Cómo hacer suavizante para la ropa


Necesitas

Agua
Vinagre blanco de alcohol
Bicarbonato sódico
Aceite esencial (opcional)

es recomendable que uses guantes al mezclar los productos.

Instrucciones
El primer paso para hacer suavizante en casa consiste en mezclar 2 partes de agua con 1 de vinagre blanco.

Añade una parte de bicarbonato sódico muy lentamente. El bicarbonato sódico es efervescente, al añadirlo en la mezcla formará mucha espuma. Cuanto más rápido lo eches, más espuma formará y al bicarbonato se le atribuyen muchos usos en la cocina.

Remueve hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados.

El suavizante casero ya está listo, pero si además de suavidad quieres darle un poco de fragancia a tu ropa, ahora puedes añadir unas gotas del aceite esencial que desees.

Utiliza el suavizante casero del mismo modo que el suavizante comercial habitual. En este otro artículo puedes consultar cómo usar el suavizante de la ropa.

extraído de: http://hogar.uncomo.com/




Plastilina casera


Materiales: 
+ Dos tazas de harina
+ Una taza de sal
+ Dos cucharadas de aceite de cocina
+ Colorante alimentario (es opcional, pero queda mucho mejor o polvo para bebidas)
+ Agua la necesaria

Instrucciones: 
En un recipiente agregar todos los ingredientes y se vierte el agua poco a poco hasta obtener la consistencia deseada. Amasar hasta que no se pegue en los dedos.

Esta plastilina puede conservarse durante un tiempo si la envuelves en plástico y la guardas en la nevera. Como ven no es toxica, fácil y económica de preparar y es buena opción para los pequeños por que no es a base de petroleo.


Cómo hacer shampoo casero


Todos usamos shampoo, ¿cierto? Pero ¿será que todos sabemos qué es lo que tiene? Colocamos siempre en nuestras cabezas este componente que promete hacer maravillas por nosotros, pero no tenemos idea de lo que estamos haciendo. Para variar, te propongo aprender cómo hacer shampoo.

Realizando shampoo casero sabremos exactamente qué es lo que estamos colocando en nuestro cuerpo, podremos controlar lo que sucede y tener el dominio de los ingredientes que llegan a nuestro cuerpo. Echa un vistazo al video exclusivo que hemos preparado con todos los pasos para aprender cómo hacer shampoo casero.

Materiales:

Té verde (1 vaso)
Agua (1 vaso)
Vinagre de manzana (1 chorrito)
Bicarbonato de sodio (1 cucharada)
Esencia de manzana (1 chorrito)
Licuadora
Botella

LIcuamos todos los ingredientes en una batidora / licuadora, una vez licuado colocarlo en la botella

Consejos adicionales:

Para hacer shampoo casero, ten en cuenta que puedes usar la esencia que prefieras, pues es sólo para atenuar el fuerte aroma del vinagre. Pero, al tratarse de vinagre de manzana, la mejor esencia que podemos usar es, justamente, de manzana. De esta manera evitamos la acumulación de perfumes, que podría desembocar en una mezcla poco agradable.

Si no cuentas con una licuadora, puedes usar un mixer o un batidor de alambre, el punto es lograr una mezcla homogénea y puedes realizarlo con cualquiera de estos materiales.

En cuanto a la botella, puedes usar la que prefieras, un recipiente plástico o de vidrio funcionarán igual de bien. Eso sí, te aconsejo que sea hermético, así no correrás riesgo de que se vuelque el shampoo que has hecho.