Coches con materiales reciclados


Solo necesitaréis guardar los tubitos del baño a medida que se vaya agotando el papel –¡no vale hacer trampas despilfarrando más del necesario!- y guardando otra fuente de cartón plano.

MATERIALES:

-Tubitos de cartón (del WC o de cocina).

-Cartón plano (de cajas de cereales o galletas).

-tijeras o cutter (con supervisión).

-Pintura (y pegatinas) para decorar.

-Pegamento.

*PARA LAS RUEDAS: hay dos opciones, podemos utilizar clips de doble lámina y ruedas de cartón como en esta opción, o palillos de dientes y pajitas de bebida más tapones de plástico como en esta otra. ¿Y si… probamos las dos?


El resto es muy sencillo si echáis un vistazo a las imágenes: preparad el espacio para el piloto –sus pequeños juguetes favoritos- con ayuda del cutter. Preparad el volante y pegadlo en la cabina, y pintad el conjunto de los colores de vuestro propio equipo.

Decorad con pegatinas al gusto. Y ahora, la parte más “complicada”: las ruedas.

Si optáis por emplear “ejes” de palillos y tapones de plástico: haced dos perforaciones a cada lado asegurándoos de que son paralelas longitudinalmente al tubo. Ahora cread los ejes, recortando la pajita en dos partes un poco más cortas que cada palillo, como en la foto. Haced un agujerito en cada uno de las 4 tapones de plástico para que entre el palillo y después, para que no se suelten, podéis poner una gota de pegamento fuerte (¡solo con ayuda de adultos!).

Si optáis por los clips y las ruedas de cartón será un poco más sencillo: solo necesitáis perforar el tubo en los mismos 4 puntos creando el hueco para que entre el clip, y listo.





0 comentaris :

Publicar un comentario