Remedios naturales con Hinojo


Propiedades curativas

La raíz y semilla de hinojo reduce la inflamación y mitiga los espasmos musculares. Combate la infección, neutraliza el veneno de los insectos y libera de la mucosidad excesiva. Estimula el apetito, promueve el buen funcionamiento intestinal y aumenta la orina. Regula el ciclo menstrual. Elimina toxinas y mejora todas las funciones corporales.

En cuanto a su aceite, ayuda al cuerpo a liberarse de las toxinas acumuladas, en particular después de haber abusado en la ingestión de comida, bebidas alcohólicas y drogas. Sus propiedades desintoxicantes son útiles para el control de la celulitis y para las personas que se ponen a dieta. Doctores europeos han combatido exitosamente con aceite de hinojo la gota.

Lo utilizan también a fin de prevenir y curar la artritis y el reumatismo, debido a que evita la acumulación de toxinas en el cuerpo, especialmente en las articulaciones.

El aceite de hinojo tambien se emplea en el mundo de la cosmetología natural, ya que tiene un efecto tonificante de los músculos ejercido por lo que ayuda a conservar la juventud de los músculos faciales. Se afirma que detiene la aparición de las arrugas y que minimiza las bolsas formadas alrededor de los ojos.

Asimismo, rehumecta la piel seca y deshidratada. Algunos aromaterapeutas señalan que la aplicación regular de masajes con aceite de hinojo en los senos ayuda a mantenerlos firmes y con buen aspecto..



Remedios populares con hinojo

Remedio con hinojo para la flatulencia (gases) y digestiones lentas.  Machacar dos puñaditos de semillas de hinojo y verter encima una taza de agua hirviendo.  Dejar en reposo 10 minutos y tomar una taza tres veces al día, después de las comidas.

Remedio con hinojo para los malestares provocados por los excesos en la comida o la bebida. Frotar suavemente el abdomen con unas gotas de aceite esencial de hinojo diluidas en aceite de oliva o de girasol. Este masaje ejerce, además, una suave acción laxante.

Remedio con hinojo para los cólicos en los pequeños  Hervir 1/4 de cucharadita de semillas de hinojo con un poco de leche durante 5 minutos. Luego colar y hacer tomar templado.

Remedio con hinojo para el dolor de riñones producido por un cálculo o retención de líquidos: Tomar25 g de apio,25 g de raíz de hinojo y25 g de raíces de perejil y apio ralladas. Cubrir con 600 ml de agua hirviendo y dejar en reposo 10 minutos. Colar y servir con un chorrito de zumo de limón.   En este caso el hinojo estimula la formación de orina, y actúa también relajante del tono muscular.

Remedio con hinojo para la migraña Hacer una infusión con50 g de semillas de hinojo en1 litro de agua hirviendo por 10 minutos. Bañar la frente y las sienes con el líquido fresco tres veces.

Remedio con hinojo para el mal aliento o irritación de la garganta. Masticar un buen puñado de semillas de hinojo.

Remedio con hinojo para la tos crónica  Mezclar 20 g de hinojo,25 g de liquen y25 g de malvavisco y verter luego en una taza de agua hirviendo.   Deja posar 10 minutos y beber tibio durante el día varias tazas.

Remedio con hinojo para activar la producción de leche durante la lactancia  Verter10 g de  semillas en un litro de agua viendo. Colar, endulzar poco con miel, y beber cuatro a cinco tazas

Remedio con hinojo para la diarrea: Hervir25 g de raíz seca en un litro de agua durante aproximadamente 20 minutos   Filtrar beber en tres dosis diarios.

extraído de: http://www.remediospopulares.com/

0 comentaris :

Publicar un comentario