Como crear una máscara de disfraces casera


Las máscaras se usan desde hace mucho tiempo ya, mas del que podemos imaginar, pero conseguir una es complicado por los altos precios que hay que pagar, existen muchas formas diferentes de realizar nuestra propia máscara, la que quiero compartir con ustedes es la mas sencilla y menos costosa.

Materiales:

1 Globo
1 cordel grueso o hilo resistente
Papel periódico
100G Harina
1L Agua
olla
tempera
Procedimiento:

Para empezar debemos verter dentro de la olla, el agua y ponerla al fuego moderado, empezar a tirarle la harina y revolver para que no quede ningún grumo, luego esperar hasta que empiece a hervir y cuando esto suceda, sacar del fuego y esperar que se enfríe la preparación, una vez terminado este paso tendremos listo el engrudo que utilizaremos para pegar.
El segundo paso consiste en inflar el globo de la medida aproximada de nuestra cabeza y atarle el hilo o cordel.
Una vez terminado el paso anterior procederemos a cortar el papel periódico en tiras, luego debemos pegar esas tiras con el engrudo en el globo, cuando terminamos de cubrir esperar que seque y en ese momento pegar otra capa, de esta manera llegaremos a cubrir 3 o 4 veces toda la superficie del globo con el papel.
Para ponerle a nuestra mascara lo que seria la nariz, las orejas y esos detalles, es necesario realizarlos previamente en cartón y luego al pegar sobre el globo el papel periódico tenemos que apoyar las figuras de cartón y pegar papel sobre ellas
Cuando terminemos y la mascara este completamente seca debemos explotar el globo, cortando la mascara cuidadosamente por la mitad para que queden dos, quitamos los restos de globo y realizamos los agujero de donde ira la nariz, los ojos, etc…
Pitamos la mascara con las temperas que deseemos y así damos por terminada esta manualidad.



Divertidas maracas para hacer con niños


A los peques de la casa les encanta hacer ruido y con estas maracas caseras seguro que lo consiguen de una manera muy divertida. Las hemos encontrado en el blog Dana Made It y, como ahora veréis son muy sencillas de hacer y los niños se lo pasarán en grande personalizando sus maracas y jugando luego con ellas. Además, es una actividad de lo más práctica para mantener a los niños entretenidos en una fiesta de cumpleaños.

Materiales:
- Huevos de plástico
- Cucharas de plástico
- Arroz, maíz, lentejas.....
- Celo blanco o washi tape
- Rotuladores permanentes de diferentes colores

Cómo hacer estas maracas de plástico:
- Llenamos los huevos con el arroz, el maíz o las lentejas. Lo que tengamos por casa. Los llenamos por la mitad, dejando suficiente espacio para que las legumbres puedan moverse y armar ruido cuando el niño juegue con las maracas. Le ponemos un poco de celo para que no se habran luego.

- Cuando estén llenos, ponemos dos cucharas de plástico a su alrededor que servirán luego de mangos. 

- Pegamos bien las cucharas y el huevo con el celo. Le damos unas cuantas vueltas para que queden bien fijos. Podemos sustituir el celo blanco por washi tape con diferentes motivos.

- Con  los rotuladores de colores decoramos y personalizamos nuestras maracas.



Ahora sólo tenemos que poner música y hacer sonar las maracas con divertidas coreografías.

extraido de http://charhadas.com/

Tratamientos de belleza para hombres: Limpieza facial básica paso a paso


Realmente no existe una limpieza específica para los hombres. Es cierto que la piel del hombre es diferente a la de la mujer. Más dura, más grasa... Sin embargo en este caso los cuidados a la hora de realizar una buenalimpieza de cutis, son muy similares.

Aunque parezca que esto es algo de mujeres, lo cierto es que es muy recomendable y sobre todo necesario que el hombre de ves en cuando se haga una limpieza de rostro. Es la única manera de poder lucir una piel sana, hidratada y regenerada. Algo que aunque no lo creamos, a la larga se nota.

Son muchos para los que limpiarse la cara significa lavarse la cara con agua por la mañana y secarse con una toalla. Desde Bekia Belleza te contamos todo lo que debes hacer para realizar una buena limpieza de cutis.


Los tres pasos de una limpieza facial básica para hombres


Paso 1: Debes lavarte la cara con jabón, el agua no basta para eliminar toda la suciedad que se acumula en los poros de la piel. Eso sí, no podemos utilizar cualquier jabón. Aunque la piel del hombre no es tan sensible como la de la mujer, debes usar siempre productos específicos. Existen jabones especiales para el rostro que te dejarán la piel seca como lo haría uno corriente.

Paso 2: Una vez lavada la cara con agua y un jabón adecuado, es el momento perfecto para comenzar la exfoliación. Este paso es uno de los más importantes cuando hablamos de limpieza facial. Permite eliminar todas las impurezas del rostro, además de las células muertas y los puntos negros. Así como el primer paso es recomendable que lo hagas todos los días, este siguiente es necesario que lo hagas una vez a la semana. Puedes utilizar el exfoliante antes de afeitarte ya que ablandará la barba ynotarás un mejor deslizamiento.

lavar con agua y jabón
Paso 3: Ahora que ya tienes el rostro completamente limpio y libre de impurezas debes cerrar todos esos poros que se han abierto y recupera el PH que ha perdido. Para ello necesitas la ayuda de un tónico facial. Al igual que el jabón y el exfoliante lo encontrarás específico parahombre.

Lo normal es aplicarlo con un pequeño algodón o 'disco' pero como comprobarás, se queda mucha cantidad de producto en dicho algodón que no podemos recuperar. Por eso, desde Bekia Belleza te aconsejamos aplicarlo directamente con la mano si las tienes perfectamente limpias.

Una vez realizados estos tres pasos podrás lucir un rostro limpio sin impurezas. Recuerda que el resultado será más satisfactorio si lo realizas a modo de rutina, una vez por semana.


Maquillaje para hombres novatos. ¡Estrénate esta Nochevieja con 3 pasos básicos!



¿Preparados para decidir vuestro look de Nochevieja? No me refiero a la ropa sino a vuestro rostro: hay que prepararlo también para la fiesta. Tanto en cuidados cosméticos como en maquillaje, todo pensado para hombres.
Este post va dedicado a todos aquellos que por fín van a dar el paso de preparar y maquillar la pieldel rostro como parte esencial del look masculino. Ropa impecable, zapatos limpios y brillantes y rostro uniforme, hidratado, corregido y maquillado.
Del mismo modo que no saldríais a la calle sin ir peinados, el ritual del rostro masculino maquilladopuede formar parte de vuestros looks. Es una nueva visión de la belleza masculina: sólo hay que tenerla en cuenta y seguir unos pocos pasos básicos para conseguir un rostro rejuvenecido.
Nars Semana de la Moda de Nueva York

Lo que debes evitar

Para que os hagáis una idea general antes de entrar en detalles, creo que os ayudará saber lo que hay que evitar en un maquillaje para hombre. Para que borréis definitivamente la imágen preconcebida de lo que es un maquillaje para hombre:
  • Huid de cualquier producto iluminador: el arte de dominar los correctores o maquillajes luminosos no os corresponde. Nada de maquillajes satinados ni, por ahora, correctores iluminadores.
  • El colorete es un detalle que afemina el rostro. Evitadlo u os sentiréis raros. En la foto superior, el modelo de la derecha lleva un colorete algo rosado muy visible y os lo pongo como ejemplo a evitar. Claro que estaba maquillado para salir a triunfar en la Semana de la Moda de Nueva Yorkpero aun así no lo veo como maquillaje de calle.
  • No utilicéis un tono de color de base de maquillaje ni más oscuro ni más claro: debe fundirse con vuestro color natural para que no se vea la diferencia cara-cuello. Nadie debe ver que lleváis base de maquillaje.
Tres productos basicos

Los 3 pasos básicos para el nivel principiante

No vas a invertir mucho tiempo y el resultado te sorprenderá positivamente. Lo que necesitas paralos 3 pasos básicos es:
  • Hidratación: con la piel bien limpia, aplícate tu hidratante habitual. Es importante que este paso lo hagas en el momento en que te estés preparando. No vale llegar a casa y darte un brochazo de polvos matificantes sin limpiarte la cara adecuadamente. La hidratación optimizará el resultado de los pasos 2 y 3.
  • Corrector de ojeras y granitos: para camuflar aquí y allá los granitos, alguna pequeña cicatriz y la zona de las ojeras, necesitas un corrector. Éste sí debería ser algo más claro que tu tono de piel.Para elegirlo, aquí tienes una información que te ayudará.
  • Los polvos bronceadores: ¿porqué se habla tanto de este producto de maquillaje para hombre? No es sólo para parecer estar bronceados sino que la palabra clave es uniformidad. Como novato (en el mejor sentido de la palabra) no es algo que te preocupe ni que percibas.
A menos que seas muy joven, si miras fotos de muy joven y actuales, esa diferencia de piel lisa que ves es la que quiere recuperar de algún modo con el maquillaje.
Para no liaros, tengáis la piel normal, grasa o seca, os aconsejo que el tercer paso sea con polvos bronceadores. Si os sentís especialmente inspirados, el tono de la base de maquillaje se escoge asíy se aplica según os cuento aquí.
el-nuevo-terracotta-mineral
Los polvos bronceadores deben ser mates y debéis aplicarlos de manera uniforme, que todos los rincones del rostro reciban la misma cantidad de producto: frente, mejillas, mentón, contorno de ojos, barbilla e inicio del cuello. La mejor brocha sería la kabuki, la que veis en la foto superior. Las brochas pequeñas y/o de pelo muy suave no van bien: mejor algo grandes, de pelo fuerte y corto.
¿Para qué son los amigos? Confía en ellos y en su experiencia, estarán encantados de ayudarte. Un buen consejo: haz una prueba o las que sean necsarias antes del día de la fiesta. Esa noche no es el momento más indicado para improvisar. De todos modos, si no te gusta el resultado, siempre puedes volver a limpiarte la cara y empezar de nuevo. ¡Buena suerte!

Trucos de maquillaje para brillar en Nochevieja


Es la última noche del año y, como tal, queremos estar deslumbrantes. A veces, unos sencillos trucos pueden ayudarnos a conseguir convertirnos en las 'reinas de la fiesta'. Toma nota de los que te ofrecemos a continuación para obtener un 'look' envidiable:
  • La clave de cualquier maquillaje de fiesta esdestacar tan sólo un punto del rostro (por ejemplo, unos ojos con sombras oscuras requieren unos labios neutros, y viceversa), y cuidar el aspecto del cutis, el mejor y único lienzo para cualquier color.
  • Una buena opción es apostar por los productos de efectos luminosos. Un ejemplo son los reflejos irisados, que dan un brillo metalizado mucho más sutil. Pero, cuidado al usarlos, pues no es muy aconsejable cubrir todo el rostro con ellos, sino limitarse tan sólo a una o dos áreas de la cara. Por ejemplo, ojos y pómulos, o bien tez y boca.
  • La faceta más vanguardista y atrevida se expresa a través del brillo de efecto vinilo o espejo, reflejos ultrapuros que se depositan en lugares tan poco usuales como los párpados o los pómulos.
  • Se puede usar gloss para los ojos, como una sombra específica (por ejemplo, 'Juicy Tubes' de Lancôme), que imita el brillo obtenido por el gloss de labios. Un buen truco para conseguir ese reflejo es usar vaselina sobre la sombra de ojos deseada, un recurso barato y eficaz. Este look requiere un mantenimiento constante (se cuartea y se forman pliegues en los párpados con facilidad) y además, llevar un peinado que mantenga el pelo retirado de los ojos, ya que en caso contrario los cabellos se suelen pegar al brillo, lo que resulta muy molesto.
  • El mismo gloss de los párpados se puede usar sobre los labios, lo que les da un aspecto muy jugoso y sensual. No dudes en mezclar varios colores, e incluso texturas, sobre la boca: ¿por qué no combinar una barra de labios marrón con los reflejos de una sombra dorada?
  • Extiende los reflejos por toda la piel: hombros, escote, ¡e incluso manos y piernas! Se ven favorecidas por tonos que les proporcionan un suave resplandor. Los polvos traslúcidos con partículas nacaradas dan un aspecto luminoso y uniforme al cuerpo.
  • No hay color más festivo que el oro: sus suntuosas connotaciones visten de fiesta de una sola pincelada hasta al conjunto más recatado.
  • No cubras todo el rostro de dorado: si extiendes el color, debes concentrarlo en un solo punto como, por ejemplo, los ojos.
  • Una forma muy favorecedora de lucir el oro es aplicando sencillos puntos de luz, que centellean a modo de diminutos reflejos. Por ejemplo, basta con un toque de brillo en el centro del párpado móvil (abre la mirada); en lo alto de los pómulos (mezclado con el colorete habitual); o en el centro del labio inferior, para dar volumen a la boca.


Candeleros o briseras para Año Nuevo.Reciclando botellas. Mili Vilcon






 Los materiales son muy fáciles de conseguir, acrílico blanco, pincel fino, pincel redondo de cerdas duras, cepillo dental viejo, pintura escarchada para tela, y por supuesto una hermosa botella para reciclar.

extraido de http://manualidades.facilisimo.com/

Shimmering Año Nuevo Streamers


Materiales:
Cartón, papel, cartulina etc
cinta adhesiva de dos caras o pegamento en spray
hilo de nylon (pescar)

Hacer 2 círculos graduales de cada tamaño, poner cinta adhesiva por las dos caras o pegamento en spray en uno de los lados de cada círculo y pegarlos entre si con el hilo de nylon en medio, poniendo el mas grande arriba y el mas pequeño abajo-
hacer varias tiras, podeis sujetarlas al techo mediante chinchetas,, blue tack o cualquier otro metodo procurando evitar que se caigan




Fuegos artificiales con Esgrafiado


Para hacer este dibujo de fuegos artificiales utilizaremos la técnica del esgrafiado. Utilizaremos ceras de colores que es un material con muchas posibilidades y con el que descubrir nuevas técnicas favoreciendo así el desarrollo de la creatividad. Esta técnica es bastante antigua.

Se puede hacer de varias formas una cubriendo la capa de colores con cera negra, la otra cubriendo con acrílico negro. Las dos son parecidas y muy agradecidas pero con alguna diferencia a la hora de trabajar y del resultado final

Esgrafiado cubierto con cera: Es rápido pues no hay que esperar a que se seque, pero no cubre totalmente el color, podemos utilizar un palillo para raspar y casi no hará falta apretar, es ideal para niños mas pequeños de 3 o 4 años. Al raspar el dibujo salen rebabas y el resultado final mancha un poco. En este caso necesitaremos: Cera de colores y cera negra.

Primer paso para realizar el esgrafiado: pintar un fondo con ceras de colores

Segundo paso para realizar el esgrafiado: Cubrir con pintura acrílica o con cera negra. Dejar secar y raspar el dibujo.

Cuando realicemos el raspado del dibujo haremos las formas de los edificios y de los destellos de los fuegos artificiales. En esta fotografía podéis ver el resultado tan espectacular de esta actividad infantil.






Coronas de reyes, manualidad para la fiesta de los niños


Materiales

  • Cartulina de colores (el que más te guste)
  • Cartulina dorada o plateada
  • Cinta de regalo
  • Pegatinas o papeles de colores de distintas formas
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Lápiz

Cómo hacer una corona de rey con cartulina

1. Forma un acordeón con una tira de cartulina. Haz un dibujo en una cara y recórtalo con la tira doblada.
 Manualidad de niños

2. Cálcalo detrás de una cartulina dorada. Recórtalo
Manualidades fáciles 

3. Pégale una cinta de regalo a la corona
 Manualidad infantil

4. Puedes decorarla con «piedras preciosas» pegando pegatinas de colores o recortes de papeles de colores
 Manualidad fácil paso a paso

5. Enrolla la tira, pégala y conviértete en rey o reina
Manualidades con niños

Especificaciones

  • Edad: 4 años
  • Tiempo: 1 hora
  • Dificultad: Baja


Técnicas de dibujo

Click en la foto

Trucos para montar el Portal de Belén






  • 1Eleva el portal
    Paso 1
    Si quieres que el portal o una casita sea lo que más destaca en todo el belén, puedes elevarlo con latas de conservas. Para que no se vean puedes forrarlas con papel de aluminio y luego rodearlas con musgo o pintarlas con acuarela en un tono marrón oscuro, que imite al corcho.
  • 2Las mil formas de hacer el río.
    Paso 2
    La más sencilla, recortar papel de regalo color azul en forma de 'S' para que imite el cauce de un río. Alrededor puedes poner piedras y hasta hacer un círculo que simule un lago. En las tiendas también encontrarás imitaciones de río y regalos. Si tienes más maña puedes serrar una lámina de madera fina también en forma de 'S' y a continuación primero pintarla de blanco y después de azul, dejando que se vean algunos trozos de blanca que simula en caudal. Y si ya eres muy mañoso, puedes crear uno con tela asfáltica. Búscala en los centros de bricolaje. Hay que recortar la figura que desees y luego doblar los bordes hacia arriba para poder echar agua de verdad y que no se caiga. También hay motorcillos que hacen que el agua fluya. Si compras uno de estos deberás canalizar el agua al final en un tubo y poner un cubo debajo.
  • 3Camino con pan rallado.
    Paso 3
    Si haces el portal elevado deberás crear también una pequeña cuesta. Pon en fila latas de distintas alturas, para que imiten un camino, y cúbrelas con cartulina. A continuación, echa serrín o en su defecto, pan rallado. Lleva el camino a lo largo del portal y decora los bordes con musgo o piedras. Para que no se caiga el serrín pueden esparcir un poco de pegamento por la cartulina.
  • 4Corcho en el portal.
    Paso 4
    Si tienes un portal ya con una casita puedes utilizar el corcho para ponerlo en los bordes y así simular una roca. En los huecos pon cintas de navidad o rellénalos con musgo.
  • 5Velas o luces.
    Paso 5
    Cuando se acerca la navidad las velas son protagonistas de muchos escaparates porque son un motivo más de decoración. Puedes buscas las que imitan flores de pascua o hasta figuras del belén. Si tienes las que son flores las puedes colocar a lo largo del camino.
    Puedes encender las velitas que hayas puesto o puedes comprar luces específicas para el portal que simulan luz en las casas. Si tienes cerca un enchufe, perfecto. Si no, no te preocupes porque puedes unir las luces a una petaca de pilas que venden en cualquier tienda donde hay objetos navideños.
  • 6El ángel, en lo más alto.
    Paso 6
    Para conseguir que el ángel esté sobre el portal puedes probar a pegarlo a un trozo de alambre y clavarlo sobre el tejado. Pinta el alambre con pintura azul. También puedes pegarlo a un palo de madera o de plástico y apoyarlo justo detrás.
  • 7Herodes y el pueblo.
    Paso 7
    Si además del portal quieres crear el pueblo puedes elevar el castillo de Herodes y debajo poner casitas más pequeñas, como si fueran el poblado. Si el resto de portal es de serrín y musgo, aquí puedes utilizar piedras para crear los caminos. Si el río pasa por las casitas es donde deberás poner el puente.
  • 8Papel que imita a la roca.
    De fondo del portal puedes pegar sobre la pared el papel que imita el cielo, el desierto, el pueblo o un papel especial que lo arrugas un poco y simula la roca. Este papel también sirve para montar un portal, si no lo has comprado ya hecho. Colócalo justo detrás de la mula y el buey para dar el efecto de portal.
  • 9Árboles con plastilina.
    Puedes fabricar con plastilina verde y marrón una palmera y colocarla cerca del nacimiento, junto a los reyes magos y además hacer árboles más pequeñitos para distribuirlos por todo el portal. Si no quieres fabricarlos busca en un vivero plantitas pequeñitas. En esta época el acebo es ideal para estos casos.
  • 10Otras ideas originales
    Paso 10
    Aprende a dibujar el portal de Belén y decora las habitaciones y los cuartos con divertidos dibujos. También puedes aprender a dibujarlo para crear tu propias felicitaciones navideñas. Lasmanualidades son un regalo muy original y secillo con el que seguro que aciertas.

    extraido de http://fiestas.practicopedia.lainformacion.com/
  • Colocación de parquet flotante

    Click en la foto

    Luces fijas a intermitentes


    Un método bien sencillo para convertir nuestras luces fijas en estáticas es el siguiente: 

    Materiales:

    Porta cebador
    Cebador / starter


    Lo primero que debemos de hacer es cortar uno de los dos cables que va al enchufe como indica la foto


    poeteriormente donde hemos cortado el cable insertamos un porta cebador insertando un extremo del cable a cada una de las conexiones del porta cebador


    y para finalizar ponemos el cebador en su lugar, y ya tendremos luces intermitentes

    Fijaros que éste cebador  es 4-80W si poneis uno mas bajo, las intermitencias serán mas lentas, según las querais mas rapidas o mas lentas poneis uno mas bajo o éste de la foto con el que irán un poco mas rápidas


    Nota: éste truco podeis utilizarlo para haceros unas luces psicodélicas, si poneis un cebador por bombilla cada una será independiente, si poneis uno para todas, no irá tan bien e iran todas a la vez




    Consejos para tender la ropa



    Consejos para tender la ropa:

    Sacar inmediatamente la ropa de la lavadora cuando ha terminado el lavado, evitaremos que la ropa se arrugue con señales difíciles de sacar.

    Sacudir y extender cada penda antes de colgar para luego ahorrar tiempo en el planchado.

    El centrifugado de la ropa arruga la ropa y en muchos casos la apelmaza, si su lavadora se lo permite utiliza el centrifugado de bajar revoluciones o directamente evite el centrifugado.

    Colgar siempre en lugares aireados y a la sombra, el sol puede variar los colores de sus prenda favoritas.

    Antes de colgar la ropa, pasar un paño húmedo por el cordel o el tendedero para retirar el polvo acumulado.

    Las pinzas para colgar la ropa dejan marcas. Utilice las de plásticos tienen menos agarre, luego se nota menos que las de madera. Colocar las pinzas en las costuras o en los lugares que menos se noten. No deje que dos prendas de distintos colores se toquen mientras están húmedas, la más oscura podría manchar a la más clara.
    Las camisas hay que tenderlas en una percha y esta cogida con una pinza al tendero. De esta forma no se deforman y se arrugan menos.

    Colgar los calcetines emparejados, en el momento de recoger no tendrá que estar buscando los pares para guardarlos.

    La ropa debe estar el tiempo justo en el tendedero, su larga exposición puede deteriora los colores y resecara la ropa dificultado la plancha. Si tiende la ropa de color del revés protegerá mejor los colores. Si la retira húmeda tomará mal olor.

    Las toallas, sabanas y manteles doblar por la mitad, no es conveniente doblar más por que se arrugan mucho y tardarán mucho en secar. Si las cuelga dejando una cuerda por medio se secaran más rápido, por que el aire podrá circular entre las dos capas.

    Mire las etiquetas, hay prendas que deben secarse extendidas sobre una toalla, por que en el tendedero se deforman. Como el caso de las prendas de lana.

    · Si tiende en el interior, cuide que la ropa no tome olor a comida o a humedad por falta de ventilación, siempre deje alguna ventana abierta para que reciba aire. Tener presente que el secado en el interior produce condensación de agua, puede poner amarillentas las paredes.


    Consejos para el secado de la ropa:

    Previo de cada secado, hay que limpiar el filtro de pelusas para que la ropa no se llene de pelusilla y se seque más rápido. Nunca hay que secar paños o prendas que estén mojadas con materiales combustibles (pinturas, solventes, ceras, etc.)

    Las prendas que tengan goma o plásticos (zapatillas, baberos, bolsos de goma, etc.) al calentarse pueden derretirse o quemarse.

    Antes de colocar la ropa en la secadora consulte las etiquetas de sus prendas. Hay tejidos que no admiten secadora por que se encogen, como algunas prendas de puro algodón como el lino.

    Las secadoras eléctricas son las que mejores resultados dan, pero también son las más caras.

    Para reducir la electricidad estática que cogen las prendas que se secan en la secadora utilizar los suavizantes de tela en seco o antiestáticos. Deben incorporarse en el secado juntamente con la ropa.

    Los tejidos que no se pueden secar en la secadora son: lanas, plásticos, prendas con accesorios de goma y prendas con rellenos de espuma.

    Saque la ropa inmediatamente finalizado el secado para que no se arrugue y solo tendra que doblar y guardar en los armarios.

    Sacar la carga seca y colocar una nueva carga para secar inmediatamente sin dejar enfriar la secadora. Ahorrará energía al hacer secados sucesivos aprovechando el calor de las cargas anteriores.

    No sobrecargue la secadora, gastará más energía, la ropa se arrugará y producirá mayor desgaste en las prendas.
    Las prendas más livianas se secan más rápido. Separar las prendas por su peso, aprovechará mejor el rendimiento de su secadora.

    No reseque las prendas, la ropa se estropea y se arruga con marcas muy difíciles de planchar.

    Retirar las prendas que necesiten planchas de la secadora cuando todavía estén algo húmedas.

    Utilice la secadora solo cuando sea imprescindible, ahorra energía y su ropa durara más tiempo. Aproveche los días soleados y aireados para colgar en el exterior.

    extraido de http://www.euroresidentes.com/

    Tender la colada




    Tender la colada es muy sencillo. A continuación os damos sencillos consejos prácticos para tender la colada y secar la ropa más rápido y manteniendo los tejidos como nuevos.

    A pesar de su aparente sencillez, siempre hay maneras de tender la colada que mejorarán el resultado final. En este consejo os vamos a dar una serie de trucos que os ayudarán a llevarla a cabo con mayor efectividad. Hay que tener en cuenta que un correcto secado puede permitirnos prescindir, en muchos casos, de la engorrosa labor del planchado. Para ello, en primer lugar, antes de tender la ropa, hay que sacudirla con fuerza. Después llega el momento de empezar a tender la colada.

    Las camisetas

    Comenzamos por las camisetas. Si las tendemos bien tensas, especialmente por la parte de los hombros, en la mayoría de los casos (exceptuando algunos tejidos muy propensos a las arrugas) nos quedarán perfectamente lisas, listas para ser usadas.

    Los pantalones

    En cuanto a los pantalones, deben tenderse del revés para evitar las antiestéticas arrugas verticales que, en ocasiones, después de su secado, aparecen en ellos y que tan difíciles son de eliminar. Además, hay que colgarlos siempre boca abajo porque, como la parte superior del pantalón es más pesada, ejercerá mayor tensión y los pantalones quedarán más lisos.

    Ropa de cama

    En el caso de la ropa de cama que, por sus dimensiones, a veces plantea problemas en el tendido, un buen truco es colocarla en forma de "bolsa". Esto permite tender más prendas en menos espacio y, además, favorece la circulación del aire facilitando un secado más rápido.

    Prendas delicadas y faldas

    Si se trata de prendas delicadas, como jerséis con tendencia a deformarse, lo mejor es secarlas en sentido horizontal, prescindiendo de pinzas que dejarían marcas en el tejido. Las faldas, por su parte, deben colgarse siempre bien estiradas y por la cintura para que no se arruguen. Por la misma razón, en la medida de lo posible trataremos de mantener rectas las costuras.

    Ropa interior

    Los calcetines, para no perder tiempo emparejándolos una vez secos, mejor tenderlos ya emparejados. Lo mismo es aplicable a las medias. Por último, y para evitar sorpresas desagradables, es recomendable utilizar pinzas de plástico en lugar de las de madera: estas últimas pueden desteñir y manchar las prendas.

    Siguiendo estos sencillos consejos, el secado de nuestra colada será más rápido y eficaz.

    Planchar camisas


    Consejos para el planchado de camisas

    Primero algunos truquitos:

    Si la camisa está muy arrugada, ayúdate con el vaporizador, pero sin exagerar, es útil que esté algo húmeda, pero no mojada.

    No la planches si aún está mojada, quedara con feo olor.

    Mientras estés planchando una parte, cuida que la otra cuelgue por el costado de la tabla, para evitar que se arrugue lo ya planchado.

    Cuando termines, cuélgala de una percha y coloca el primer botón en su ojal, así evitaras que se deforme el cuello.

    Pasos para planchar una camisa

    Lo importante en todo esto es el orden del planchado:

    Cuello y puños. Primeramente debemos planchar el cuello, de ambos lados, y luego pasar a los puños. Estos se planchan abiertos, del derecho y del revés. El cuello y puño los podemos planchar protegiéndolos con un trapo para evitar brillos.

    Mangas. Ahora, pasamos a las mangas, las estiramos bien, tirando del puño para que se marquen bien las tablitas y planchamos de los dos lados. Si es necesario, hay que tirar de la costura para que no se hagan arrugas.

    Delantera y espalda. Para finalizar, la delantera y la espalda, acomodando bien sobre la tabla para que queden sin una sola arruga.



    extraido de: http://hogar.comohacerpara.com/