Plantas purificadoras

Click en la foto

Vela básica con recipientes de yogur

Click en la foto

Recuperar un mantel blanco



Si quieres recuperar un mantel blanco para una ocasión especial, como el día de Navidad, te damos unos cuantos trucos para que quede reluciente.

En fechas especiales como las navidades o los cumpleaños queremos aprovechar para lucir esa mantelería tan especial que tenemos guardada en el cajón. Sin embargo, puede ocurrir que la mantelería no esté tan blanca como pensabas y haya adquirido ese color amarillento tan deslucido.

El primer consejo que os damos para recuperar un mantel blanco es que preparéis la mantelería con antelación, al menos de un día para otro. Así, si sucede que tiene manchas las podremos eliminar y quedará impecable para esa cita tan especial. El segundo consejo, tener siempre a mano un bote de bicarbonato.

Una vez más, tres cucharadas de bicarbonato disueltas en un litro de agua harán desaparecer a las manchas amarillas y recuperará el brillo de la mantelería. Deja el mantel y las servilletas en esta mezcla durante una hora y después mételos en la lavadora con el programa y el detergente habitual.

*Nota: para conservarla en las mejores condiciones posibles guarda la mantelería envuelta en papel de seda para protegerla.

extraído de: http://www.hogarutil.com/hogar/limpieza-orden/ropa-tejidos/201210/recuperar-mantel-blanco-17085.html

Limpiacristales casero

Un cuarto de litro de alcohol, un cuarto de litro de amoníaco y medio litro de agua. Sus cristales quedarán como espejos.


Limpiar los azulejos del baño

Para limpiar los Azulejos y que a la vez obtengas una limpieza reluciente, mezcla jabón líquido del que se usa para fregar, con vinagre a igual proporción. Debes agitarlo bien y usarlo instantáneamente aplicándolo con una esponja, y dejándolo por espacio de 15 minutos. Después quítalo con agua. Te economizarás en productos sumamentes caros, también te servirá como bactericida.


MANCHAS DE CEMENTO EN LAS BALDOSAS

Para manchas pequeñas: Bastará con impregnar las manchas con vinagre hirviendo, frotando enérgicamente luego con un cepillo de fibra. Para manchas grandes: Tienes que tener mucha precaucion, y airear bien la habitación mientras realizas esta limpieza. Usa salfuman y frota fuertemente.


LIMPIAR LAS MANCHAS DE CAL

Muy simple. Simplemente moja la superficie manchada con cal, con vinagre y luego frota con una estopa. El vinagre debilita mucho el calcio.Repite la operación hasta que desaparezca la mancha de cal. Otro remedio de Limpiar las manchas de cal Para quitar manchas de sarro o de cal en cualquier vidrio, pecera o azulejo se calienta vinagre en un recipiente.. y se vacía directo en la mancha será mucho más facil que desaparezcan.iesta.



PARA EVITAR EL OXIDO Y EL MOHO

Proteje los utensilios de acero inoxidable o esmalte en el hogar tales como lavadoras, neveras y estufas, limpiándolas con agua y liquido de fregar, luego le pasas un paño humedo con cera de la misma que se usa para los pisos o el coche. Este procedimiento los proteje de la humedad y no permitirá que el oxido o el moho haga fiesta.