Remedios caseros para la caspa


Aceite de árbol de té
El uso medicinal del árbol Malaleuca se conoce desde hace miles de años por los aborígenes australianos. Comenzaron a hacer un té curativo de las hojas del árbol que le dio el nombre de “árbol del té”. Desde entonces, hemos descubierto que el aceite del árbol de té es un antiséptico natural muy fuerte y fungicida muy potente. Usted puede comprar champús que contienen 5% de aceite de árbol del té, lo que ya se ha probado para deshacerse de ella en algunos casos.

O bien, puede poner unas gotas del aceite de árbol de té en su champú (preferentemente uno natural y orgánico.) Mezcle 1 gota de aceite de árbol de té en cada oz (0,03 l) de champú. Otra opción es mezclar el aceite de árbol de té con un aceite portador como el aceite de almendras o aceite de oliva. Por cada 10 gotas de aceite de árbol de té, tome 1 cucharadita de aceite de almendras o de oliva, se mezcla y masajea en el pelo y en el cuero cabelludo.

Déjelo por 30 minutos y luego lávese el pelo dos veces para sacar todo y después acondicione.

Vinagre Blanco
Cuando se le pregunta a la gente que haga una lista de remedios caseros para la caspa, vinagre blanco estará en el tope de las listas de muchos. Eso es por una razón, ha hecho milagros para muchas personas que sufren de esta condición. El vinagre es 4 a 5% de ácido acético y esto puede crear un ambiente que las levaduras y los hongos no tienden a “apreciar”.  Hay muchas variaciones sobre el tema del vinagre y le daremos algunos:

Vinagre y agua – Tomar 1 parte de vinagre y 3 a 4 partes de agua, se mezcla y se lava el pelo con esto durante unos 3 a 4 minutos. Se le quitará un poco de picor y se deshará de la caspa. Posteriormente se debe lavar el pelo con agua.  Una ligera variación en es mezclar 6 cucharadas de agua caliente con dos cucharadas de vinagre. Aplicar esto en el cuero cabelludo y el cabello y envolverlo en una toalla. Déjelo toda la noche y por la mañana se lava el cabello con agua. Haga esto dos veces a la semana.

Vinagre puro – Aplique el vinagre directamente a su pelo, póngalo en una toalla y déjelo durante la noche. Por la mañana se debe lavar el cabello. Los expertos dicen que no va a oler a vinagre después.

Todos estos remedios caseros para la caspa con vinagre han sido de gran ayuda para muchas personas que estaban luchando contra la caspa.
Aceite de Oliva
El Aceite de oliva extra virgen mantiene la cabeza engrasada por decirlo así, evita que el cuero cabelludo tenga resequedad y descamación.

Aceite de Oliva puro – Calienta un poco de aceite de oliva extra virgen, no demasiado caliente, se supone que no quieres un cuero cabelludo frito. Caliéntalo hasta que este cómodamente caliente. Aplícalo generosamente en el cabello y masajéalo en el cuero cabelludo. Es un poco grasoso, lo admitimos, pero quédese con él y va a deshacerse de la caspa. Déjelo en el cabello durante 30 minutos enrollado en una toalla. A continuación cepille bien el cabello con un cepillo de pelo de cerdas naturales para quitar las escalas y lávelo dos veces hasta que todo este fuera y el finalmente acondiciónelo

Aceite de Oliva y aceite de Almendras – También se puede mezclar partes iguales de aceite de oliva y aceite de almendras. Haga masajes en el cuero cabelludo y aplícalo a tu cabello. Déjalo durante unos 5 a 10 minutos hasta que sienta una sensación de ardor. A continuación, enjuague y lávelo hasta sacar todo y finalmente acondiciónelo.

Sigue estos tratamientos hasta que el problema esté totalmente eliminado, esto puede tomar algunos días.

Champú orgánico de aceite de oliva – Sin embargo la manera más simple es usar un champú orgánico de aceite de oliva se puede comprar en casi todas partes. No debe usarlo demasiado porque el champú de aceite de oliva puede sobre condicionar su cabello después de un rato, así que use otro tipo de vez en cuando.
Jugo de Limon
lemon-and-lime-juice1Jugo de limón contiene ácidos que son muy útiles cuando un brote de levadura o de hongos es la causa de la caspa.

Jugo de Limón fresco – Use jugo de limón fresco o embotellado que se compra en cualquier tienda. Masajea el jugo en el cuero cabelludo y en el pelo, déjalo allí durante 15 minutos y lávalo bien y finalmente acondicione su cabello. Una ligera variación es aplicar el jugo de limón o lima después del lavado del cabello y dejarlo puesto. Además de combatir la caspa esto también hace que tu cabello brille. Es posible que necesite varios tratamientos antes de que todo se haya eliminado.

Jugo de limón y aceite de oliva – Mezclando 1 cucharadita de aceite de oliva con 1 cucharadita de jugo de limón o lima es otra combinación. Aplique esta mezcla sobre el cabello y el cuero cabelludo, envuelva una toalla alrededor del pelo y déjelo toda la noche. La mañana siguiente enjuague y lave y finalmente acondicione.

Mezcla super potente
Para una mezcla súper eficaz puede combinar el tratamiento de aceite caliente, jugo de limón y vinagre. Masajea el aceite caliente (no demasiado caliente, recuerda …) en el cuero cabelludo antes de acostarse. Cuando te levantas la mañana siguiente, antes de tomar una ducha, unta una mezcla de jugo de limón y vinagre en el cabello. Déjalo durante 5 minutos y luego lávalo. Para terminar el último lavado se debe hacer con jugo de limón puro. Si utiliza este tratamiento sólo úselo 2 veces a la semana como máximo hasta por lo menos una semana después de que la caspa se desaparezca.
Tomillo

En nuestra lista de remedios caseros para la caspa a base de hierbas, el tomillo se encuentra al principio. Tomillo ha sido conocido por tener poderes medicinales, incluso por los egipcios. Tiene propiedades antisépticas y anti fúngicos que pueden hacer que sea muy útil como un tratamiento para la caspa. Esta hierba común ya ha encontrado su lugar en muchas cocinas por razones culinarias. Pero a partir de ahora lo tienes que guardar en tu botiquín o baño. Debido a que el tomillo ha demostrado ser un tratamiento muy eficaz para la caspa para tanta gente ciertamente vale la pena intentarlo para ver si funciona para usted también. Primero debe hervir 4 cucharadas de tomillo seco en 2 tazas de agua. Se deja hervir durante 10 minutos para sacar los principios activos. Luego colar y dejar enfriar. Humedezca tu cabello con agua tibia y aplica la mitad del agua de tomillo en tu cabello y masajéalo en el cuero cabelludo. Déjelo y espera 5 minutos y repita con la otra mitad del agua de tomillo. No lo enjuague y déjelo en el cabello.

Gel de Sábila
Aloe-VeraSábila es uno de esos ingredientes milagrosos que parecen haber ayudado a mucha gente con muchas enfermedades diferentes. Es tan versátil que comenzarías a plantar unos cuantos en tu jardín como un gabinete de medicina natural. También es uno de los remedios caseros naturales para la caspa, añadiendo otra condición a la lista de dolencias tratables con sábila. Toma un poco de gel de sábila o jugo fresco y aplícalo a tu cabello unos 10 minutos antes de tomar una ducha. A continuación, se debe lavar el cabello con champú de sábila, hay muchas opciones estos días por lo que no será difícil encontrar uno. Preferimos un champú orgánico, o al menos no demasiado sintético.
Bicarbonato de Sodio

Puesto que la mayoría de las veces es causada por hongos hiperactivos puede ser combatido con bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio cambia el nivel de pH lo cual elimina a nuestros amigos los hongos.

Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con el champú que está a punto de poner en su pelo. Lave su cabello y enjuague. Otra opción es mojar el cabello y aplicar un puño de bicarbonato de sodio a la misma. Haga masajes en el cuero cabelludo, y enjuague. Utilice estos tratamientos hasta que la caspa desaparece Incluso en su cocina a veces ha almacenado ingredientes útiles para los remedios caseros para la caspa.

extraído de: http://newremedioscaseros.com/

0 comentaris :

Publicar un comentario