Cómo desatascar la ducha



Como cualquier desagüe que tengamos en casa, la ducha también puede atascarse y generarnos bastantes problemas, sobre todo porque si únicamente contamos con plato y no bañera, puede provocar desbordes y pequeñas inundaciones en el cuarto de baño. Este atasco puede producirse en dos lugares de la ducha: el cabezal o en el plato. ¿Sabes cómo solucionarlo?

Cuando el atasco se produce en el cabezal, suele ser por el acumulamiento de sarro, sedimentos de cal u otras sustancias que el agua arrastra y se adhieren a las paredes. Existe un remedio casero muy sencillo para solucionar este problema, debemos poner a hervir una parte de vinagre por dos de agua y añadir un chorrito de limón. Una vez que ha hervido, lo colocamos dentro del cabezal de la ducha si es de metal y si es de plástico, después de dejar que temple. Tras unos quince minutos, comprobaremos que el atasco ha desaparecido.

Los atascos en el desagüe de la ducha son más frecuentes, están bastante relacionados con los restos de jabón. Lo mejor para desatascarlo es un buen desatascador o cualquier alambre que pueda quitar el obstáculo. Si optamos por un producto casero, debemos verter una mezcla de 200 gramos de bicarbonato sódico por 200 gramos más de sal gorda, más 20 centilitros de vinagre blanco. Si no funciona, será el momento de optar por un fontanero profesional.

extraído de: http://bricolaje.facilisimo.com/

0 comentaris :

Publicar un comentario