Remedios caseros para las estrias blancas



1. Aloe vera

Si sigues este blog te estarás diciendo, otra vez el aloe vera como remedios natural y es que es una planta con grandes propiedades medicinales.

Su colágeno natural hace que se puedan reparar las zonas de la piel dañadas formando nuevas células e hidratando el cuerpo lo que hace que el aspecto de las estrías blancas se vea mucho más mejorado.

Como siempre antes de comprar productos, a no ser que sepamos que son naturales 100%, es tener la planta en casa y extraer el gel del aloe que es realmente extraordinario.

2. Aceite de ricino

Con una venda se tapa la zona donde se aplica una gruesa capa de aceite de ricino. Después se coloca una bolsa de agua caliente o una almohadilla térmica en la zona durante 30 o 40 minutos.

3. La vitamina E

Además de consumirla en los alimentos como los pescados, las nueces, las semillas, las espinacas o los tomates, también podemos tomar un suplemento de vitamina E vitamina E ya que ayuda mucho a prevenir y curar los problemas y afecciones de la piel.

El aceite de vitamina E aplicado directamente en las estrías es otro de los remedios caseros para las estrías blancas que ayudan mucho.

4. Cola de caballo

Otra planta medicinal con muchas y potentes propiedades terapéuticas. Es muy eficaz en como tratamiento natural para combatir las estrías blancas y sobre todo lo es cuando estas están comenzando a generarse en la piel.

Para prepararlo maceramos durante un mes en un litro de alcohol de 40 grados 8 o 10 gotas de jugo de limón y 100 gramos de cola de caballo.

Echamos un poco de la mezcla obtenida y la diluimos con agua a partes iguales. Se masajean las zonas afectadas por las estrías un par de veces al día.

5. Exfoliación

Frotamos el cuerpo con una esponja vegetal con el fin de eliminar y acabar con las células muertas de la capa externa de la piel. Eso hace que se regeneren nuevas células para mejorar el aspecto de la piel.

6. Pasta de zanahoria

Hervimos unas zanahorias hasta que estén suaves y las aplastamos hasta que se forme un puré o pasta. Las aplicamos y dejamos que actúen durante por lo menos media hora en las zonas afectadas usando una compresa o gasa. Después enjuagamos siempre con agua fría.

7. Aguacate

Hacemos una crema a base de medio aguacate, una cucharada de miel y otra cucharada de limón. Lo mezclamos todo bien y lo aplicamos en las estrías dando suaves masajes circulares. Su aspecto mejorará sí o sí.

8. Manteca de cacao

Es otro de los remedios naturales y caseros para las estrías blancas especialmente cuando las cicatrices formadas son más bien grandes.

9. Las estrías en glúteos

Este es uno de los remedios caseros para las estrías blancas es especialmente efectivo para acabar con las estrías de los glúteos.

Se trata de elaborar una crema natural antiestrías usando aloe vera, diente de león y germen de trigo que contienen sustancias que ayudan a regenerar la piel y a mejorar mucho el aspecto de las estrías.

Para elaborarlo ponemos en un litro de agua 100 gramos de hojas frescas de diente de león y lo hervimos durante 10 minutos. Dejamos que repose 5 minutos.

Después en un recipiente colocamos el agua del diente de león y le añadimos medio vaso de jugo de aloe vera, un poco de harina de avena (la necesaria para que la mezcla quede cremosa) y 10 gotas de aceite de mosqueta. Se mezcla todo bien y se deja reposar durante una hora.

Se aplica la mezcla dando masajes circulares en el sentido de las agujas del reloj, se deja que actúe durante una hora y se aclara con agua fría.

Este tratamiento natural para las estrías se puede aplicar hasta 5 veces a la semana.

extraído de: http://remedios-naturales.net/

0 comentaris :

Publicar un comentario