Lo primero que deberás hacer será buscar CDs o DVDs que ya no vayas a utilizar o que, por ejemplo, se hayan rayado y que ahora puedas reciclar para elaborar tus posavasos. No importa si una de las caras está escrita o impresa, ya que luego no se verá.
A continuación, deberás reseguir con un lápiz el contorno del disco sobre un trozo de cartulina o cartón fino. Este servirá para tapar el agujero central del CD, por lo que necesitarás dos círculos por cada posavasos que vayas a elaborar. A continuación, recórtalos con la ayuda de unas tijeras. También puedes optar por hacerlo con fieltro.
El siguiente paso para elaborar posavasos con DVDs o CDs viejos será pegar los círculos de cartulina encima de cada uno de los discos. Por ello, deberás aplicar cola de contacto sobre cada una de las caras y coloca la cartulina, puedes usar un pincel para extenderla mejor.
Después deberás realizar estos mismos pasos con una tela que te guste que será la que servirá como forro y estampado de los posavasos. De este modo, dibuja los círculos sobre la tela, recórtalos y pégalos sobre el CD.
Puedes optar por hacer todos los posavasos iguales o usar distintos retales para conseguir un divertido juego de portavasos con discos reciclados.
Extraído de: http://artes.uncomo.com/
0 comentaris :
Publicar un comentario