Limpieza a fondo de ollas, sartenes y artefactos de cocina


Licuadora
Después de licuar y mezclar productos de los mas variados, la limpieza de la licuadora no siempre es tarea sencilla.
Para que sea fácil, se debe agregar una taza de agua tibia en el vaso, taparla y encender el motor por unos segundos. Luego, agregar una gota de detergente y otra taza de agua tibia, volver a tapar y mezclar por unos segundos más.
Por último, dejar que se asiente todo por unos cuantos segundos, luego se enjuaga y se limpia.

Microondas
Si se dejan restos de comida en el microondas por mucho tiempo, lo que se salpica por todo el interior se cocinara a si mismo una y otra vez mientras se continúe utilizando el horno, provocando que la suciedad se pegue aun mas y emane diversos olores.
Para quitar fácilmente la suciedad, se debe colocar en el interior una esponja empapada en agua o un plato lleno con 1/2 taza de agua. Luego, se calienta a temperatura alta durante 2 minutos y se limpia su interior con un paño húmedo.
Otra opción es colocar un recipiente con agua y medio limón. Poner el microondas 5 minutos en medio-alto, sacar el recipiente y limpiar con un paño húmedo.

Tetera o cafetera de vidrio
Muchas son las técnicas que se pueden encontrar para limpiar la cafetera o la tetera y dejarla reluciente.
Una formula natural para limpiar el interior es enjuagar con una esponja mojada en una mezcla consistente en jugo de limón y sal. Luego, poner dentro de la tetera o cafetera unos cubitos de hielo, agitar y posteriormente enjuagar con abundante agua.
Otra opción es llenarla con agua y una cucharada de jugo de limón, y acto seguido, colocarla en el fuego para que limpie todo su interior. Y por si una aplicación no alcanza, es conveniente volver a realizar la operación y luego aclarar con agua limpia.
Si las manchas del interior de la cafetera o tetera son de cal, éstas se limpian realizando la misma operación que antes pero sustituyendo el jugo de limón por vinagre.
Por ultimo, para el caso en que estos recipientes no tengan demasiado uso, una vez utilizados sera conveniente introducir un terrón de azúcar en su interior para evitar que tomen malos olores mientras estén guardados.

Olla a presión
Para lavar la olla a presión se puede utilizar agua caliente jabonosa. Luego, se guarda sin la tapa para que el aire circule por dentro. Hay que asegurarse de que la válvula de seguridad de caucho este limpia.
Para eliminar las manchas del interior de la olla, hay que seguir las instrucciones del fabricante o hervir en ella una solución débil de agua y Cremor tártaro. Dejar tres horas, vaciar, enjuagar y secar.

Sartenes
Cuando se queda pegada comida en el Fondo de una sartén o cazuela, lo mejor es ponerla a remojo. Cubrir las zonas ennegrecidas con agua caliente y añadir sal, soda o detergente en polvo. La cantidad dependerá del tamaño del quemado. Luego, hay que intentar eliminarlo con una cucharita de postre.
Si las manchas negras no salen fácilmente después de haberlas tenido en remojo toda la noche, se puede sumergir el recipiente en agua limpia hirviendo y dejarla de nuevo en remojo. 

Recipientes de plástico
Para limpiar las manchas de té o similares en recipientes de plástico, hay que mezclar un poco de lejía (lavandina) con una gran cantidad de agua caliente dentro del recipiente. Luego, esperar unos 5 minutos y posteriormente enjuagar con abundante agua, asegurándose que no queden residuos de la mezcla en el interior.



0 comentaris :

Publicar un comentario