Remedios naturales contra los síntomas de varicela en los niños


Si tienes niños pequeños y uno de ellos está con varicela, ante todo debes saber que esta enfermedad infantil es infecciosa y muy contagiosa, por lo que es bastante probable, que todos tus pequeños la contraigan al mismo tiempo.

La varicela es más frecuente al finalizar el invierno e infecta en general, a niños de entre 4 y 10 años de edad. Los síntomas de la varicela son:
Fiebre alta.
Malestar general.
Dolor de cabeza.
Ganglios cervicales inflamados.
Lesiones mucocutáneas en todo el cuerpo.
El tratamiento de la varicela es sólo sintomático con antifebriles y lociones que combaten el prurito y evitan que el niño se rasque y pueda causarse lesiones o secuelas.

Sin duda, el síntoma más notable es la erupción cutánea con el molesto prurito que ocasiona. Por tal razón, puedes tomar nota de este remedio casero para la varicela:

Ingredientes:
1 litro de agua
1 cucharada de bicarbonato de sodio
1 cucharada de fécula de maíz

Preparación y aplicación:
Mezcla estos ingredientes y aplica tras el baño sobre las lesiones, dejando secar.
A continuación, puedes pasar suavemente sobre los granitos, un algodón embebido en aceite del árbol del té que ayuda a cicatrizar y evita infecciones. Atención: Ten en cuenta que en ocasiones el aceite del árbol del té puede tener efectos secundarios adversos.
También puedes probar con este remedio contra la varicela, a base de aloe vera o este otro a base de guisantes. En cualquier caso, es muy importante evitar las complicaciones de la varicela, tales como las otitis y las neumonías. Para ello es fundamental el control médico.

0 comentaris :

Publicar un comentario