Tender la colada




Tender la colada es muy sencillo. A continuación os damos sencillos consejos prácticos para tender la colada y secar la ropa más rápido y manteniendo los tejidos como nuevos.

A pesar de su aparente sencillez, siempre hay maneras de tender la colada que mejorarán el resultado final. En este consejo os vamos a dar una serie de trucos que os ayudarán a llevarla a cabo con mayor efectividad. Hay que tener en cuenta que un correcto secado puede permitirnos prescindir, en muchos casos, de la engorrosa labor del planchado. Para ello, en primer lugar, antes de tender la ropa, hay que sacudirla con fuerza. Después llega el momento de empezar a tender la colada.

Las camisetas

Comenzamos por las camisetas. Si las tendemos bien tensas, especialmente por la parte de los hombros, en la mayoría de los casos (exceptuando algunos tejidos muy propensos a las arrugas) nos quedarán perfectamente lisas, listas para ser usadas.

Los pantalones

En cuanto a los pantalones, deben tenderse del revés para evitar las antiestéticas arrugas verticales que, en ocasiones, después de su secado, aparecen en ellos y que tan difíciles son de eliminar. Además, hay que colgarlos siempre boca abajo porque, como la parte superior del pantalón es más pesada, ejercerá mayor tensión y los pantalones quedarán más lisos.

Ropa de cama

En el caso de la ropa de cama que, por sus dimensiones, a veces plantea problemas en el tendido, un buen truco es colocarla en forma de "bolsa". Esto permite tender más prendas en menos espacio y, además, favorece la circulación del aire facilitando un secado más rápido.

Prendas delicadas y faldas

Si se trata de prendas delicadas, como jerséis con tendencia a deformarse, lo mejor es secarlas en sentido horizontal, prescindiendo de pinzas que dejarían marcas en el tejido. Las faldas, por su parte, deben colgarse siempre bien estiradas y por la cintura para que no se arruguen. Por la misma razón, en la medida de lo posible trataremos de mantener rectas las costuras.

Ropa interior

Los calcetines, para no perder tiempo emparejándolos una vez secos, mejor tenderlos ya emparejados. Lo mismo es aplicable a las medias. Por último, y para evitar sorpresas desagradables, es recomendable utilizar pinzas de plástico en lugar de las de madera: estas últimas pueden desteñir y manchar las prendas.

Siguiendo estos sencillos consejos, el secado de nuestra colada será más rápido y eficaz.

0 comentaris :

Publicar un comentario