No vayas a tirar el papel de embalaje en el cual te llegan los envíos de correo porque con él y con una máquina de coser puedes hacer este precioso cesto reciclado. ¿No es precioso? Y además súper fácil de hacer, divertido y ecológico. Mira a continuación cómo hacer un cesto de papel recicladocon las imágenes del tutorial de designsponge.
Un cesto de papel reciclado
Reciclar creando objetos utilitarios es una forma práctica y efectiva de cuidar el medio ambiente, porque además de reutilizar papel y otros materiales, minimizamos el consumo y reducimos los desechos.
Con el papel de embalaje u otro papel cualquiera (de hoja amplia, como las hojas de periódico) se puede hacer este cesto de papel reciclado. Lee a continuación las indicaciones para poderlo hacer en casa.
Materiales
- Papel de embalaje o papel para reciclar
- Máquina de coser
- Pegamento
- Tijeras
- Clips
Paso a paso
Pliega el papel formando 8 tiras largas. La medida dependerá del tamaño que quieras darle a tu cesto de papel. La cantidad de pliegues debe ser suficiente para que la tira quede resistente pero no dura, de modo que se pueda doblar fácilmente (para hacer la terminación de la canasta).
Una vez que hayas plegado todo el papel formando tiras, cose los bordes con la máquina de coser.
El paso siguiente es montar las tiras formando una cruz, tal como observas en la imagen siguiente.
Y pega el papel en algunos sectores para que quede más firme.
Mide el ancho de uno de los laterales de la forma de cruz (4 tiras juntas). A este número, agrégale 2 y multiplícalo por 4. Esta es la medida con la cual tienes que hacer a continuación varias tiras de papel para continuar armando la canasta.
Luego de que tengas listas las tiras adicionales (siguiendo el procedimiento anterior de plegar y coser) dobla los lados de la canasta y pon una tira de papel horizontal trenzándola hacia arriba y hacia abajo de las tiras verticales. Mientras trenzas el papel, pon un clip en cada cruce de las tiras para que no se desarme.
Al terminar de rodear el cesto con cada tira de papel horizontal, pega sus extremos con adhesivo caliente. De esta forma haz tantos “pisos” de tiras como desees para hacer una canasta más alta o más baja.
Al finalizar, dobla las tiras de papel hacia adentro del cesto, córtalas y coloca los extremos bajo las tiras inferiores, asegurándolas con pegamento.
Quita los clips que has colocado para sujetar las tiras de papel...y ya tienes lista una canasta nueva, hecha por ti mismo.
Esta es una hermosa forma de reciclar papel, pero si quieres ver más opciones de reciclaje te recomiendo leer cómo hacer una cartera de papel o papel reciclado para decorar los regalos.
0 comentaris :
Publicar un comentario