11 Remedios Caseros Para Las Picaduras de Mosquitos


1. Vinagre
Cuando primero note la picadura, póngase un poco de vinagre en la roncha que se forma. Si tiene muchos piquetes, dese un baño con agua muy caliente en una tina con 2 1/2 tazas de vinagre. Personalmente yo recomiendo usar vinagre orgánico de cidra de manzana.

2. Sábila
La sábila es otro formidable remedio para las picaduras de mosquitos, al igual que para muchos otros malestares. No sólo servirá para aliviar la comezón y la hinchazón del piquete, también servirá para curar la herida. Usted puede usar la gelatina fresca de una planta de sábila directamente en el piquete o también el jugo orgánico de la sábila. Ambos funcionan muy bien para dar alivio.

3. Una Barra Seca de Jabón.
Otro remedio para los piquetes de mosco consiste en frotar una barra seca de jabón directamente en el sitio. Esto dará un alivio temporal a la comezón. Recuerde lavarse bien una vez que desaparezca la comezón. Personalmente uso el jabón de menta e3 live, y funciona muy bien.

4. Bicarbonato de Sodio y Agua
Otro remedio simple para las picaduras de mosquitos es formar una pasta espesa con bicarbonato de sodio y agua. Aplique esta pasta generosamente sobre la zona afectada. Sentirá que la hinchazón y la comezón disminuyen en poco tiempo.

5. Cebolla
Además de hacerlo llorar, una rebanada de cebolla fresco también puede aliviar el ardor del piquete. Simplemente coloque la rebanada en la zona afectada por varios minutos hasta que desaparezca la comezón. Asegúrese de lavar el área muy bien después de haber hecho esto.

6. Pasta de Dientes
Un remedio rápido para las picaduras de mosquitos es frotar el área con una pequeña cantidad de pasta dental de menta natural o hecha a base de neem. Deje que la pasta se seque y manténgala en el sitio afectado el tiempo que usted desee.

7. Miel sin Refinar
Simplemente tome una pequeña cantidad de miel y aplíquela directamente en el piquete. La miel también tiene propiedades anti-microbianas que pueden servir para prevenir infecciones. Personalmente yo recomiendo que use miel local sin procesar.

8. Lima y/o Limones
Generalmente aplico una pequeña cantidad de jugo de lima directamente en los piquetes. El jugo de limón también sirve. Además he escuchado que frotar la cáscara de limón o de lima sobre el piquete ayuda, pero prefiero usar el jugo. Esto al igual ayuda a que la herida no se infecte con la suciedad que puede haber entre las uñas.

9. Aceites Esenciales
Hay muchos aceites esenciales que pueden dar alivio temporal a las picaduras de mosquitos. Mis favoritos son el té de árbol, romero, neem, lavanda, hamamelis y el aceite de cedro. Toma una pequeña cantidad y dilúyala con agua, luego aplíquela directamente al piquete.

10. Pasta con Sal
Mezcle sal de grano fino con poca agua hasta que forme una pasta espesa. Aplique esta pasta con sal directamente al piquete. En lo personal uso la Sal del Himalaya y he descubierto que funciona bien, pero la sal yodada también sirve. Lo importante es que se asegure que esté bien molida.

11. Ajo
Trate de frotar una pequeña cantidad de ajo crudo sobre la herida. Es posible que sienta un poco de ardor, pero luego debe experimentar un alivio total. Esto no lo uso con mis hijos, y es bueno tener cuidado al utilizar este remedio natural precisamente porque arde. El olor del ajo (y a neem) también servirá para repeler a los moscos y evitar los piquetes.

extraído de: http://www.globalhealingcenter.net/



0 comentaris :

Publicar un comentario