Limpiador desinfectante con árbol de té


Si quieres hacer tu propio limpiador desinfectante con árbol de té no te pierdas este artículo. Además de ser eco-friendly, ahorrarás dinero. 

Para realizar un limpiador desinfectante, que además sirva de ambientador, necesitamos:

250 ml de agua
8 - 10 gotas de árbol de té
pulverizador (atomizador)

Para preparar nuestro limpiador desinfectante natural tenemos que verter el agua en el pulverizador y le añades de 8 - 10 gotas de árbol de té. A continuación lo agitamos y dejamos reposar durante, al menos, 24 horas. Después de este proceso nuestro limpiador desinfectante con árbol de té estará listo para utilizar.

Algunos usos del limpiador desinfectante con árbol de té
Sobre las superficies en las que cocinamos (como encimeras) las pulverizamos y acto seguido pasamos un trapo seco o papel de cocina. 
En los juguetes de los pequeños, mesas de juego, tronas... pulveriza la superficie, deja actuar un minuto y pasa un trapo seco o papel de cocina para retirar la suciedad.
También lo puedes utilizar como ambientador pulverizando la estancia deseada. 

extraído de: http://www.hogarutil.com/

Qué es el Ébola, cómo se transmite y por qué es tan letal


Descargar PDF: click en la foto

Naranja para las pulgas en gatos


Pasos a seguir

1-   Vierte el agua en el interior de un cazo y caliéntala.

2-   Mientras tanto, pela la naranja para hacerte con su cáscara.

3-   Para aprovechar el resto de la fruta, puedes comértela, convertirla en un rico zumo o usarla para preparar otros remedios caseros.

4-   Cuando el agua entre en ebullición, añádele la piel de la naranja.

5-   Deja que hierva durante unos 5 minutos.

6-   Pasado ese tiempo, retira el recipiente del fuego y deja que repose durante un cuarto de hora para que el agua tenga la oportunidad de absorber las sustancias presentes en la cáscara de la naranja.

7-   Después, cuela el preparado y viértelo dentro de un frasco con pulverizador.

8-   Rocía el líquido sobre el pelaje de tu gato.

9-   Aunque lo más probable es que tu animalito se resista debido a que los felinos odian tanto el agua como el olor de la naranja, con este truco natural podrás olvidarte de las pulgas en gatos debido a que estos insectos no suelen acercarse a los lugares en los que puede aspirarse un dulce aroma a naranja.

10- Si lo deseas, puedes sustituir este fruto por un limón, ya que el resultado será el mismo.

extraído de: http://trucosdehogarcaseros.com/

Vinagre para evitar que los gatos orinen en casa


Cuando los mininos están en época de celo o desean marcar su territorio, tienden a hacer pipí en diversas zonas de la casa. Si deseas evitar que esto ocurra y que los gatos orinen en tu hogar, utilizar los remedios caseros y los ingredientes naturales será una gran idea. ¿No sabes cuáles son los productos más adecuados para impedir que los gatos orinen en las estancias de tu casa? ¡En Trucos de hogar caseros te ayudamos a descubrirlo!

Ingredientes

Una botella de vinagre de sidra de manzana

Agua

Pasos a seguir

1-   Hazte con el cubo en el que viertes el agua que utilizas para fregar el suelo.

2-   Introduce en su interior media botella de vinagre de sidra de manzana.

3-   Utiliza el líquido para limpiar las áreas de tu casa en las que tu gato acostumbra a orinar.

4-   El olor del vinagre evitará que los gatos orinen en tu hogar debido a que el intenso aroma que desprende este ingrediente natural no suele ser del agrado de los felinos.

5-   Pon en práctica este truco casero siempre que lo desea para impedir que tus mininos hagan pipí en el suelo. De este modo, también conseguirás que las baldosas se vean brillantes y relucientes debido a que el vinagre es un estupendo producto de limpieza.

extraído de: http://trucosdehogarcaseros.com/

Retirar el pelo de los gatos con agua


El pelo de los gatos no solo provoca alergias en muchos humanos; también hace que se formen pequeñas bolitas peludas en el estómago de los felinos. Aunque la mayoría de ellos las expulsan cada cierto tiempo a través del vómito, evitar su acumulación es vital para potenciar el bienestar de nuestros mininos y mantenerlos sanos y cuidados. Para conseguirlo, es fundamental seguir los consejos que encontrarás a continuación, fantásticos para evitar que el pelo de los gatos ponga en riesgo la salud de humanos y mascotas.

Ingredientes

Una toalla

Un cepillo o guante para gatos

Un poco de agua

Pasos a seguir

1-   Cepilla el pelaje de tu gato con un peine o un guante especial. Podrás adquirir estos accesorios en cualquier tienda de mascotas.

2-   Estos artículos no solo retiran el exceso de pelo e impiden que los felinos se lo traguen al limpiarse; también masajean su piel y hacen que el pelaje crezca más fuerte y brillante.

3-   Una vez que hayas cepillado el cuerpo de tu gatito, hazte con una toalla y humedécela con agua.

4-   A continuación, pasa el trapito sobre el pelaje de tu gato.

5-   El agua absorberá el exceso de pelo de los gatos y retirará la pelusa que el guante o cepillo no ha podido eliminar.

6-   Para evitar la acumulación de bolas de pelo en el estómago de tu minino, también será muy importante que aspires el suelo de tu hogar con frecuencia para retirar restos de pelo e impedir que se los introduzcan en la boca.

7-   Pon en práctica este remedio casero una vez a la semana y tu gatito tendrá la oportunidad de gozar de una salud excelente y de un pelaje bonito, sano y fuerte.

extraído de: http://trucosdehogarcaseros.com/

Remedios para los parásitos en mascotas


El aceite de neem, genial para los insectos. Acaso este óleo sea una de las mejores maneras naturales que tienes de mantener lejos parásitos y ácaros de toda clase de tus animales. Basta con colocar algunas gotas sobre su cama como también poner algunas sobre su piel.

El vinagre de manzana en el baño. Cada vez que vayas a bañar a tus mascotas, añade una buena cantidad de este medio ácido. Tiene grandes capacidades para ahuyentar insecos de toda clase, espacialmente para combatir los parásitos externos.

Ajo en polvo y levadura de cerveza en las comidas. Si bien los animales suelen rechazar el ajo en forma natural, mezclarlo en formato de polvo con las comidas puede ser una gran manera de prevenir la aparición de parásitos. La levadura también responde bien a este concepto, ya que generaría en las mascotas un olor que no atrae demasiado a parásitos e insectos.

extraído de: http://www.innatia.com/

10 remedios caseros para tu mascota


1.-Pulgas y cítricos. A las pulgas no les gusta el ácido cítrico, así que puedes frotar el pelaje de tu mascota con pequeñas cantidades de limón, naranja o alguna fruta similar.

2.-Pulgas y levadura. Añade una pizca de levadura a la comida de tu mascota para ayudarlo a combatir a las pulgas.

3.-Pulgas y agua. Uno de los remedios más antiguos y eficientes para eliminar a las pulgas es simplemente el agua. Recuerda bañar a tu mascota seguido (¡sólo ten cuidado con no desperdiciar agua!). Puedes usar un shampoo suave o el jabón para lavar los platos.

4.-Pulgas y la limpieza de la casa. Recuerda asear la casa para ayudar a combatir a las pulgas. Aspira frecuentemente los lugares faoritos donde se acuesta tu mascota, sillones, alfombras o colchonetas y limpia el suelo con un desinfectante natural.

5.-Manzanilla y piel irritada. Haz un té de manzanilla, vacíalo en una botella y déjala en el refrigerador, después aplícala a la piel de tu mascota. Es excelente para aliviar las irritaciones de la piel.

6.-Vitamina E y piel irritada. Aplica aceite con Vitamina E en las zonas irritadas de la piel de tu perro.

7.-Avena para la comezón. Si notas que tu perro se razca demasiado, haz una pasta con avena (colada muy fina, o bien, de bebé) y un poco de agua. Aplícala en las zonas afectadas. Déjala por unos 10 minutos y luego enjuaga.

8.-Para la vejiga. Los gatos tienden a padecer de la vejiga y la uretra. Si es el caso, puedes darle jugo de arándano diluido en su tazón de agua o bien una cápsula de arándano. Sólo consulta con tu veterinario la dosis apropiada.

9.-Bolas de pelos de gato. Cepilla regularmente a tu gato y al terminar pasa una toalla húmeda por su pelaje.

10.-Prefiere los platos de metal o vidrio. Las bacterias que anidan en los platos de plástico pueden ser irritantes para los ojos o la cara de tu mascota. Elige mejor platos de vidrio o metal (además de la evidente razón de que así no consumes objetos plásticos) y lávalos a fondo al menos una vez por semana.

extraído de: http://www.ecoosfera.com/

Estreñimiento durante el embarazo


Remedios populares     

1 Colocar ciruelas pasas en un vaso de agua por la mañana.  Después, al llegar la hora de dormir, retirar el agua y consumir las ciruelas. 

2 Tomar una taza de agua tibia en ayunas y al acostarse.

3 Masajear el punto medio del talón del pie izquierdo con los nudillos de la mano por dos a tres minutos, varias veces al día.  Éste es un remedio de reflexología.

Recomendaciones

Aumentar la ingesta de alimentos con fibra como frijoles, salvado, cereales de grano entero, brócoli y fruta fresca.

Beber a diario ocho vasos de líquido (especialmente agua) de 8 onzas cada uno,

Fijar una hora para evacuar el intestino todos los días.

Elevar los pies y las piernas durante el proceso de eliminación para relajar los músculos del ano

Tomar el tiempo necesario para ir al baño. Evitarlo puede producir deposiciones secas.

Consumirr la comida principal a mediodía, y por la noche comer al menos tres horas antes de acostarse a dormir. Estos hábitos favorecen la digestión.

Caminar, si es posible, en marcha continua durante veinte a treinta minutos o practicar natación, ya que dentro del agua se estimula el intestino.

Consumir suplementos ricos en omega 3, como la linaza y aceites de lino o de pescado si las deposiciones son secas y se desmoronan y si, además, se es propensa a condiciones de resequedad, como brotes que pican, uñas quebradizas y pelo seco.

Dejar unos días el consumo de suplementos si  se sospecha que éstos causan estreñimiento con el fin de verificarlo.  Si es así, cámbielo por otro.

extraído de: http://www.remediospopulares.com/

Acidez gástrica durante el embarazo


Remedios populares

1 Consumir un vaso de yogur a diario.

2 Lavar y cortar 1 zanahoria mediana y 1 pepino.  Poner en una licuadora junto con un vaso de agua.  Licuar por unos instantes.  Tomar dos vasos al día. 

3 Lavar y cortar  en varios pedazos 1 rábano.  Poner en una licuadora junto con un vaso de agua.  Licuar por unos instantes.  Tomar 3 vasos al día.  Este remedio, al igual que el anterior, tienen una naturaleza alcalina que neutraliza el ácido gástrico.

4 Masticar una hoja de hierbabuena.

5 Consumir una rebanada de papaya, ya que contiene papaína, una enzima que facilita la digestión de las proteínas.

6 Hervir, durante 5 minutos, 3 cucharadita de corteza de olmo en 1 taza de agua y agregar un toque de canela.  Tomar, aún tibia, después de cada comida.

Recomendaciones

Tener siempre algo en el estómago como una galleta o una fruta

Tomar a menudo pequeñas cantidades de líquidos transparentes.

No consumir  abundante comidas

Dejar pasar preferentemente tres horas entre la cena y la hora de dormir.

Usar ropa suelta alrededor de la cintura.

Tratar de no inclinarse demasiado hacia delante.

Evitar los alimentos que relajen el esfínter del esófago, como el café, comida frita, pimienta y tomate.

Levantar, de ser necesario, la parte superior del colchón o dormir sobre una o dos almohadas adicionales.

Agregar hierbas aromáticas como el romero, la salvia, el laurel y el tomillo a las comidas

extraido de http://www.remediospopulares.com/

COMO HACER UNA BAILARINA DE BALLET DE GOMITAS- LIGAS CON DOS TENEDORES

10 remedios caseros para talones agrietados y resecos



1.- Piedra pómez y baño de pies
Antes de acostarse, remoja los pies en agua caliente durante 15 a 20 minutos. Luego frota los talones con una piedra pómez, teniendo cuidado de no maltratar las zonas agrietadas. Poco a poco se irán desprendiendo las células de piel muerta, revelando una piel más suave. Después enjuágate los pies y los secas, te pones una crema humectante y te pones calcetines.

Este procedimiento se repite todas las noches hasta alcanzar los resultados deseados. De ahí en adelante si deseas conservar los pies suaves y sin grietas debes usar zapatos cerrados y usar crema humectante todas las noches.

2.- Este es un tratamiento para manos secas pero también se puede usar en los pies. Hay que tener mucho cuidado porque la parafina debe estar lo suficientemente caliente para que esté suave pero no tan caliente que te vayas a quemar los pies. Se echan una o dos tazas de parafina en un recipiente y se le agrega una cucharada de aceite de coco o aceite de oliva. Se pone a baño maría hasta que se derrita la parafina. Se revuelve bien para que se mezcle la parafina y el aceite. Se echa la mezcla en un recipiente grande donde quepan los dos pies. Debes esperar a que la parte de arriba de la parafina se vea blanca, eso quiere decir que ya no está tan caliente. No vayas a meter los pies cuando la parafina esté líquida.

Una vez te hayas asegurado que no está muy caliente, metes los pies y los dejas por una media hora. A la media hora se quita la parafina.

3.- Crema de aguacate y banano
Para hacer esta crema se tritura la mitad de un aguacate y un banano pequeño. Se revuelve bien y se unta como mascarilla en los talones. Se envuelven los pies en papel plástico del que se usa para tapar comida y se deja unos 20 o 30 minutos y se lava. Se repite tres veces por semana hasta obtener los resultados deseados.

4.- Exfoliante de limón para suavizar la piel dura
Este exfoliante es para eliminar la piel muerta de los talones que hace que el pie se sienta rugoso y áspero. Este exfoliante solo se debe usar si la piel no se ha agrietado mucho ya que si se pone en piel abierta va a arder mucho.

Para hacer la receta se revuelve media taza de azúcar con un cuarto de taza de jugo de limón. Se revuelve bien, se humedecen los pies y se masajean los parches de piel áspera y reseca con el exfoliante en movimientos circulares. Se lava con agua. Se repite todos los días hasta que la piel se renueve y quede suave.

5.- Aceite de coco
Varios entusiastas del aceite de coco lo llaman “un milagro para la piel”. El aceite de coco no sólo ayuda a la piel a retener el agua, sino que también elimina las células muertas. Además de eso, el aceite de coco puede ayudar a fortalecer los tejidos debajo de la epidermis. Te puedes masajear los pies con aceite de coco todas las noches y ponerte calcetines después para dejarlo actuar toda la noche.

6.- Pasta de papaya para las suelas endurecidas de los pies 
Un remedio muy fácil y muy efectivo es triturar un pedazo de papaya y ponerse el puré en las partes endurecidas del pie. La papaya es un exfoliante natural y además sirve para sanar la piel y renovarla. La papaya se puede usar aún si la piel está abierta ya que repara los tejidos.
10 recetas de belleza con papaya

7.- Agua de rosas y glicerina
La mezcla de agua de rosas y glicerina es muy popular para suavizar las manos y también sirve para suavizar los talones endurecidos. El agua de rosas se puede hacer echando una taza de pétalos de rosa en una taza de agua hirviendo. Se deja reposar hasta que se enfríe. Después se cuela, se tiran los pétalos y te dejas el agua. Le agregas dos cucharadas de glicerina al agua de rosas y te pones la mezcla todas las noches en los pies limpios. Te pones calcetines encima.

Después de unas tres noches de tratamiento, remojas los pies en una palangana con agua tibia por unos 10 minutos y con una piedra pómez raspas la piel dura. Te sigues poniendo la mezcla de agua de rosas y glicerina por las noches para mantener los pies suaves.

8.- Aceite de ricino
Otra manera de suavizar la piel endurecida en los talones es con aceite de ricino. Se moja una franelita limpia con aceite de ricino y se pone con un esparadrapo sobre la parte reseca. Es importante notar que la piel no puede estar abierta. Si tus pies están tan agrietados que la piel se ha abierto, no debes usar el aceite de ricino. Las mujeres embarazadas tampoco deben usar aceite de ricino.

9.- Baño de pies de miel de abeja
Se echa una taza de miel de abeja en una palangana con agua tibia y se revuelve. Se meten los pies y se dejan por una media hora. A la media hora se sacan y se raspan las partes de piel endurecida y rugosa con una piedra pómez. Se enjuagan los pies y se secan bien.

10.- Manteca de cacao
La manteca de cacao es un excelente hidratante y se puede usar para suavizar la piel de los talones. Todas las noches antes de acostarte te puedes poner una cantidad generosa de manteca de cacao en las suelas de los pies.

extraído de: http://diezmejores.mis-remedios-caseros.com/

10 beneficios de la sandía


1.- La sandía es buena para el corazón
Estudios preliminares han encontrado que la sandía combate la acumulación de placa en las arterias que podría provocar un ataque al corazón. La sandía contiene citrulina la cual se transforma en arginina, dos aminoácidos que pueden ayudar a mantener las arterias, el flujo sanguíneo y la función cardiovascular en general.

La arginina y la citrulina son necesarias para la producción de óxido nítrico, el cual desempeña un papel importante en el mantenimiento de la elasticidad de las arterias y los vasos sanguíneos. Por otro lado, el potasio en la sandía ayuda a regular los líquidos en el cuerpo. Estas tres sustancias podrían ayudar a bajar la presión alta.

2.- Sandía para bajar de peso
La sandía es baja en grasa y calorías (sólo 30 calorías por 100 g de sandía) pero rica en numerosos fitonutrientes y antioxidantes que son esenciales para una salud óptima. Una buena idea es cortar una sandía en cubitos y meterla a la nevera. Cada vez que sienta ansiedad por comer, cómase unos cubitos de sandía.

La sandía también es un diurético natural, por lo que es un excelente medio para eliminar las toxinas en el cuerpo y reducir la hinchazón.

3.- La sandía es buena para los ojos
La sandía es una maravillosa fuente de beta caroteno el cual se convierte en el organismo en vitamina A. Esta vitamina ayuda a producir los pigmentos en la retina del ojo y protege contra la degeneración macular relacionada con la edad. También previene la ceguera nocturna. La sandía también contiene vitamina C, un antioxidante que podría reducir el riesgo de desarrollar cataratas.
Ver también Nutrientes para promover la salud de los ojos

4.- Sandía para combatir la inflamación
La sandía tiene potencial para reducir la inflamación crónica, la cual se sospecha que causa enfermedades tales como el asma, la diabetes, la artritis, la enfermedad coronaria y ciertos tipos de cáncer. La sandía cuenta con un alto contenido de elementos antioxidantes, cuyo objetivo principal es viajar por todo el cuerpo buscando a los radicales libres para destruirlos. Los radicales libres se encuentran principalmente en los rayos del sol, el oxígeno que respiramos y también en la contaminación ambiental. Estos agentes causan mucho daño porque se adhieren a las paredes de los vasos sanguíneos y los bloquean. También dañan las células humanas, lo que conduce al desarrollo de diferentes formas de cánceres.

Los radicales libres no solo causan la inflamación, sino que la misma inflamación produce radicales libres. Este círculo vicioso puede dañar muchos sistemas en el cuerpo. La tiroides, el corazón y el páncreas son algunos de los órganos que se pueden ver afectados. El alto contenido de antioxidantes en la sandía, la hacen una super fruta para combatir la inflamación. Un vaso de jugo de sandía diaria podría reducir el riesgo de adquirir enfermedades tales como la osteoartritis, la artritis reumatoide, asma y cáncer de colon.

5.- Sandía para cáncer de próstata
Estudios demuestran que un mayor consumo de licopeno se asocia con una mejor salud de la próstata y menos riesgo de desarrollar cáncer de próstata. En muchos lugares se dice que los tomates cocinados son una excelente comida para promover la salud de la próstata pues tienen un alto contenido de licopeno. Pero en realidad, la sandía madura podría tener hasta mayor contenido de licopeno que los tomates.

6.- Sandía para los atletas
La sandía es la fruta preferida por los atletas por sus propiedades para calmar la sed. Normalmente, los atletas se comen una sandía o beben un vaso de jugo de sandía un día antes de someterse a actividades extenuantes ya que la sandía mejora su condición física y mental.

Un estudio demostró que beber jugo de sandía antes de un entrenamiento duro ayudó a reducir el ritmo cardíaco y el dolor muscular al día siguiente.

7.- Sandía como viagra natural
La sandía es rica en citrulina, un aminoácido que relaja y dilata los vasos sanguíneos de la misma manera que el viagra y otras medicinas para tratar la disfunción eréctil. La mala noticia es que los expertos no saben cuánta cantidad de sandía es necesaria para obtener el mismo efecto de la viagra. Remedios herbales para erecciones saludables

8.- Sandía para rejuvenecer
Con consumir tan sólo 2 tazas de sandía al día la piel se puede ver más joven. Una investigación demostró que la sandía reduce el riesgo de daños en la piel relacionados con el sol en un 40%. Esto se debe al alto contenido de licopeno de la sandía.

9.- La sandía aumenta la energía
Una porción diaria de sandía sube los niveles de energía hasta en un 23%. Esto se debe a que la sandía contiene vitamina B6, una vitamina que el cuerpo utiliza para sintetizar la dopamina, que es la hormona para sentirse bien. También contiene magnesio, un mineral que ayuda en la función celular de manera que el cuerpo tiene energía todo el día.

10.- Sandía para las vías urinarias
Por su alto contenido en agua, la sandía es una buena opción para la limpieza de los riñones y la vejiga. La sandía también es alta en potasio, el cual reduce el ácido úrico en la sangre y ayuda a eliminar las toxinas de los riñones. Cabe notar que algunas personas que padecen de cistitis intersticial encuentran que la sandía les empeora los síntomas.

extraido de: http://diezmejores.mis-remedios-caseros.com/

Limpiar los champiñones



Es un error frecuente al cocinar champiñones querer limpiarles la tierra lavándolos. Si no querés que después naden en su propia agua, mejor metelos en un repasador y sacudilos un poco. Soltarán la tierra y no abundará el agua al saltarlos en aceite.

Repasador Paño de cocina usado generalmente para secar los platos, limpiar superficies mojadas o con migas de pan, agarrar utensilios calientes, etc.

Freir, sin salpicar


Si queremos freir cualquier cosa sin el miedo a que nos salpique el aceite, bastará con que pongamos un puñado de sal en el fondo de la sartén.

extraído de: http://www.razanostra.com/

Albondigas



Para que le queden más jugosas, ponga a remojar en leche migas de pan atrasado, unos diez minutos, se le añaden, bien escurridas a la carne picada.
Otra opción, es sustituir el huevo por aceite de oliva y pan rallado. Le quedarán muy esponjosas.

Para que le queden redondas, un truco es meterlas en el frigorífico 10 minutos antes de freírlas.

extraído de: http://www.razanostra.com/

Cómo hacer salsa barbacoa


Preparación

Pon a calentar una sartén en el fuego con un poco de aceite de oliva y añade la cebolleta bien picada junto al diente de ajo entero pelado. Deja que se doren y añade el azúcar moreno. Sofríe todo durante unos 5 minutos hasta que la cebolleta se caramelice y salpimenta.
Retira del fuego y añade el ketchup, el concentrado de tomate frito, la salsa Worcestershire, la miel y el pimentón. Mezcla todo y después elimina el ajo y tritura con una batidora. Tendrás una salsa barbacoa perfectamente lista para utilizarla cuando quieras.

Podrás conservarla en un tarro hermético y te quedará perfecta durante una semana.

extraído de: http://www.recetin.com/

Cómo partir un pollo entero

Solo tienes que tener un poco de práctica. Empieza por quitar los muslos y encontrar ese espacio que conecta al muslo con la pechuga. Corta con cuidado la piel para que se pueda ver el hueso perfectamente.

Dobla el muslo de pollo para romper el hueso , hasta que se vea la articulación, y después córtala con el cuchillo.
En cuanto a las alas, utiliza tu dedo para sentir la sensación de encontrar la articulación de la unión y corta a través de ella. Para separar el hueso de la pechuga, gira el pollo para ver la línea de grasa y corta a través de ella.

Separa las dos pechugas, haz un pequeño corte en el medio de las mismas. Gíralas y presiona con la mano para romper el hueso y sacar de ahí las dos pechugas.

¡Listo!

Extraído de:http://www.recetin.com/



No desperdicies la parte dura del queso


No renuncies a la parte dura del queso. "Corta dados de queso, mételos en un bote con aceite de oliva y echa tomillo, romero y unos granitos de pimienta",Con tal sólo dejar reposar el bote un día en un lugar fresco, podrás seguir aprovechando el alimento. 

extraído de:http://www.cuatro.com/mimadrecocinamejorquelatuya/trucos-de-cocina

Lámpara con cucharas de plástico


Materiales:

 Botella grande de plástico
Alicate
 Bisturí 
 Pistola de silicona
 Cucharas de plástico
Destornillador
Bombillo ahorrador
Cable “conexión eléctrica”
Cuchillo 

Cuando tengamos todos los materiales empezamos para así poder dar inicio a nuestro gran proyecto “lámpara de cucharas de plástico.



Después tomamos el cuchillo y empezamos a cortar en forma redonda la parte del fondo la botella grande de plástico.


Antes de realizar el siguiente paso, coloca la pistola de silicona a calentar para que pegue debe de estar bien caliente, y cortar los mangos de todas las cucharas. Después de que se tenga el pegamento y las cucharas listas, se empieza a pegar las cucharas a la botella.


Esto se debe de hacer esta que la botella este completamente cubierta con cucharas.


Ahora es el momento para hacer un collar para colocarlo en cuello de la botella, debe quedar todo cubierto y pegue el par de cucharas juntas. Y después se adhieren a la botella para que cubra completamente el cuello.


Ponga el cable a través de la botella adentro, instale una bombilla y después busque el lugar adecuado para colgar la lámpara cuchara de plástico.


Así le quedara su espectacular lámpara de cucharas de plástico en las noches se vera hermosa con sus colores y en el día será algo muy renovador.


Y así encendida

extraído de: http://www.ingenioambiental.org/



Relojes de pared con viejos cd´s




Materiales:

CD
Maquina de reloj
Cinta
Tijeras

Paso a paso:

Lo que hay que hacer es realmente fácil. Solo tienes que rayar el disco con las tijeras, para formar el diseño que más te guste. Una vez que termines coloca la maquina de reloj en el centro y pega un cordón doblado a la mitad por detrás para poder colgar el reloj.

texto extraído de: http://lasmanualidades.imujer.com/

Cómo hacer una bola disco con CDs reciclados


Elementos necesarios:

Una esfera de poliestireno expandido (telgopor, corcho blanco)
Pegamento o cola de pistola
Cantidad necesaria de CDs en desuso
Tijeras aptas para cortas los CDs
Elaboración:

Sin duda alguna, el punto más importante de esta manualidad son las tijeras. Debes conseguir unas súper afiladas y que puedan cortar los cds sin que se despegue esa película plateada que los recubre. Es que ahí, justamente, reside la gracia de esta bola disco: que brille y pueda reflejar la luz.

Corta cuadrados de los discos compactos valiéndote de la tijera. Toma la bola de poliestireno expandido y comienza a pegar uno al lado del otro los cuadrados de CDs hasta cubrir por completo la superficie de la esfera. También deberás tener un pegamento bien consistente para que quede todo adherido como corresponde. Luego, una vez que esté lista, a colgarla y ponerla a reflejar luz. Ya tendrás la manualidad lista.

extraído de:http://manualidades.innatia.com/

Cómo hacer posavasos con CDs reciclados


Materiales:

Cola vinílica
Cds o Dvds viejos
Fieltro en varios colores
Pincel
Tijera
Silicona


Comienza por encolar una de las caras del CD utilizando un pincel mediano.

Coloca una de las telas de fieltro por arriba y presiona con la yema de tus dedos para que se adhiera a la superficie. Da vuelta el disco y corta con la tijera los extremos sobrantes.

Encola la otra cara del CD como habías realizado anteriormente y pega otra tela de fieltro de diferente color.

Presiona nuevamente con la yema de tus dedos y recorta la tela sobrante con la tijera.

Corta cuatro tiras de fieltro de otro color.

Luego, pégalas con silicona caliente decorando el posavasos de la forma que más te guste.

extraído de: http://lasmanualidades.imujer.com/


Conozcamos la simbología de la ropa


Cinco juguetes para fabricar en casa con el niño: una divertida opción anticrisis



Tan solo hace falta un poco de maña e imaginación para fabricar los propios juguetes en casa. Confeccionar estos juegos caseros, además de tener un coste mínimo, representa una estupenda oportunidad para pasar un rato divertido en compañía de los pequeños. También sirve para fomentar en ellos el desarrollo de habilidades y destrezas, como el respeto por el medio ambiente (si se reutilizan materiales), el esfuerzo y el trabajo en equipo.

1. El baúl de los secretos

Construir en casa juguetes con el niño despierta su conciencia ambiental y es una opción barata

Materiales: una caja de cartón con tapa o, en su defecto, una bolsa de plástico opaca. Distintos elementos que se pueden encontrar en casa.

Construir en casa juguetes con el niño despierta su conciencia ambiental y es una opción barata
El juego comienza por meter dentro de una caja distintos objetos inocuos para los más pequeños, sin dejar que los vean. La dinámica del juego consiste en tapar con un pañuelo los ojos de uno de los niños y dejarle meter la mano dentro de la caja para alcanzar uno de los objetos. Una vez que lo saca, con los ojos aún tapados, debe adivinar qué es. Los demás niños pueden ayudar proporcionando pequeñas pistas.

Esta actividad permite desarrollar el sentido del tacto en los pequeños y, además, es un estupendo entrenamiento para practicar la expresión oral y el lenguaje descriptivo.

2. La casita de muñecas

Una caja de cartón con objetos dentro ayuda a desarrollar el sentido del tacto del bebé

Materiales: dos cajas de cartón grandes, tijeras (o cúter), rotuladores o lápices de colores, recortes de revista y pegamento.

Una caja de cartón con objetos dentro ayuda a desarrollar el sentido del tacto del bebé
Para fabricar una casa de muñecas con cartón, el primer paso es cortar el lateral de una de las cajas para facilitar el acceso y visibilidad del interior. A continuación, se cortan distintos trozos de cartón de la otra caja, para crear las paredes de las diferentes estancias de la casa, y se insertan unas con otras por medio de troqueles. Después, se realizan distintos cortes con una tijera (o el cúter) para crear puertas y ventanas. En último lugar, se decoran con los lápices o rotuladores, tanto en el exterior como en el interior.

3. El sonajero especial

Materiales: una botella de plástico pequeña, legumbres, pasta y pinturas de colores.

Fabricar un sonajero casero para los más pequeños de la casa es fácil y económico. Tan solo es preciso contar con una pequeña botella de plástico con tapadera de rosca, que se debe lavar y secar bien después de retirar sus etiquetas. El siguiente paso es preparar el relleno, que puede hacerse con distintas legumbres (garbanzos o lentejas) o pastas (macarrones, espirales, entre otras). Se les puede dar color con témperas o rotuladores.

No hay que rellenar mucho la botella para que el niño pueda manipularla sin dificultad y hay que cerciorarse, siempre, de que el pequeño no es capaz de abrirla. En todo caso, se puede asegurar el tapón con un poco de pegamento de contacto, aplicado en el interior, antes de cerrarla.

4. Cartas de memoria

Materiales: una cartulina o trozo de cartón grande y rotuladores o lápices de colores.

Las cartas de memoria ayudan a los más pequeños a ejercitar su mente y la capacidad de retención visual. Para fabricar unas cartas de memoria es necesario una cartulina o un trozo de cartón -según la edad del pequeño y su capacidad para manipular objetos, más finos o gruesos-, que se corta en 20 pequeños cuadrados (de entre cinco y diez centímetros), todos iguales.

A continuación, se realiza un dibujo en una de las caras de la "carta" y se repite el mismo en otra de ellas, de modo que cada carta tenga una pareja. Una fórmula es hacer la serie de números del uno al diez o diferentes formas geométricas; también caras o dibujos de animales (aquí la imaginación y las habilidades de cada uno son los únicos límites). El juego consiste en colocar todas las cartas boca abajo en una superficie lisa y levantarlas, una a una, para formar las parejas.

5. Bolos de arena

Materiales: diez botellas pequeñas de plástico (de agua o refresco), pinturas, arena y una pelota pequeña.

Jugar a los bolos en cualquier momento y en cualquier lugar es posible con este sencillo juego casero, que, además, podrá llevar el niño a donde desee. Tan solo es necesario llenar de arena hasta la mitad diez botellas pequeñas de plástico y pintarlas de colores, según los gustos del pequeño.

Para jugar, basta con colocar las botellas en la posición correcta (cuatro al fondo, una línea de tres a continuación, otra de dos y, por último, una al frente) y lanzar la pelota rodando a una distancia de un metro. Se trata de ver quién consigue derribar más bolos a la vez.

extraído de: http://www.consumer.es/