raíces de perejil y apio ralladas. Cubrir con 600 ml de agua hirviendo y dejar en reposo 10 minutos. Colar y servir con un chorrito de zumo de limón.   En este caso el hinojo estimula la formación de orina, y actúa también relajante del tono muscular.

Remedio con hinojo para la migraña Hacer una infusión con50 g de semillas de hinojo en1 litro de agua hirviendo por 10 minutos. Bañar la frente y las sienes con el líquido fresco tres veces.

Remedio con hinojo para el mal aliento o irritación de la garganta. Masticar un buen puñado de semillas de hinojo.

Remedio con hinojo para la tos crónica  Mezclar 20 g de hinojo,25 g de liquen y25 g de malvavisco y verter luego en una taza de agua hirviendo.   Deja posar 10 minutos y beber tibio durante el día varias tazas.

Remedio con hinojo para activar la producción de leche durante la lactancia  Verter10 g de  semillas en un litro de agua viendo. Colar, endulzar poco con miel, y beber cuatro a cinco tazas

Remedio con hinojo para la diarrea: Hervir25 g de raíz seca en un litro de agua durante aproximadamente 20 minutos   Filtrar beber en tres dosis diarios.

extraído de: http://www.remediospopulares.com/

NIDOS DE ARAÑA PARA DECORAR EN HALLOWEEN


Los materiales que se necesitamos para realizar estos nidos de araña son:

- Hilo de lana.
- 1 Recipiente.
- Agua.
- Pegamento o cola.
- Globos pequeños.
- 1 Aguja.
- Arañas (de mentira)
- Hilo de nylon.

PROCESO:
Para empezar, mezclamos en un recipiente dos partes de cola por una de agua, éste será el engrudo que usaremos. Revolvemos hasta que todo se una perfectamente. Si consideramos que está un poco aguada agregamos más pegamento.

Enrollamos el hilo que necesitaremos en nuestras manos para evitar que luego se enrede.

Sumergimos el hilo de lana que tenemos enrollado en la mezcla, y lo dejamos por un momento.

Mientras que esperamos que la lana se empape bien, Inflamos varios globos pequeños.

Luego, tomamos el hilo y comenzamos a envolver todo el globo dando y dando vueltas hasta que tome forma de capullo. Lo dejamos secar el tiempo que sea necesario, hasta que se endurezca.

Explotamos el globo con una aguja, y pegamos las arañitas en su respectiva tela.

Para finalizar, sujetamos los nidos de araña con hilo de nylon y lo colgamos donde más nos guste, por ejemplo en una lámpara.

extraído de: http://www.reciclame.info/

LÁMPARAS FANTASMA PARA LA NOCHE DE HALLOWEEN


Para hacer estas lámparas fantasmales sólo vas a necesitamos:

- 1 Cúter.
- Luces led de navidad blancas.
- Garrafas blancas.
- 1 Rotulador permanente negro.

PROCESO:
Para empezar, mezclamos en un recipiente dos partes de cola por una de agua, éste será el engrudo que usaremos. Revolvemos hasta que todo se una perfectamente. Si consideramos que está un poco aguada agregamos más pegamento.

Lo primero que debemos de hacer es limpiar las garrafas.

Una vez que las garrafas estén secas, dibujamos los ojos bien grandes y una boca terrorífica sin quitarle el tapón a las botellas.

A continuación, con el cúter, abrimos un agujero en la parte de atrás no muy grande, y metemos una de las luces encadenando el resto a las demás garrafas que habremos preparado de la misma forma.

Puedes organizarlas en grupos, con diferentes gestos y diseños en sus rostros. La idea es que puedas decorar con ellas diferentes rincones.

Recuerda utilizar luces led ya que éstas no se calientan y no serán un peligro. Intenta que la conexión a la electricidad no quede a la vista. También puedes ubicarlas en tu jardín y combinarlas con plantas y flores de los colores usuales de Halloween.

extraído de: http://www.reciclame.info/


Mini momias


Para preparar estas mini momias necesitamos:

- Alambre.
- Pinzas para cortar alambre.
- Tiras finas de tela blanca o vendas.

PROCESO:
Para comenzar a realizar esta pequeña momia de Halloween debemos cortar un trozo de alambre de unos 60 cm., y con mucho cuidado ir doblándolo hasta conseguir la forma básica de un cuerpo. Lo ideal es comenzar formando la cabeza y luego seguir con los brazos, tronco y piernas.

Cuando esté lista la base del cuerpo, solo debemos enrollar las tiras de tela blanca alrededor de la base y listo.

Estos adornos nos pueden servir para un centro de mesa, o para dejarlos como sorpresas escondidas alrededor de la casa.

extraído de: http://www.reciclame.info/

Calambres musculares o espasmos


Remedios populares

Remedio para calambres #1  Aplicar un masaje en dirección contraria al curso del dolor lo cual estirará gradualmente el músculo y  logrará relajarlo. 

Remedio para calambres #2  Envolver el área que sufre del calambre con una venda elástica para reducir el dolor. Sin embargo, se debe tener cuidado de no vendarse muy apretado, pues esto puede causar hinchazón.

Remedio para calambres #3 Tomar una infusión de Ginkgo biloba.  Para ello, se debe hervir, por 10 minutos, tres cucharadas de ginkgo en una taza de agua.  Pasado ese tiempo, retirar del fuego y beber una taza diaria.

Remedio para calambres #4 Llevar en el bolsillo el hueso del tobillo de una liebre .(según creencias populares en ciertas regiones).

Remedio para calambres #5  Aplicar, varias veces al día, aceites esenciales como el de eucalipto, pino, romero o tomillo en el área afectada ya que dan una sensación de calor que ayuda a relajarse.

Remedio para calambres #6 Presionar el labio superior con los dedos índice y pulgar durante unos treinta segundos (remedio de acupresión para los calambres en las piernas)

Remedio para calambres #7 Mezclar una cucharada de miel y otra de vinagre de manzana en una taza de agua caliente. Beber para lograr una adecuada distribución del calcio en el cuerpo y evitar los calambres crónicos.

Remedio para calambres #8  Mezclar una cucharadita de semillas de mostaza en un litro de agua. Hervir por 10 minutos y añadir al agua de una tina para realizar un baño de piernas durante 20 minutos.

Remedio para calambres #9 Mojar el dedo pulgar de la mano derecha con saliva y luego hacer varias cruces en el lugar adolorido.  Después hacer un masaje con la saliva hasta que se haya remitido el dolor.(según creencias en ciertas regiones de Latinoamérica.)   

Remedio para calambres #10 Colocar, al irse a acostar, los zapatos y las medias en forma de cruz. (según creencias populares en ciertas regiones de Latinoamérica.)  

Remedio para calambres #11 Realizar un masaje vigoroso con tintura de mirra esparcida con un paño caliente sobre la zona afectada.

Remedio para calambres #12 Tomar, dos veces al día, un vaso de agua en el que habrá disuelto diez gotas de té de laurel.  Las molestias desaparecen al cabo de tres días.

Remedio para calambres #13 Arrancar una rama de alcornoque y colocar entre la cama y el colchón (según creencias populares en ciertas regiones.)  

Remedio para calambres #14 Aplicar, en el área con calambres, paños empapados de infusión de árnica o vinagre de manzana por 5 minutos.  Retirar y volver aplicar si persiste la molestia.  El árnica alivia el dolor y activa la circulación.

Remedio para calambres #15 Machacar 20 gramos de ajenjo, 20 gramos de ruda y 20 de menta y mezclar con 500 gramos de grasa de cerdo.  Poner esta preparación al calor moderado para que se evapore la humedad. Después, pasar por un lienzo exprimiendo con fuerza, y dejar enfriar. Separar la pomada del sedimento, colocar nuevamente a fuego moderado y aplicar sobre el músculo acalambrado.

Remedio para calambres #16 Doblar los dedos de los pies hacia abajo y hacia arriba para aliviar los calambres en los pies.

Remedio para calambres #17 Frotar la zona protuberante donde se siente el calambre con una cuchara de metal hasta que quede caliente (según creencia antigua).

Remedio para calambres #18 Verter 1 cucharadita de  bicarbonato de sodio.en un vaso de agua.  Mezclar y tomar.  Este remedio no es recomendado si se sufre de presión alta o retención de líquidos

Remedio para calambres #19 Verter 1 vaso de leche descremada, 1/2 taza de yogurt natural light,1 plátano sin cáscara y 1/2 taza de jugo de naranja natura en una licuadora y batir a velocidad media. Bebr poco a poco Tomar un vaso de este jugo cada tercer día por la mañana. El plátano o banano proporciona potasio al cuerpo. Por ello se recomienda consumirlo con regularidad y así evitar los molestos calambres.

Remedio para calambres #20 Verter 1 cucharadita de semillas de comino a 1/2 litro de agua. Dejar macerar por 1 hora.  Aplicar, mediante un paño limpio, sobre el área afectada.

Remedio para calambres #21  Diluir en 20 ml de aceite de almendra 2 gotas de aceite esencial de hierba limón o limoncillo, 4 gotas de nuez moscada y 4 gotas de cilantro y aplicar un masaje en la zona afectada hasta que el dolor pase

Remedio para calambres #22 Verter unas gotas de agua de colonia sobre la parte afectada y frotar.  Este remedio contiene alcohol el cual genera calor y ayuda a aliviar los calambres musculares. .

extraído de: http://www.remediospopulares.com/

Cómo hacer flores paso a paso con rollos del baño



extraído de: http://krokotak.com/

Trucos de costura para salir del apuro


La forma más fácil de hacer esto, es deslizar un fósforo (de la cajetilla de papel) por debajo del botón, y luego coser por los lados. Después que haya cosido los 2 agujeros seis veces, tomar la aguja por el derecho de la prenda.  Quitar el fósforo, enrolle el hilo alrededor del botón algunas veces y pase la aguja hacia el revés de la prenda. Con unas puntadas a través de los hilos cosidos detrás del botón, cortar el hilo y haga un nudo.



Truco de costura #4
Cómo evitar que el botón se suelte
Colocar una gota de pegamento fuerte en la mitad del botón sobre el hilo antes de estrenar la prenda. Eso ayudará a que nunca se caigan.



Truco de costura #5
Cómo evitar que el hilo se enrede mientras se cose
Cuando esté usando hilo nego o blanco, enhebre la aguja, corte el hilo y haga el nudo en la punta. Para hilo de color, corte el largo de hilo apropiado, enhebre la punta cortada en la aguja y haga el nudo en la otra punta.

Es importante observar que en la fabricación de todos los hilos, el blanco y el negro, la hebra está torcida hacia un lado, mientras que en los hilos de color está torcida hacia el otro.

extraido de: http://www.trucos-hogar.com/

Sal para las picaduras de insecto


Pasos a seguir

1-   Extiende un pequeño puñadito de sal sobre tus picaduras de insecto.

2-   Aplícala con un suave masaje.

3-   De este modo, la hinchazón disminuirá y el escozor será mucho más leve.

4-   Repite este proceso todas las veces que quieras, ya que es totalmente natural y no resultará perjudicial para tu salud.

extraído de:http://remedioscaserosdesalud.com/

Cómo puedes reciclar los posos de café




1.- Exfoliante nutritivo y suavizante para la piel
Hay varias maneras de usar los posos de café como exfoliante natural para la piel. Te puedes dar un masaje con el café sobre la piel húmeda usando movimientos circulares o puedes agregarle los posos de café a tu crema limpiadora favorita y lavarte la cara como de costumbre. No te frotes muy fuerte porque podrías dañar la piel. Trata de que los posos de café sean finos, si son muy gruesos puedes triturarlos con la parte de abajo de un vaso limpio.

2.- Posos de café para el cabello
Echa los posos de café en una o dos tazas de agua caliente. Déjalo reposar por 15 minutos. Lo cuelas y echas el líquido en una botellita con atomizador. Durante el día te rocías las raíces del cabello con la infusión. El café estimula el cuero cabelludo por lo que el cabello te crecerá más rápido. Puedes guardarlo en la nevera. El café puede oscurecer el cabello por lo que no se recomienda este remedio para personas de cabello claro. Otra manera de usar los posos de café para el cabello es a la hora de lavarte el cabello. Antes de echarte el champú, lávate el cabello con los posos de café. El café eliminará todo el residuo que dejan los productos comerciales y dará como resultado un cabello suave y brillante.

3.- Para quitar malos olores
Un truco casero muy popular para desodorizar la refrigeradora es poner un platito hondo con café. El café absorbe los olores de las comidas. Si has estado cocinando con cebolla, ajo o cualquier otra comida de olor fuerte, para quitar el olor de las manos, puedes lavártelas con posos de café.

Otra manera de usar el café para quitar malos olores es echar los posos de café en una pantymedia limpia, se amarra bien para que no se salga el café. Se le pone una cinta y se amarra al espejo retrovisor del carro. Tu carro se inundará de un delicioso olor a café. También se puede colgar en el closet.

4.- Para cuidar del jardín
Los posos de café son sumamente útiles para cuidar del jardín. Son un excelente fertilizante para plantas que prefieren un ambiente ácido como tomates, rosas, azaleas y arándanos, árboles de hoja perenne, camelias, aguacates, y algunos árboles frutales. Para hacer un fertilizante se mezclan 250g (media libra) de posos de café en cinco galones de agua, se deja reposar al aire libre y se usa como fertilizante líquido.

Algunas personas dicen que los posos de café también sirven para alejar a los gatos, a las babosas y a los caracoles. Aunque otras personas dicen que no les ha servido. Nada se pierde con probar.

5.- Para reducir la celulitis
Aunque es necesario tomar varias medidas para combatir la celulitis, un exfoliante de café puede ayudar a disminuir esa apariencia de piel de naranja. Se mezcla un cuarto de taza de posos de café con dos cucharadas de aceite de oliva y se le agrega una cucharada de azúcar. Se mezclan bien todos los ingredientes y se usa a la hora de bañarse. Se humedecen las áreas donde está la celulitis y se masajea con movimientos circulares. Se lava.

6.- Tratamiento de spa para tonificar y suavizar la piel
Para hacer un tratamiento de vendas al estilo spa, se mezclan los posos de café con aceite de almendras hasta formar una pasta. Se pone una cortina de baño sobre la cama. Se pone la pasta sobre las zonas que se desean tratar y se cubre con una toalla húmeda. Cuando se han cubierto todas las zonas te envuelves en la cortina de baño y te relajas por unos 20 minutos. Te bañas con agua caliente.

7.- Para guardar los alfileres y agujas
Se dejan secar los posos de café y se envuelven en una tela coqueta. Se cose de manera que quede como una almohadita. Se usa para guardar los alfileres y las agujas. Cómo hacer un costurero

8.- Para parar la sangre en las heridas
Para heridas que no son serias, se puede parar el sangrado echando posos de café directamente sobre la herida. Se deja dos minutos y se enjuaga. El sangrado se habrá detenido.

9.- Para hacer velas aromáticas
En un cartón de leche vacío, limpio y seco se echa un poco de cera de vela (parafina) líquida antes de que se seque y endurezca por completo se le agregan los posos de café. Se termina de llenar el cartón con parafina líquida, se le pone una mecha y se deja secar hasta que se endurezca. Cuando se endurece por completo se rompe el cartón y queda la vela.

10.- Para el cuidado de los pies
Agrega los posos de café a una palangana con agua calientita y mete los pies por unos 15 minutos. También puedes frotarte los pies con los posos de café para suavizar la piel y eliminar células muertas. Este remedio no sólo es un energizante sino también te ayudará a controlar la sudoración y el mal olor de los pies

extraído de: http://www.mis-remedios-caseros.com/

Calabaza-vampiro.


 Necesitarás: una calabaza pequeña, chinchetas de cabezal redondo, dientes de vampiro de plástico, cuchillo para vaciar.  

Nivel de dificultad: Medio. 

extraído de: http://trucosyastucias.com/

Ponche de Halloween.


En toda fiesta hace falta una bebida. Para Halloween te sirva cualquier receta de ponche o sangría a la que posteriormente le añadas juguetes repugnantes o gominolas desagradables; pero si optas por una bebida sin alcohol, nosotros te damos la receta de esta:

En toda fiesta hace falta una bebida. Para Halloween te sirva cualquier receta de ponche o sangría a la que posteriormente le añadas juguetes repugnantes o gominolas desagradables; pero si optas por una bebida sin alcohol, nosotros te damos la receta de esta:

 Ingredientes: 1 lata de limonada, 2 botellitas de agua, 1 sobre Tang de fresa, 1/2 curada de azúcar, 1,5l. de Ginger Ale o tónica, un montón de hielo, ojos de broma y gominolas de gusano..
  Nivel de dificultad: Fácil. 

extraído de: http://trucosyastucias.com/

Platanasmas y Mandalabazas.

¿No sabes qué poner de postre? Si estás a dieta o no quieres ponerte a cocinar repostería, apuesta por estos resultones Platanasmas (Plátano-Fantasma) y Mandalabazas (Mandarina-Calabaza): 


Necesitarás: medio plátano y chips de chocolate o pasas para los Platasmas y mandarinas y apio para las Mandalabazas.
 Nivel de dificultad: Muy fácil

También puedes currártelo un poco más y hacer “Platanasmas” helados como los de la foto a continuación: 

 Necesitarás: mantequilla de coco o chocolate blanco para la cobertura, pasas para los ojos y plátano.  Nivel de dificultad: Fácil.

extraído de: http://trucosyastucias.com/

Felpudo de la Bruja del Este (El Mago de Oz)


Con esta manualidad con la que aprovecharás el felpudo de tu casa, Sorprenderás a tus invitados nada más llegar:


(La bruja de la foto es una bruja cualquiera y no la Bruja del Este de El Mago de Oz, porque sus medias deberían ser blancas y negras y los zapatos rojos, pero así también queda muy bien, ¿verdad?)    Necesitarás: felpudo, medias a rayas blancas y negras preferiblemente, churros de piscina o papeles para rellenar las medias, y unos zapatos preferentemente rojos.  

Nivel de dificultad: Fácil. 

También puedes poner las piernas junto a una pared para que realmente parezca que se le ha caído la casa encima: 


Calaveras de Huevos Kinder para Halloween


Para pintar los huevos necesitaremos pintura acrílica de color blanco y un rotulador negro permanente para pintar la cara de las calaveras una vez se haya secado la pintura.

Podeis pintar los ojos en la parte de mas pequeña del huevo y la boca y la nariz en la parte del huevo mas grande, como en la foto

extraído de: http://www.manualidadesinfantiles.org/

Envoltorio para regalo con forma de árbol navideño.


¿Qué necesitamos? 

– Materiales
Impresora
Cartulina estampado o del color que nos guste
Tijera
Piedritas brillantes
Pegamento
Cinta fina

1. Lo primero que debes hacer es imprimir el molde para realizar este envoltorio de regalo. Te lo dejamos aquí a continuación:


2. Pasa el molde a la cartulina estampada o del color que hayas elegido y recórtala.
3. Dobla siguiendo la línea punteada. Ayúdate con una regla si lo necesitas para hacer dobleces rectos.
4. Coloca el objeto a regalar en el centro y arma el árbol de Navidad de papel.
5. Utiliza la cinta fina para hacer un lazo en la parte superior que mantenga el envoltorio cerrado.
6. Decora con las piedritas brillantes para que se vea más lindo.

extraído de: http://manualidadesnavidad.org/


ADORNOS NAVIDEÑOS CON GLOBOS EN FORMA DE MUÑECOS


Así de fácil como se ve, es hacerlo. Lo mejor del caso, es que pasadas las fiestas, solo debemos pinchar los globos y botarlos, o bien podemos buscar la manera de reciclarlos, si quisiéramos. Para poder hacer esta decoración en particular, solo debemos inflar globos de los siguientes colores:
2 globos blancos por cada muñeco, tamaño normal.
5 globos pequeños de color negro, para hacer los pies.
1 globo largo naranja, inflado al mínimo posible, para hacer la nariz de “zanahoria”
2 globos pequeños color rojo, para hacer los “botones” del muñeco.
Paso a paso:
1. Sitúa todos los globos negros en un sitio, con todos los picos apuntando hacia adentro y pega uno de los globos blancos sobre él, dejando el pico del globo blanco hacia arriba.
2. Pega un globo blanco con otro, uniéndolos por el pico.
3. Con un marcador, dibuja el rostro del muñeco de nieve.
4. Pega el globo naranja que hace de “nariz”
5. Pega los botones de color rojo en el cuerpo del muñeco.
6. Para finalizar, crea bufandas rojas de papel crepé, que además de darle estilo a nuestro muñeco, ayudará a tapar la unión de los dos globos blancos.

extraído de: http://manualidadesnavidad.org/