Ejercicios para ganar firmeza en los glúteos

Ejercicios para ganar firmeza en los glúteos

Ejercicio para los glúteos #1: Apoyar las rodillas en el suelo, ligeramente separadas (más o menos respetando la anchura de la cadera). Hacer lo mismo con los manos y separarlos hasta que queden paralelos a los hombros.   
Extender la pierna hacia atrás y volver a flexionarla hacia la posición original, sin llegar a apoyarla en el suelo. Apretar un poco el área abdominal. Hacer 3 series de 10 repeticiones con cada pierna.

Ejercicio para los glúteos #2: Tumbada lateralmente buscar el equilibrio apoyando la mano delante del pecho. Flexionar un poco la pierna de abajo y levantar y bajar la pierna de arriba bien recta y de forma continua. Realizar 3 series de 10 repeticiones cada pierna.

Ejercicio para los glúteos #3:  Tumbada boca doblar las piernas, apoya bien los pies en el suelo y subir la pierna derecha mientras se eleva ligeramente la cadera del suelo.
Subir y bajar con los glúteos contraídos todo el tiempo. Repetir el movimiento 10 veces.
Luego, manteniendo la cadera despegada, elevar y bajar la pierna que está en alto hasta que quede en horizontal sin tocar el suelo. Sube y baja 5 veces manteniendo los glúteos bien apretados, Repetir el movimiento, ahora con la otra pierna. Mantener siempre la columna recta y el abdomen bien firme.

Ejercicio para los glúteos #4: Apoyarse en una silla: Primero colocar la pierna derecha ligeramente por detrás de la izquierda y elevarla hacia atrás, apretando el glúteo con movimientos cortos y rítmicos. Hacer 2 series de 8 movimientos cortos, notando cómo se contrae el glúteo cada vez que realizas la elevación. A continuación hacer lo mismo pero esta vez en lateral, elevando ligeramente la pierna derecha y separándola de la izquierda
Mantener esta última semiflexionada para aguantar el peso del cuerpo y evitar una sobrecarga en la rodilla, que podría acabar provocando una lesión. Repetir en 2 series de 8 elevaciones. Luego, trabajar el glúteo con el lado izquierdo.
Si se quiere que este ejercicio sea más efectivo, colocar una goma elástica (o también una media vieja que tengas por casa) rodeando los tobillos. Al elevar la pierna con la goma, el músculo hace un esfuerzo mayor

Recomendaciones

Hacer los ejercicios todos los días. Es más efectivo 10 minutos cada día que 20 minutos 3 veces por semana.
Subir las escaleras de la casa, del trabajo, del metro, etc.  Este ejercicio es uno de los más eficaces para endurecer los glúteos. Se aprovechará este momento al máximo si, además, se sube los peldaños de puntidillas.
Contraer los glúteos siempre que puedas cuando se está de pie mientras se espera que el semáforo se ponga verde, en la cola del autobús, en el supermercado... Es una estupenda forma de tonificarlos sin esfuerzo.
Realizar hidroterapia en la ducha. Finalizar siempre este ritual de higiene diaria con un chorro de agua fría sobre los glúteos y las piernas. Se estimulará la circulación y se ayudará a mantener su firmeza.
Usar protección solar adecuada si se va a la playa  Los rayos ultravioleta facilitan el envejecimiento prematuro, y uno de sus principales signos de alerta es la flacidez de los tejidos. Si se va a tomar el sol, es necesario proteger esta zona adecuadamente con una buena crema solar.

extraído de: http://www.belleza-natural.com

0 comentaris :

Publicar un comentario